Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC (2015) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Castaño Garrido, Carlos Manuel @tic. revista d'innovació educativa Núm. 14 Pág. 13-22
- Número de citas: 61 (6.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 MULTIDISCIPLINAR 1 GEOGRAFIA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Formación en competencia digital docente Núm. 27 Pág. 91-116 | 2024 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Cuevas Montero, Rafael
Huertas Abril, Cristina
Álvarez Jurado, Manuela
|
Technopedagogical and disciplinary knowledge of primary school teachers in different socio-demographic contexts Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-82 ARTICULO | 2024 | Campus Virtuales |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Gros Salvat, Begoña
Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
|
Capítulo 25. El uso de fuentes históricas para el desarrollo del pensamientohistórico en la formación del profesorado a través del Modelo TPACK Pág. 272-281 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Percepciones de estudiantes y profesionales de enfermería sobre el uso de una simulación en emergencias pediátricas Núm. 1 Pág. 58-84 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Mansergas Collado, Núria
|
Análisis de las Plataformas Educativas Virtuales Utilizadas Durante la Pandemia por Covid-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10941-10954 | 2024 | Ciencia Latina |
Mejía Gracia, César Augusto
de Guevara Smith, Maridalia Ladrón de
Gazca Herrera, Luis Alejandro
García Fernández, Diana Areisy
|
Competencias científicas de los docentes de ciencias del nivel secundario de la República Dominicana Vol. 8 Núm. 2 Pág. 67-86 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Torres, José
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Recursos y herramientas para la innovación del aprendizaje en la era digital. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO | 2023 | Ciencia & Sociedad (RECCYS) |
Lizcano Sánchez, Miguel
González Guevara, Luis Fernando
García Galván, Joel
|
Evaluación de la validez y fiabilidad del cuestionario de conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK) para docentes de primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 38-58 | 2023 | Revista Innova Educación |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Arredondo, Pamela
|
Validación instrumento TPACK Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Paula Bonifacio, Evelyn
Marcelo García, Carlos
|
El conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los docentes de educación inicial de una selección de colegios privados del estado Miranda, Venezuela Núm. 56 Pág. 49-66 | 2023 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Michailoff Calvo, Elizabeth
Grossmann Zamora, Ana Teresa
Briceño Marcano, Milagros
|
Adaptación y validación de un instrumento basado en el modelo TPACK para docentes universitarios Núm. 14 Pág. 50 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Barajas Alcalá, Selena Lizzet
García López, Ramona Imelda
Cuevas Salazar, Omar
|
Virtual education in university teaching: Application of the TPACK model in quantitative subjects Vol. 19 Núm. 1 Pág. 55-68 ARTICULO | 2023 | Intangible Capital |
Garrido Abia, Raquel
García Lázaro, Desiré
Marcos Calvo, Miguel Ángel
|
Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 629 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
|
Competencias digitales docentes y formación continua Vol. 22 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Centeno Caamal, Rosendo
Acuña Gamboa, Luis Alan
|
Percepción de alumnos de Máster sobre la integración de TIC basada en el modelo TPACK Vol. 16 Núm. 32 Pág. 33-48 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Juárez Escribano, María Beatriz
Farfán Sossa, Sulma
Gandía, Claudia Liliana
García Cué, José Luis
|
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO | 2023 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponce Gea, Ana Isabel
|
Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO | 2022 | EDMETIC |
Pino, Julio José
|
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-72 | 2022 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Balladares Burgos, Jorge
Valverde Berrocoso, Jesús
|
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Garcia Grau, Francesc
Lázaro Cantabrana, José Luis
Valls Bautista, Cristina
|
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM Vol. 74 Núm. 4 Pág. 85-102 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Gómez del Amo, Rosa
Palacios, Alicia
Moreno Mediavilla, Daniel
Barreras, Álvaro
|
Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Fernández Chávez, Carolina
Domínguez Ramírez, Paola
Salcedo Lagos, Pedro
|
Conocimientos tecnopedagógicos y disciplinares en los docentes de primaria y los factores demográficos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 906-916 | 2022 | Mendive |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Arredondo, Pamela
|
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Zamora Tovar, Ismael
López Gómez, Humberto
Zamora Caloca, Maria del Socorro
|
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Uni-pluriversidad |
Arias Gil, Vanessa
Lopera Pérez, Marisol
Jiménez Narváez, María Mercedes
González Gómez, Difariney
Torreglosa Hernández, Sindy
|
Digital pedagogy and cooperative learning Vol. 26 Núm. 1 Pág. 53-61 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Arias Estero, José Luis
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
|
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Vega Gea, Esther María
Calmaestra Villén, Juan
Ortega Ruiz, Rosario
|
Las TIC como ayuda pedagógica en los resultados docentes de educación básica superior Vol. 6 Núm. 11 Pág. 1210-1227 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Párraga Salvatierra, Narcisa del Carmen
San Andrés Laz, Esthela María
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
|
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Mejia Caguana, Digna Roció
Morillo, Roselia
Fernández Escobar, Juan E.
|
Emergency Remote Teaching Vol. 7 Núm. 1 Pág. 122-136 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Torras Virgili, María Eulalia
|
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Jiménez Sabino, María Jesús
Cabero Almenara, Julio
|
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2021 | Revista Andina de Educación |
Balseca Córdova, Lorena
Orellana Navarrete, Verónica
Rodríguez, Cristina
Salas, Alejandro
|
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO | 2021 | Trances |
Victoria Maldonado, J.J.
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Berral Ortiz, Blanca
|
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar Núm. 62 Pág. 12 | 2021 | Revista Virtual Universidad Católica del Norte |
Lopera Pérez, Marisol
Arias, Vanessa
Jiménez, María Mercedes
Ospina Pineda, Diana Patricia
Valderrama Muñoz, Ángela María
|
La capacitación docente para una educación remota de emergencia por la pandemia de la COVID-19 Núm. 19 Pág. 81-102 ARTICULO | 2021 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
González Fernández, María Obdulia
|
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24 | 2021 | Revie |
Prendes Espinosa, María Paz
Sánchez Vera, María del Mar
Jódar Bonilla, Oscar de
|
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72 | 2021 | REXE |
Santiago Flores, Fernando Agustín
Chan Te Nez, Alejandro
Sánchez, Joana Edith
|
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO | 2021 | Contribuciones a las Ciencias Sociales |
Lumeras Soler, María
Hernández Prados, María Ángeles
Belmonte Almagro, María Dolores
|
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10613 | 2020 | Praxis & Saber |
Cruz, Iván Darío
Castro Patarroyo, Lizeth Ximena
Ojeda, Manuel Alejandro
|
Ruta de apropiación de las TIC para profesores de educación superior fundamentada en el modelo Tecnológico Pedagógico Disciplinar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO | 2020 | Revista Virtu@lmente |
Ospina Pineda, Diana Patricia
Valderrama Muñoz, Angela María
Jiménez Narváez, María Mercedes
Arias Gil, Vanessa
Lopera Pérez, Marisol
Segura, Herlaynne
|
Psicología, didáctica y tecnología Vol. 7 Núm. 2 Pág. 153-170 | 2020 | Revista Científica UISRAEL |
Garrido Sacan, Johanna Elizabeth
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica
Ullauri Ullauri, Carol Ivone
|
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO | 2019 | RIED |
Durán Cuartero, Marta
Prendes Espinosa, María Paz
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Acción tutorial y tecnología Vol. 22 Núm. 3 Pág. 233-249 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
López Mayor, Cristian
Cascales Martínez, Antonia
|
Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos Vol. 1 Núm. 4 Pág. 490-504 | 2019 | Revista Innova Educación |
Moreyra, Mara
Demuth Mercado, Patricia Belén
|
El aprendizaje de la programación de computadoras para futuros docentes informáticos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 12-12 | 2019 | Revista Iberoamericana de la Educación |
Vera, Francisco
Argüello Fiallos, Bélgica Elena
|
La formación del docente en el Modelo Integral TPACK Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Morán Peña, Francisco Lenin
Granados Romero, John Fernando
Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel
|
De la teoría a la práctica curricular en la formación del docente de la educación inicial Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Estévez Pichs, María Antonia
Rojas Valladares, Lisett
García Álvarez, Ignacio
|
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Prendes Espinosa, María Paz
Solano Fernández, Isabel María
Serrano Sánchez, José Luis
González Calatayud, Víctor
Román García, María del Mar
|
Diseño pedagógico de la educación digital para la formación del profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 41-60 ARTICULO | 2018 | RELATEC |
Balladares Burgos, Jorge
|
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica Núm. 66 Pág. 93-121 ARTICULO | 2018 | Edutec |
Sandí Delgado, Juan Carlos
Sanz, Cecilia Verónica
|
Competencia digital Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | RED |
Gutiérrez Porlán, Isabel
Prendes Espinosa, María Paz
Martínez Sánchez, Francisco
|
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
Pérez Díez de los Ríos, José Luis
|
La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje Vol. 57 Núm. 3 Pág. 77-96 ARTICULO | 2018 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Gómez Trigueros, Isabel María
|
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores Núm. 53 Pág. 165-177 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Leiva Núñez, Jaime Patricio
Ugalde Meza, Lastenia
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo Vol. 18 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Flores Lueg, Carolina
Mena Bastías, Carmen
Navarrete Troncoso, Eliana Lucía
Arteaga González, Patricia Eugenia
Gajardo Rodríguez, Ana
|
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología Vol. 2 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Cabero Almenara, Julio
|
Los proyectos de innovación como recurso formativo en el Máster del Profesorado Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Gómez Trigueros, Isabel María
|
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Rodríguez Correa, Marisol
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Learning computer programming for future computer teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 10 | 2017 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Vera Mosquera, Jorge Francisco
Argüello Fiallos, Bélgica Elena
|
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Cejas León, Roberto
Navío Gámez, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
La necesidad de crear otros escenarios educativos Núm. 462 Pág. 108-112 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Cabero Almenara, Julio
Sancho Gil, Juana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024