Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Debates y juegos de rol, una vía para desarrollar competencias transversales en los grados de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU: Experiencia de innovación aplicada en el grado de Gestión de Negocios
Miren Barrenetxea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Xabier González Lasquibar, Marta Barandiaran, Antonio Cardona Rodríguez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
La pertinencia integral en la evaluación de la calidad de la educación superior
Antonio Cardona Rodríguez, Koldo Unceta Satrustegui, Marta Barandiarán Galdós
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 351-358
Conceptualización de la calidad en la educación superior: una década de aportaciones
Miren Barrenechea Ayesta, Jon Olaskoaga Larrauri, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
SaberEs, ISSN-e 1852-4222, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 63-70
La nueva agenda internacional para el desarrollo en las aulas universitarias
Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez
E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, ISSN-e 2340-955X, Nº. 5, 2015, págs. 29-41
Cómo desarrollar la identidad profesional en la universidad: una propuesta desde la docencia en Gestión de Negocios
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Bigarren hezkuntzatik unibertsitatera: beharrezko informazioa
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Ana María Martín Arroyuelos, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 22, Nº. 1, 2010, págs. 43-76
Antonio Cardona Rodríguez, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
El proceso de Bolonia: una oportunidad para adecuar las competencias de los titulados universitarios a la realidad profesional
Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 27, Nº 122, 2009 (Ejemplar dedicado a: Economía de la Dependencia), págs. 88-95
La evaluación externa de la calidad en la educación superior: Reino Unido, Suecia y España
Miren Barrenechea Ayesta, Carmen Etxebarria Miguel, Antonio Cardona Rodríguez
Revista española de control externo, ISSN 1575-1333, Vol. 7, Nº 20, 2005, págs. 89-118
La brecha digital como fuente de nuevas desigualdades en el mercado de trabajo
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 21, Nº 95, 2003 (Ejemplar dedicado a: Economía de Madrid), págs. 119-128
Internet y trabajo en equipo: una experiencia en el aula universitaria
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 184, 2002, págs. 15-20
Presencia y visibilidad de los ODS en las universidades del G-9
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Xabier González Lasquibar, Juan José Mijangos del Campo
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 581-589
Estilos de enseñanza y aprendizaje en el grado en Gestión de Negocios
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión / Ana María Bilbao-Goyoaga Arenas (ed. lit.), Pedro Manuel Gómez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9082-981-3, págs. 15-39
Innovación educativa y cooperación con universidades iberoamericanas.
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Xabier González Lasquibar, Juan José Mijangos del Campo
Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión / Ana María Bilbao-Goyoaga Arenas (ed. lit.), Pedro Manuel Gómez Rodríguez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9082-981-3, págs. 181-203
Trabajo fin de grado: herramienta útil para implicar al alumnado en la resolución de problemas sociales
Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Antonio Cardona Rodríguez, Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 209-213
El reconocimiento de las diferencias: acción para la mejora docente
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 33-38
Naturaleza política y condicionantes socio-profesionales del concepto de calidad
Jon Olaskoaga Larrauri, Xabier González Lasquibar, Miren Barrenechea Ayesta, Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez, Eneritz Onaindia Gerrikabeitia, Juan José Mijangos del Campo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 70-70
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
La calidad del pregrado y posgrado: una mirada iberoamerica / coord. por Elia Marúm Espinosa, Víctor Manuel Rosario Muñoz, 2015, ISBN 978-607-96802-6-8, págs. 101-121
Analizar la forma de enseñar para acompasarla con la manera de aprender
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 609-616
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 367-371
La opinión de los docentes universitarios sobre la calidad de la educación: una oportunidad para el cambio
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1456-1465
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
La calidad de la educación superior: aportaciones a un debate abierto
Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
Calidad en la educación superior: ¿qué modelo y en qué condiciones? : la opinión del profesorado de Argentina, España y México / coord. por Antonio Cardona Rodríguez, 2011, ISBN 9786074504699, págs. 25-50
El profesorado universitario español ante la calidad de la educación superior: factores determinantes
Juan José Mijangos del Campo, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Jon Olaskoaga Larrauri
Calidad en la educación superior: ¿qué modelo y en qué condiciones? : la opinión del profesorado de Argentina, España y México / coord. por Antonio Cardona Rodríguez, 2011, ISBN 9786074504699, págs. 86-120
Argentina, España y México ¿se entiende igual la mejora de la calidad universitaria?: un análisis comparado
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Calidad en la educación superior: ¿qué modelo y en qué condiciones? : la opinión del profesorado de Argentina, España y México / coord. por Antonio Cardona Rodríguez, 2011, ISBN 9786074504699, págs. 151-172
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 19-28
Riqueza semántica de la calidad universitaria y debate sobre su gestión: Marco teórico de la investigación
