págs. 37-42
Análisis de la evolución y tendencias actuales en teorías e investigaciones estratégicas
Juan Alberto Aragón Correa, Inmaculada Martín Tapia, M. Amparo Casado Mateos
págs. 43-54
El núcleo de la economía de la empresa
M. Carmen Barroso Castro, José Carlos Casillas Bueno, Marta Domínguez de la Concha Castañeda
págs. 55-65
Principios y leyes de administración empresarial: una propuesta metodológica
págs. 67-74
págs. 75-82
SITMECOM: un instrumento para la simulación empresarial sistémica que facilita el aprendizaje en distintos entornos de formación.
María del Mar González-Zamora, José Antonio Domínguez Machuca, José Carlos Ruiz del Castillo
págs. 83-96
Las nuevas tecnologías y la docencia universitaria: desarrollo de un sistema de soporte a la actividad docente e investigadora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo
págs. 97-103
Aprendizaje y gestión del conocimiento: análisis espacial de la mejora de la competitividad
págs. 107-117
Marketing y desarrollo económico: revisión, síntesis y evaluación de la situación
págs. 119-133
Modelos de gestión para las PYMES excelentes: un análisis empírico
María Cristina García Robles, Miguel González Simón, Jesús Matey de Antonio, Arturo Rodríguez Castellanos
págs. 135-147
La información sobre el resultado más allá de las prácticas contables tradicionales: el caso de la producción de vino
José María Carlos Álvarez López, María de la Paz Horno Bueno
págs. 153-162
F. Xavier Borràs Balsells, Xavier Cámara Turull, María del Carmen Molina Cobo, Antonio Rodríguez Ramos
págs. 163-173
págs. 175-182
págs. 183-193
págs. 195-204
Riesgo sistemático y sincronización pasiva
Juan Carlos Matallín Sáez, María Angeles Fernández Izquierdo
págs. 205-214
págs. 217-230
Comportamiento estratégico de las empresas hoteleras
Margarita Calvo Aizpuru, Zenona Eutropia González Aponcio, Ángel Chinea Martín, Pilar Pérez Gómez
págs. 231-240
Fusiones y adquisiciones en los 90: un análisis de los motivos desde una perspectiva de recursos
María Iborra Juan, Consolación Adame Sánchez, Àngels Dasí, Consuelo Dolz Dolz, Luz Sánchez Peinado
págs. 241-250
Capacidades dinámicas y cambio estratégico: análisis de dos casos
José Daniel Lorenzo Gómez, Antonio Rafael Ramos Rodríguez, José Ruiz Navarro
págs. 251-258
págs. 259-266
págs. 267-277
La inversión directa en el exterior de la pequeña y mediana empresa: justificación teórica y evidencia empírica
págs. 281-292
Las deseconomías de compresión del tiempo en el desarrollo de las alianzas globales
Esteban García Canal, Cristina López Duarte, Ana Valdés Llaneza, Josep Rialp Criado
págs. 293-303
págs. 305-314
págs. 315-322
La evolución del concepto y la práctica de la cooperación: análisis de un caso
Alfonso Miguel Márquez García, Fernando Casani Fernández de Navarrete
págs. 323-337
El conocimiento del entorno: cómo utilizar la percepción de la incertidumbre para determinar los puntos estratégicos de referencia
págs. 339-346
¿Comó se explica la internacionalización de la empresa?: una perspectiva teórica integradora
págs. 347-358
Creación de valor en las alianzas estratégicas para la internacionalización: evidencias empíricas de las alianzas globales suscritas por empresas españolas
págs. 359-365
El efecto recursos y capacidades compartidos en el desempeño de las empresas químicas: el cúmulo de Tarragona
Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello, Dolors Setó Pàmies
págs. 367-373
ISO 14001 como generadora de ventajas competitivas en las empresas industriales españolas: análisis descriptivo
págs. 377-385
La calidad de cara al siglo XXI: un análisis comparativo entre las normas ISO 9000 y el Modelo EFQM
págs. 387-395
págs. 397-405
La gestión de la producción en las empresas industriales gallegas: situación actual
Francisco Javier Fernández López, Manuel Doiro Sancho, Sonia Ferreirós Ordóñez
págs. 407-415
El proceso de certificación de la calidad e influencia del factor humano: análisis del caso asturiano
págs. 417-426
págs. 427-436
Aspectos clave del proceso de implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad
Clara Martínez Fuentes, Francisco Balbastre Benavent, María Angeles Escribá Moreno, Tomás Félix González Cruz, Manuela Pardo del Val
págs. 437-446
Experiencia para la mejora del servicio docente
Encarnación Ramos Hidalgo, María Elena Sánchez del Río Vázquez
págs. 447-456
El papel de los recursos y capacidades financieras en la competitividad empresarial
Miguel Acosta Molina, Ana L. González Pérez, Alicia Correa Rodríguez
págs. 459-469
El crecimiento empresarial en las PYMES: factores explicativos
Alicia Correa Rodríguez, Ana L. González Pérez, Miguel Acosta Molina
págs. 471-483
El presupuesto de capital en las instituciones sanitarias: aplicación del método multicriterio PROMETHEE V
págs. 485-493
págs. 495-502
págs. 503-511
El comportamiento promocional de las marcas del distribuidor en España: análisis mediante el Panel Aral
Begoña Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Rodolfo Vázquez Casielles
págs. 515-525
págs. 527-535
Internet como mercado: ventajas e inconvenientes del comercio del nuevo milenio
págs. 537-546
págs. 547-556
Fijación de precios en el punto de venta: análisis empírico en el sector del automóvil
págs. 557-564
págs. 565-573
Ejercicio de estrategias de influencia en el canal de distribución
Guillermo Maraver Tarifa, Paloma Cañadas Soriano, Nuria Esther Hurtado Torres, Francisco Montoro
págs. 575-584
págs. 585-594
Evolución de los precios en el mercado de alimentación seca: un análisis por tipo de establecimiento
págs. 595-604
págs. 605-613
Uso de las tecnologías de la información en el sector de la distribución comercial en España: el caso del intercambio electrónico de datos
págs. 615-628
Elección de centros comerciales: la ventaja de mover primero
Ana Suárez Vázquez, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
págs. 629-637
La empresa familiar en España: una aproximación
María Katiuska Cabrera Suárez, Petra de Saá Pérez, Juan Manuel García Falcón
págs. 641-653
págs. 655-662
Las estrategias de diversificación interna y los procesos de creación de conocimiento: un estudio de caso
Carmen Camelo Ordaz, María de la Luz Fernández Alles, Fernando Martín Alcázar, Pedro Miguel Romero Fernández, Ramón Valle
págs. 665-675
Sentando las bases para la gestión del conocimiento: el caso de una apuesta estratégica
Enrique Claver Cortés, Juan Llopis Taverner, Antonio Enrique López Ruiz
págs. 677-686
El proceso de gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de innovación
Juan Llopis Taverner, Hipólito Molina Manchón, José F. Molina Azorín
págs. 687-695
Gestión del conocimiento en organizaciones geográficamente dispersas: análisis de un caso
págs. 697-707
Aprendizaje organizativo, gestión del conocimiento y capital intelectual: un enfoque integrador
Susana Pérez López, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
págs. 709-717
págs. 719-727
Las fuentes de conocimiento: un análisis preliminar en la Caja de Ahorros El Monte
págs. 729-736
Tipología de compradores según su actitud hacia la compra
Ángel Agudo San Emeterio, Jesús Collado Agudo, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
págs. 739-744
págs. 745-752
La evaluación de la docencia: un mapa de posicionamiento mediante análisis factorial de correspondencias y multidimensional
págs. 753-759
La medición de la calidad de servicio: influencia de la naturaleza del servicio y del tipo de cliente
págs. 761-771
págs. 773-782
La docencia de Investigación Comercial en la universidad española
Miguel Cervantes Blanco, Norberto Muñiz Martínez, Ana María González Fernández, Carmen Rodríguez Santos
págs. 783-791
págs. 793-802
págs. 37-46
págs. 47-55
Determinación de las decisiones claves en el proceso de lanzamiento de nuevos productos
Antonio Chamorro Mera, Francisco Javier Miranda González, Ramón Sanguino Galván
págs. 57-63
Orientación al mercado: Análisis y revisión de las investigaciones realizadas
Águeda Esteban Talaya, Angel Millán Campos, Arturo Molina Collado, David Martín-Consuegra Navarro
págs. 65-75
Factores cognitivos y afectivos en la compra de productos extranjeros: conceptos y medidas
págs. 77-86
págs. 87-96
Marketing de relaciones en el ámbito de los mercados industriales
Clementina Galera Casquet, María Mercedes Galán Ladero, Víctor Valero Amaro, José Ángel López Sánchez
págs. 97-105
La consecución de relaciones duraderas en el comercio especializado: Acciones de fidelización. El caso del comercio de marca en el sector de la confección.
Gemma García Ferrer, Javier Vicente Prieto
págs. 107-116
págs. 117-124
El marketing de relaciones en el contexto de la venta personal
Inés Küster Boluda, Joaquín Aldás Manzano, Francisco Torán Torres, Natalia Vila López
págs. 125-136
La orientación al mercado: un estudio exploratorio sobre su implementación
págs. 137-145
Análisis estratégico de la satisfacción del cliente: la Matriz de Satisfacción "Cantidad-Tipo"
págs. 147-155
Competitividad y estrategias comerciales en el sector apícola
Ana Belén del Río Lanza, María José Sanzo Pérez, Rodolfo Vázquez Casielles
págs. 159-168
El producto turístico de "Sol y Playa": su incidencia en la provincia de Cádiz
María Teresa Fernández Alles, José Francisco Barcelona Benítez
págs. 169-176
El consumidor universitario del siglo XXI
Clementina Galera Casquet, Montserrat Díaz Méndez, María Mercedes Galán Ladero, Víctor Valero Amaro
págs. 177-183
págs. 185-193
págs. 195-204
págs. 205-214
págs. 215-221
El turismo en el País Vasco: el efecto Guggenheim
págs. 223-231
Comparación de los modelos de decisión del consumidor y los modelos de elección de destino turístico: especial referencia al constructo imagen
págs. 233-244
págs. 245-250
El marketing interno en la gestión pública: aplicabilidad en las administraciones públicas locales
J. L. Vázquez Burguete, José Luis Placer Galán, Pablo Gutiérrez Rodríguez
págs. 251-262
págs. 265-275
Comportamiento de la liquidez y de la actividad negociadora alrededor del anuncio de una OPA
José Emilio Farinós Viñas, Constantino José García Martín, Ana María Ibáñez Escribano
págs. 277-289
págs. 291-299
La valoración de activos con riesgo: modelos de factor único vs. modelos multifactoriales. Un enfoque empírico
págs. 301-307
págs. 309-318
El alisamiento de beneficios en España: un enfoque de mercado
págs. 319-329
Cómo gestionar la creación de empresas de inserción social: una perspectiva de participación dinámica
págs. 333-343
págs. 345-355
págs. 357-366
Fourier Flexible Form: An aplicattion to obtain inefficiency levels in the Spanish co-operative banks
págs. 367-377
Repercusiones de las secciones de crédito sobre las cooperativas agrarias: aplicación a algunos casos cuantificados
págs. 379-391
págs. 393-401
págs. 405-410
La ingeniería financiera al servicio de la conservación de la biodiversidad: los swaps deuda naturaleza
págs. 411-419
Estado actual de los fondos de inversión inmobiliaria en el mercado español
Macarena Larrauri Estefanía, Rosa María Ahumada Carazo, Ana Blanco Mendialdua
págs. 421-429
págs. 431-437
págs. 439-451
Factores condicionantes de la formación de los recursos humanos en las Pymes
María Isabel Barba Aragón, Antonio Aragón Sánchez, Raquel Sanz Valle
págs. 455-464
Dirección y apropiación del capital humano
Carmen Castro Casal, Dolores Álvarez Pérez, María Bastida Domínguez
págs. 465-474
La gestión de recursos en el nuevo contexto institucional europeo. EL caso Español5
María del Carmen de la Calle Durán, María de la Luz Fernández Alles
págs. 475-484
El compromiso y la flexibilidad en la gestión de los recursos humanos
María del Carmen de la Calle Durán, Inmaculada Maeztu Herrera
págs. 485-492
págs. 493-502
págs. 503-512
Gestión del conocimiento y elaboración de informes de capital intelectual: la empresa Coloplast
págs. 513-522
La gestión del conocimiento y la estructura organizativa: repercusiones en la dirección de recursos humanos
págs. 523-530
págs. 531-540
Efecto de la tirada sobre la revalorización filatélica: el caso portugués durante los 90
págs. 543-552
Sociedad de Inversión Filatélica (S.I.F.): regularización del mercado filatélico
págs. 553-566
Nuevas oportunidades de inversión: análisis de las empresas de subastas y coleccionables en los nuevos mercados financieros
págs. 567-577
págs. 581-590
págs. 591-600
La monitorización y control de la producción en las empresas industriales gallegas. Situación actual
Francisco Javier Fernández López, Manuel Doiro Sancho, Sonia Ferreirós Ordóñez
págs. 601-610
Retos en la gestión del conocimiento en la empresa: almacenamiento de datos normalizado
págs. 611-620
págs. 621-630
La colaboración entre empresas como fuente de conocimiento: tecnologías de información y confianza factores clave en la gestión de la cadena de suministros.
Ana María Mejías Sacaluga, Jesús García Arca, José Carlos Prado Prado
págs. 631-640
Tecnologías de la información y alianzas estratégicas: el papel de los sistemas interorganizativos (Sios)
págs. 641-652
págs. 653-664
Gestión del conocimiento en la ciencia y la tecnología: (una herramienta basada en las TIC para el seguimiento y evaluación de un plan de ciencia y tecnología)
págs. 665-677
Gestión de tesorería: una aplicación informática para la cartera de efectos
págs. 681-688
págs. 689-696
El criterio económico en las decisiones ambientales: el uso de opciones reales
Jacobo Feás Vázquez, Angeles López Cabarcos, Alfonso Rodríguez Sandiás, Juan Piñeiro Chousa
págs. 697-702
Influencia de los métodos de previsión en la gestión de stocks
José Parreño Fernández, David de la Fuente García, Francisco Javier Puente García, Isabel Fernández Quesada
págs. 703-710
págs. 711-718
Secuenciación de sistemas de fabricación flexible mediante razonamiento basado en casos
Paolo Priore Moreno, David de la Fuente García, Raúl Pino Díez, Alberto Gómez Gómez
págs. 719-727
págs. 731-740
Creación y sostenibilidad de las ventajas de la estrategia pionera: análisis crítico y propuesta de un modelo
págs. 741-750
El ajuste entre elementos de la estrategia de innovación tecnológica: análisis de las relaciones entre estrategia y política de innovación tecnológica y su influencia en el resultado
Angela González Moreno, Juan José Jiménez Moreno, María José Ruiz Ortega, Francisco José Sáez Martínez
págs. 751-762
La innovación estratégica y el fracaso de productos
José Ángel López Sánchez, Víctor Valero Amaro, María Mercedes Galán Ladero
págs. 763-770
El papel del tamaño y la estructura en la innovación organizacional: un modelo causal
págs. 771-786
Los factores determinantes de la creación de empresas de acuerdo con una aproximación contractual: un marco conceptual integrador de los enfoques psicológico, sociológico y económico
págs. 787-796
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados