Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La certificación ISO 9000 en España

  • Autores: Carmen Escanciano García-Miranda
  • Localización: Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 397-405
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La globalización de los mercados, el incremento de la competencia internacional y el cambio de los valores de compra de los clientes han propiciado que la calidad incorporada a la gestión empresarial, y su demostración mediante la posesión de un sistema de calidad certificado, se hayan convertido en un elemento estratégico clave para competir. Así, actualmente la certificación ISO 9000 constituye no sólo el principal elemento probatorio de la calidad a nivel internacional, sino también la unidad de medida más utilizada, en lo que a calidad se refiere, a la hora de seleccionar un proveedor. Por todo ello, y al objeto de analizar cuál es su verdadero alcance y efectividad se ha efectuado un estudio empírico entre las empresas certificadas en España. La metodología utilizada ha sido una encuesta postal remitida a 3.864 empresas que a 1 de junio de 1998 se hallaban en posesión de la certificación ISO 9000. Sus principales resultados se recogen a continuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno