Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula (2010) Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Trigo, Luisa Guimaraes, Carina European journal of psychology of education Vol. 25 Núm. 4 Pág. 411-428

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje Pág. 197-219
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Beltrán Garrido, José Vicente Beltran Valls, María Reyes
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background Vol. 38 Núm. 2 Pág. 495-518 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Azevedo, Raquel Rosário, Pedro Magalhaes, Paula Núñez Pérez, José Carlos Pereira, B. Pereira, A.
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales
Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-108 ARTICULO
2019 Sophia
Jaramillo, Olga Johanna
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Rodríguez Pereiro, Sara Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Piñeiro Aguín, Isabel Estévez Blanco, Iris Valle Arias, Antonio
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 144-156 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Solano Pizarro, Paula Amieiro, Natalia
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Areté
Vera Hernández, Juan Carlos
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez Vol. 48 Núm. 1 Pág. 225-242 ARTICULO
2018 Publicaciones
Amieiro, Natalia Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Rosario, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria Núm. 376 Pág. 62-86 ARTICULO
2017 Revista de educación
Reoyo Serrano, Natalia Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín, Luis Jorge
The effectiveness of a learning strategies program for university students
The effectiveness of a learning strategies program for university students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 527-532 ARTICULO
2017 Psicothema
Roces Montero, Cristina Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Autorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad
Autorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-49 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Da Fonseca Rosário, Pedro Fuentes, Sonia Beuchat Reichardt, Marianne Ramaciotti Ferré, Antonietta
Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior
Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 102-111 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Araújo, Alexandra M. Santos, Acácia Aparecida Angeli dos Noronha, Ana Paula Porto Zanon, Cristian Ferreira, Joaquim Armando Casanova, Joana R. Almeida, Leandro S.
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Informes Psicológicos
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar Montoya Arenas, David Andrés
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria Núm. 1 Pág. 90-92 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rodríguez Pereiro, Sara Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Pan, Irene Sánchez, Benigno Valle Arias, Antonio
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Núñez Pérez, José Carlos Amieiro, Natalia Álvarez García, David García Fernández, Trinidad Dobarro, Alejandra
Parents' conceptions of their homework involvement in elementary school
Parents' conceptions of their homework involvement in elementary school Vol. 27 Núm. 2 Pág. 159-165 ARTICULO
2015 Psicothema
Cunha, Jennifer Rosário, Pedro Macedo, Lúcia Nunes, Ana Rita Fuentes, Sonia Pinto, Ricardo Suárez Fernández, Natalia
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 30-36 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Esteban García, María Sánchez, Miguel Tuero Herrero, Ellián
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 145-172 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Núñez Pérez, José Carlos Vallejo Seco, Guillermo Rosário, Pedro Tuero Herrero, Ellián Valle Arias, Antonio
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio Paiva, Olimpia Polydoro, Soely
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Maria Olímpia Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281 ARTICULO
2011 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Fernández Alba, María Estrella Suárez Fernández, Natalia
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO
2010 Psicothema
Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio Vol. 22 Núm. 4 Pág. 828-834 ARTICULO
2010 Psicothema
Rosário, Pedro González-Pienda García, Julio Antonio Cerezo Menéndez, Rebeca Pinto, Ricardo Ferreira, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Olimpia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024