Este nuevo Congreso anual de la AEDEM identifica el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas universidades y diferentes países. Se convierte así en un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la Economía de la empresa, cuyos frutos son las presentes ponencias y comunicaciones aquí presentadas
Outsourcing, offshoring, globalization: equalizer or creator of social unrest
Grupos hoteleros españoles cotizados en bolsa: ¿implantan políticas de responsabilidad social empresarial?
Emprendimiento social y emprendimiento de negocios: ¿fenómenos contrapuestos o los dos extremos de un continuo?
Virginia Simón Moya, Lorenzo Revuelto-Taboada, Naiara Escribá Carda
La globalización y el carácter imprevisible de la crisis: un análisis empírico sobre los índices de riesgo país
Nonaudit services provided by incumbet auditors and earnings managements: evidence of auditor independence from an EU country
Ranking de activos inmobiliarios: un modelo de equilibrio entre la oferta y la demanda
Roberto Cervelló Royo, Francisco Guijarro Martínez, Ismael Moya Clemente
El Turismo social: evolución de los programas de termalismo social del IMSERSO
¿Son más rentables las nuevas formas de publicidad en television que los spots?: un análisis basado en el coste de recuerdo
Plataformas tecnológicas en la teleformación: funciones, características y criterios de selección para su uso en la enseñanza universitaria
El índice de credibilidad: una propuesta metodológica para incrementar la eficacia de los planes de empresa
Análisis de la perdurabilidad de los clusters: el mantenimiento en el tiempo de ventajas competitivas
El pecado original en Latinoamérica: una propuesta para su medición
María José Garbajosa Cabello, María Belen Guercio, Antonio Terceño Gómez
Exploration, exploitation and innovation: the moderating role of environmental dynamism
La responsabilidad social en la Administración portuaria: el caso de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras
María José Foncubierta Rodríguez, Francisca Asunción Galiana Tonda
Satisfacción y lealtad hacia un sitio web: el efecto moderador del riesgo percibido
El nuevo consumidor en la era de los medios sociales: la figura del prosumidor y sus efectos en las comunicaciones de marketing actuales
José Martí Parreño, Joaquín Aldás Manzano, Isabel Sánchez García
Determinantes del compromiso del consumidor hacia líneas aéreas: una comparativa entre compañías tradicionales de bajo coste
José Enrique Bigné Alcañiz, Isabel Sánchez García, Luisa Andreu Simó
Evolución en la gestión de calidad aplicada al pequeño comercio: desarrollo metodológico del programa "Comercio Excelente" en el País Vasco
María Gloria Aparicio de Castro, Amaia Bañales Mallo, Pilar Zorrilla Calvo
Responsabilidad social, sostenibilidad e índices financieros: ¿es posible cierta homogeneización?
La orientación al mercado interno (O.M.I.) y la calidad de la relación entre la organización y sus empleados: diferencias según la experiencia laboral del trabajador
Vicent Tortosa Edo, Jaume Llorens Monzonís, Javier Sánchez García
Anlasisi de la calidad de las actuaciones de las entidades certificadoras: una aplicación al estándar OHSAS 18001
Beatriz Fernández Muñiz, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
La gestión de las plantillas docentes y la eficiencia promocional: análisis del modelo de contabilidad analítica para universidades 2011
Las recompensas de un programa de fidelización: un estudio sobre su influencia en la lealtad comportamental de sus asociados
María Teresa Villacé Molinero, José Manuel Ponzoa Casado, Eva Marina Reinares Lara
Kibs innovation management capability: a conceptual model proposal
Cristina I. Fernandes, João Eduardo Ferreira, Carla Susana Marques
Compromiso afectivo e innovación en producto: explorando el papel mediador de la confianza y la capacidad de aprendizaje organizativo
El entorno legal y la transparencia corporativa: un estudio de empresas cotizadas en Latinoamérica y España
Efecto de las prácticas de gestión de la calidad sobre los costes de la empresa: el papel mediador de las capacidades dinámicas y la calidad del producto
César Camisón Zornoza, Alba Puig Denia, Beatriz Forés Julián
The impact of relational variables on customer retention: insights from interfirm linkages
Verónica Rosendo Ríos, Pilar Laguna Sánchez, Carmelo Mercado Idoeta
Orientación al mercado, gestión del conocimiento y E-learning: un análisis en un contexto educativo
Paulo Gonçalves, José Manuel Carvalho Vieira, Vicente Serrano Gutiérrez
Estado del arte: el descuento por falta de comercialización
Managing for Stakeholders: funcioens de utilidad y ventajas competitivas
Selección de carteras eficientes para distintos perfiles inversores: un caso aplicado a fondos de inversión y activos sin riesgo
Cristina P. Sarasa Pérez, Elies Seguí Mas, Fernando Polo Garrido
Puesta en valor del patrimonio cultural: el caso de paradores de Turismo
Beatriz Rodríguez Herráez, Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar
Impacto del visionado de un destino turístico en series de ficción y otros productos audiovisuales: de espectador a potencial consumidor turístico
La influencia del clima organizacional sobre los resultados organizativos: planteamiento de un modelo teórico
Consumo ecológico y necesidades de orgullo: aplicación a la demanda de programas de compensación de carbono en el transporte aéreo
François Dessart, José Enrique Bigné Alcañiz, Luisa Andreu Simó
La relación entre variables subjetivas y objetivas en el área de la dirección de recursos humanos: evidencia empírica en el sector servicios español
La comunicación de la responsabilidad social en la empresa: un análisis de los elementos clave
Reputación corporativa: una conceptualización en la gestión empresarial
Belén Ruiz Sánchez, Águeda Esteban Talaya, Santiago Gutiérrez Broncano
Estrategias de e-posicionamiento institucionales: énfasis en variables relativas al sistema, los contenidos y los servicios de las webs
Web turísticas como generadoras de imagen: análisis comparativo entre Comunidades Autónomas
Juan José Blázquez Resino, Tamara Blázquez Resino, Águeda Esteban Talaya
Factores determinantes del comportamiento de compra de billetes de avión: un análisis cross-cultural
Las sociedades cooperativas y el concurso de acreedores: una perspectiva económico financiera de su evolución
Sucesión en la empresa familiar: ¿elección libre o condicionada?
Idoia Idígoras Gamboa, Covadonga Aldamiz-Echevarría González de Durana, María Azucena Vicente Molina
Factores socio-culturales y actividad emprendedora en España: una cooperación regional
Product innovation and exports: new empirical evidence
Cristina Villar García, José Pla Barber, Joaquín Alegre Vidal
Administraciones públicas y juventud: aproximación al uso de los entornos 2.0 y Social Media en las Comunidades Autónomas
Capacidad de absorción: una revisión de los estudios empíricos
José Luis Ferreras Méndez, Joaquín Alegre Vidal, Anabel Fernández Mesa
La estrategia de fabricación y la gestión de la tecnología: su interrelación en empresas de electrónica
Iván A. Arana Solares, Pedro Garrido Vega, César H. Ortega Jiménez
La comunicación de la RSC en las cooperativas de crédito españolas: un estudio colectivo de casos
Elies Seguí Mas, Fernando Polo Garrido, Cristina P. Sarasa Pérez
La estructura intelectual de la investigación sobre la organización dual de las cadenas de franquicias: un análisis de citas conjuntas a documentos
Aula de comércio do Porto, 1803: o "como" e o "porquê" da sua formaçao
El trabajo del docente universitario bajo la perspectiva del marketing: liderazgo, orientación al mercado y satisfacción
Inés Küster Boluda, María Elena Avilés Valenzuela, Asunción Hernández Fernández
Formas organizativas de la producción: revisión de la literatura y propuesta de un concepto renovado
La innovación a través de la Joint Venture: el papel del aprendizaje del proceso de la cooperación
Prociclidad crediticia y provisión estadística en España: evidencia empírica de dos ciclos crediticios
Francisco Ibáñez Hernández, Miguel Angel Peña Cerezo, Andrés Araujo de la Mata
Teoría ontológica de los Stakeholders: el caso Etxanobe como ejemplo de creación de valor
La responsabilidad social empresarial en España: evolución a través del pacto mundial
Sandra Escamilla Solano, Itzíar Jiménez Barandalla, Camilo Prado Román
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados