págs. 6-14
PISA como instrumento político: la historia detrás de la creación del programa PISA.
págs. 15-29
págs. 31-45
PISA: números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares.
págs. 47-64
págs. 65-76
Las chicas en PISA y el marcado de casillas: un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA.
págs. 77-91
Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desiluciones del benchmarking: ¿desafío a la evaluación de los sistemas educativos?
págs. 93-104
Leyendo los lenguajes de PISA críticamente: un análisis a través del "inmigrante"
págs. 105-125
Conceptos, culturas y comparaciones: PISA y el doble descontento alemán.
págs. 127-140
págs. 141-152
El milagro finlandés de PISA: observaciones históricas y sociológicas sobre la enseñanza y la formación del profesorado.
págs. 153-169
Política educativa y contingencia: creencias, estatus y confianza detrás del milagro finlandés de PISA.
págs. 171-192
La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional.
págs. 193-224
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las matemáticas.
Rosa M. Caraballo, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 225-241
Informe PISA en España: un análisis al detalle.
págs. 243-262
Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: estudio de un caso en educación secundaria.
Reyes Hernández-Castilla, Reyna Guadalupe Euan Ramírez, Nina Hidalgo
págs. 263-280
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
Georgeta Ion, Blanca Patricia Silva García, Elena Cano García
págs. 283-301
págs. 305-325
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.
págs. 327-345
Pedro Álvarez Suárez, Sergio Cepero Espinosa, Constantino Arce Fernández, Francisco Javier Perales Palacios
págs. 347-368
págs. 369-383
La experiencia docente en coeducación del profesorado de educación física
Pedro Ángel Valdivia Moral, José Ignacio Alonso Roque, Antonio Sánchez Pato, María Luisa Zagalaz Sánchez
págs. 385-399
págs. 401-419
La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas: los directores frente al profesorado.
Clemente Rodríguez Sabiote, Felipe García Mino, Ignacio García Vacas, José Alvarez Rodríguez
págs. 421-440
págs. 441-459
Revisando las prácticas escolares: valoraciones de maestros-tutores.
págs. 461-477
Videojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional.
págs. 479-494
Es reseña de:
Extrañar la escuela. Un dispositivo pedagógico para la formación docente
B. Aiello, M.C. Borel, L. Iriarte, A. Montano, V. Sassi, A.C. Yasbitzky
Buenos Aires : Jorge Baudino Editores, 2012
págs. 495-497
Es reseña de:
PISA, power and policy: the appear of global governance of education
H-D. Meyer (ed. lit.), A. Benavot
Oxford : Symposium Books, 2013
págs. 498-501
Raimundo Cuesta, Fedicaria Salamanca
Es reseña de:
Los lenguajes de la educación: los legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-390-3
págs. 502-508
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados