Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO (2011) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 25 Pág. 37-64
- Número de citas: 65 (18.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 11 HISTORIA 11 GEOGRAFIA 6 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 2 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial Núm. 81 Pág. 93-108 ARTICULO | 2024 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 46 Pág. 73-88 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Rafael Nunes de Souza, Gabriela
Fernández Rodríguez, Eduardo
Miguel Revilla, Diego
Calle Carracedo, Mercedes de la
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido Núm. 16 Pág. 379-424 ARTICULO | 2022 | Historia y Memoria de la Educación |
Duncan Webb, Philip
|
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Sabido Codina, Judit
Bellatti, Ilaria
Fuentes Moreno, Concha
|
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Llancavil Llancavil, Daniel
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Habilidades cognitivas promovidas en los textos escolares de Historia y Geografía en estudiantes de Educación Básica chilena Vol. 24 Núm. 36 Pág. 56-70 | 2022 | Innovaciones educativas |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Delgado Delgado, Hernán
Villalobos Clavería, Alejandro
Peña Troncoso, Sebastian
|
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar? Vol. 42 Núm. 3 Pág. 257-273 ARTICULO | 2022 | Ería |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO | 2022 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Locatelli, Paulo Antonio
|
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Representación escolar de los espacios rurales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-314 ARTICULO | 2021 | OBETS |
García Monteagudo, Diego
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula Vol. 46 Núm. 1 Pág. 285-300 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Pineda-Alfonso, José A.
Fraile Delgado, Francisco J.
|
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO | 2020 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Pensar en Clío Núm. 39 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fraile Delgado, Francisco J.
|
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Apaolaza Llorente, Dorleta
Echeberria Arquero, Berta
|
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Turra Díaz, Omar
Minte Münzenmayer, Andrea
Lagos Pando, Mauricio
|
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas Núm. 45 Pág. 99-115 ARTICULO | 2019 | Clío |
García Luque, Antonia
Cruz Redondo, Alba de la
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 305-325 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Martínez Medina, Ramón
|
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
|
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Valls Montés, Rafael
|
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias Vol. 22 Núm. 2 Pág. 493-507 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Morón-Monge, Hortensia
Muñoz Franco, Granada
|
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO | 2018 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Solé Gallart, Isabel
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meseguer Gil, Antonio José
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-101 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Manjón, Asunción
Postigo Angón, Yolanda
|
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato Vol. 20 Núm. 50 Pág. 69-93 | 2016 | História da Educação |
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122 | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
García González, Sandra
Pérez Martín, José Manuel
|
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO Núm. 42 Pág. 9 ARTICULO | 2016 | Clío |
Abril López, Daniel
Cuenca López, José María
|
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO | 2016 | Aula |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Competencias y narrativas históricas Núm. 52 Pág. 87-101 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López, Ramón
|
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Ortuño Molina, Jorge
Molina Puche, Sebastián
|
Graphicacy in biology textbooks Vol. 38 Núm. 3 Pág. 509-541 ARTICULO | 2015 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Postigo Angón, Yolanda
López Manjón, Asunción
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cuenca López, José María
López Cruz, Inmaculada
|
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado Núm. 40 Pág. 34-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Machí Ferrer, Carmen
|
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO | 2014 | Clío |
Hidalgo Herrera, Manuel
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria Pág. 167-179 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares Núm. 81 Pág. 43-56 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Romero Fernández, Raquel
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria Núm. 27 Pág. 67-90 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Miguel González, Rafael de
|
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO | 2013 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
|
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO | 2013 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La "pérdida de Filipinas" en los manuales escolares. A vueltas con los contenidos en la enseñanza de la historia de España Núm. 28 Pág. 75-85 ARTICULO | 2013 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO Núm. 70 Pág. 67-79 ARTICULO | 2011 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío Núm. 75 Pág. 7-19 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Souto González, Xosé Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024