Luces y sombras de las medidas de atención a la diversidad en el camino de la inclusión educativa (2011) ARTICULO Martínez Domínguez, Begoña RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 70 Pág. 165-184
- Número de citas: 42 (4.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 36 PSICOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 1 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Caballero García, Presentación A.
Constante Amores, Israel Alexander
Galeano Terán, Alex Santiago
|
Antecedentes de la formación profesional básica como medida de inclusión social Vol. 17 Núm. 1 Pág. 357-378 | 2024 | Revista de Educación Inclusiva |
Martínez Carmona, María José
García Segura, Sonia
Gil del Pino, María del Carmen
|
La formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida para la inclusión educativa Núm. 8 Pág. 127-140 | 2023 | Crónica |
Martínez Carmona, María José
Martínez Carmona, Inmaculada
|
The basic cycles of vocational training Vol. 12 Núm. 4 Pág. 417-430 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Martínez Carmona, María José
Gil del Pino, María del Carmen
Álvarez Castillo, José Luis
|
La Diabetes Mellitus tipo 1 en la escuela. Un estudio narrativo desde la perspectiva familiar Núm. 11 Pág. 94-104 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Cáceres Iglesias, Judith
Valdivieso Bermejo, Sara
Arribas de Frutos, Miriam
Gajardo Espinoza, Katherine
|
La crisi de la COVID 19 haurà generat una oportunitat per repensar les pràctiques de l'avaluació psicopedagògica en el marc d'una educació més inclusiva? Una anàlisi des de la perspectiva dels Equips d'Orientació Educativa i Psicopedagògica de la Comunitat de Madrid Núm. 54 Pág. 45-56 ARTICULO | 2021 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Palomo Rodríguez, Raquel
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240 | 2021 | Anales de lingüística |
Gonzáles, Elisabeth María
|
La inclusividad en la etapa de secundaria del sistema educativo español Núm. 44 Pág. 131-144 ARTICULO | 2021 | Arxius de Ciències Socials |
Lodeiro Sánchez, Josefina
Urraco Solanilla, Mariano
|
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Torre González, Belén de la
Martín Ortega, Elena
|
Influence of self-esteem and attention on the academic performance of ESO and FPB students. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | Revista de psicodidáctica |
Cid-Sillero, Sandra
Pascual Sagastizabal, Eider
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
|
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Crisol Moya, Emilio
Romero López, María Asunción
|
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. Revisión de su escolarización entre 1985 y 2015. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 67-96 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Núñez Mayán, María Teresa
|
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11-36 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Azorín Abellán, Cecilia María
Ainscow, Mel
Arnaiz Sánchez, Pilar
Goldrick, Sue
|
Buenas prácticas de los programas de diversificación curricular desde la perspectiva de los profesionales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 8-24 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Icart Tresfi, Marta
Vilà Suñé, Montserrat
|
La condición de los menores migrantes extranjeros (MENA) en Ribera Vol. 33 Núm. 94 Pág. 109-126 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Borsellino, Lucia
|
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 11-28 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Leiva Olivencia, Juan José
Isequilla Alarcón, Estela
Matas Terrón, Antonio
|
Atención a la diversidad e inclusión en España Núm. 53 Pág. 11 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Pascual Sevillano, María Ángeles
García Rodríguez, Marta Soledad
Vázquez Cano, Esteban
|
El alumnado de educación secundaria obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida Vol. 29 Núm. 3 Pág. 8-24 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Olmos Rueda, Patricia
Sanahuja Gavaldá, José María
Mas Torelló, Óscar
|
El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 184-211 ARTICULO | 2018 | Aula de encuentro |
Rosado Castellano, María Fátima
Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Á.
|
Los centros públicos integrados en Galicia Núm. 28 Pág. 113-124 ARTICULO | 2018 | Innovación educativa |
Diz López, María Julia
|
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-86 | 2018 | Educación |
Vilchis Romero, Violeta
Arriaga Ornelas, José Luis
|
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO | 2017 | Sportis |
Rodríguez Fernández, José Eugenio
Civeiro Ruiz, Adriana
Navarro Patón, Rubén
|
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 25-32 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Vigo Arrazola, María Begoña
Dieste Gracia, Belén
|
El diagnóstico en la diversidad desde la perspectiva de la orientación en secundaria Núm. 11 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Vázquez Varela, Elia
López Pérez, María Esther
|
La inclusión educativa del alumnado extranjero Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-44 ARTICULO | 2017 | ARANDU UTIC |
Escarbajal Frutos, Andrés
|
La diversidad en los centros de secundaria desde la perspectiva de orientación Núm. 11 Pág. 221-224 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Nieto Campos, Begoña
López Pérez, María Esther
|
Barreras y ayudas percibidas por los estudiantes en la transición entre la educación primaria y secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2016 | REICE |
Calvo Salvador, Adelina
Manteca Cayón, Felipe
|
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Evolución de la terminología relacionada con la atención a la diversidad a través de las diferentes reformas legislativas en España Vol. 70 Núm. 1 Pág. 79-96 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Bernabé Villodre, María del Mar
Alonso Brull, Vicente
Bermell Corral, María Ángeles
|
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Haya Salmón, Ignacio
Rojas Pernía, Susana
|
Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de Música desde su inclusión en Educación Secundaria. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Alonso Brull, Vicente
Bermell Corral, María Ángeles
Bernabé Villodre, María del Mar
|
Los planes de transición al trabajo Vol. 25 Núm. 2 Pág. 24-39 ARTICULO | 2014 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Castro Belmonte, Montse
Vilà Suñé, Montserrat
|
La educación intercultural en los centros educativos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-43 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Escarbajal Frutos, Andrés
|
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO | 2013 | REICE |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Una experiencia en innovación en educación primaria Núm. 22 Pág. 9-30 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Azorín Abellán, Cecilia María
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Sandoval Mena, Marta
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Martínez Domínguez, Begoña
|
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Formas de exclusión educativa Núm. 425 Pág. 22-26 ARTICULO | 2012 | Cuadernos de pedagogía |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 145-155 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Espiñeira Bellón, Eva María
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Ziemer, Marcos Fernando
|
La atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-144 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Escarbajal Frutos, Andrés
Mirete Ruiz, Ana Belén
Maquilón Sánchez, Javier J.
Izquierdo Rus, Tomás
Sánchez Martín, Micaela
|
Educación inclusiva y cambio escolar Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Escudero, Juan María
Martínez Domínguez, Begoña
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024