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Martín López Armengol, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad (Volumen II): una mirada de quienes gestionan las universidades en Argentina, Expaña y México / coord. por Martín López Armengol, María de la Paz Colombo, 2011, ISBN 978-950-34-0723-3, págs. 33-52
Soluciones para la operacionalización de las nociones de calidad universitaria: Marco metodológico de la investigación
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Martín López Armengol, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad (Volumen II): una mirada de quienes gestionan las universidades en Argentina, Expaña y México / coord. por Martín López Armengol, María de la Paz Colombo, 2011, ISBN 978-950-34-0723-3, págs. 53-70
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad (Volumen II): una mirada de quienes gestionan las universidades en Argentina, Expaña y México / coord. por Martín López Armengol, María de la Paz Colombo, 2011, ISBN 978-950-34-0723-3, págs. 97-119
Conclusiones de un análisis comparado: Nociones de calidad universitaria en Iberoamérica
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad (Volumen II): una mirada de quienes gestionan las universidades en Argentina, Expaña y México / coord. por Martín López Armengol, María de la Paz Colombo, 2011, ISBN 978-950-34-0723-3, págs. 153-170
El profesorado universitario ante la calidad de la Educación Superior: resultados de un sondeo en Universidades españolas
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 619-628
La coordinación, un factor clave para la mejora de las titulaciones
Miren Barrenechea Ayesta, Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 1095-1104
Las condiciones para la calidad de la educación superior
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 1119-1128
Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
Antonio Cardona Rodríguez
Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
Entre la eficiencia y la transformación:: Opinión de los gestores universitarios sobre el significado de la calidad en la educación superior
Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2315-2343
Un diagnóstico de las políticas informativas de lasuniversidades hacia los nuevos estudiantes
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Ana María Martín Arroyuelos, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3062-3091
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad: un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México / coord. por Jon Olaskoaga Larrauri, 2009, ISBN 978-950-34-0564-2, págs. 65-86
Contexto teórico y metodológico
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad: un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México / coord. por Jon Olaskoaga Larrauri, 2009, ISBN 978-950-34-0564-2, págs. 113-132
Percepción del profesorado universitario sobre los factores ligados a la calidad de la enseñanza: resultados de España
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad: un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México / coord. por Jon Olaskoaga Larrauri, 2009, ISBN 978-950-34-0564-2, págs. 179-202
Percepción del profesorado universitario sobre los factores ligados a la calidad de la enseñanza: análisis comparado
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
Hacia una educación superior de calidad: un análisis desde la perspectiva del profesorado en Argentina, Chile, España y México / coord. por Jon Olaskoaga Larrauri, 2009, ISBN 978-950-34-0564-2, págs. 227-246
Equipos docentes de módulo y de curso: Experiencias de aplicación en la UPV/EHU
Miren Barrenechea Ayesta, Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009, 2009, ISBN 978-84-692-9417-8, págs. 249-263
Asignatura, módulo docente y coordinación a nivel de curso y entre cursos
Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri, Beatriz Amenabar Beitia
Innovación en el aula en América Latina y España: experiencias en titulaciones del área económico administrativa / coord. por Miren Barrenechea Ayesta, Elia Marúm Espinosa, 2009, ISBN 978-970-764-631-5, págs. 21-46
Antonio Cardona Rodríguez, Miren Barrenechea Ayesta, Carmen Etxebarria Miguel
Anales de economía aplicada 2007 / coord. por Pedro Benito Moyano Pesquera, Noelia Somarriba Arechavala; Josefa E. Fernández Arufe (dir.), José Luis Rojo García (dir.), Vol. 8, 2007 (Áreas VIII y XII : Metodología y didáctica de la economía. Espacio Europeo de Educación Superior), ISBN 84-96477-93-2, págs. 310-333
La presencia de las matemáticas en las ciencias empresariales.
Antonio Cardona Rodríguez
La formación de los profesionales de la empresa / Fermín Allende Portillo (ed. lit.), Julio Serrano Vítores (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8373-261-0, págs. 85-92
Antonio Cardona Rodríguez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 304-305
Es reseña de:
Innovación en el aula en América Latina y España: experiencias en titulaciones del área económico administrativa / coord. por Miren Barrenechea Ayesta, Elia Marúm Espinosa
Universidad de Guadalajara, 2009. ISBN 978-970-764-631-5
Innovación en el aula en América Latina y España: experiencias en titulaciones del área económico administrativa / coord. por Miren Barrenechea Ayesta, Elia Marúm Espinosa
Universidad de Guadalajara, 2009. ISBN 978-970-764-631-5
Antonio Cardona Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Rincón Vega (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1994).
Modelos de calidad y evaluación de la educación superior en la unión europea
Tesis doctoral dirigida por Carmen Etxebarria Miguel (dir. tes.), Antonio Cardona Rodríguez (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
Calidad en la educación superior: ¿qué modelo y en qué condiciones? : la opinión del profesorado de Argentina, España y México
coord. por Antonio Cardona Rodríguez
Universidad de Guadalajara : Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea : Universidad Nacional de La Plata, 2011. ISBN 9786074504699
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados