Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aplicación de la Gestión de Calidad Total en el gobierno local y su repercusión en la Dirección Estratégica urbana: el caso de San Sebastián
Amaia Bañales Mallo, María Leticia Santos Vijande, María Soledad Aguirre García
Revista de estudios regionales, ISSN 0213-7585, Nº. 112, 2018, págs. 67-103
El valor del "city branding" en la competitividad urbana: el caso de Bilbao
Amaia Bañales Mallo, María Soledad Aguirre García, María Leticia Santos Vijande
Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 70, Nº 215, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos del marketing), págs. 255-280
Carmen Escanciano García-Miranda, María Leticia Santos Vijande
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 398, 2015 (Ejemplar dedicado a: Análisis económico del derecho), págs. 167-178
Determinants of success in new service development
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez
Tourism & Management Studies, ISSN-e 2182-8466, ISSN 2182-8458, Vol. 10, Nº. 2, 2014, págs. 67-74
Innovación de servicio y co-creación con los clientes de la empresa: efectos sobre los resultados
José Ángel López Sánchez, Celina González Mieres, María Leticia Santos Vijande
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 79-102
Cultura innovadora y competitividad en las empresas de servicios intensivos en conocimiento: el papel mediador de la cultura co-creadora
María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez, Celina González Mieres
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 386, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las industrias del mar), págs. 159-172
Antecedentes y consecuencias del sistema estratégico de gestión de la marca en mercados industriales: una aplicación entre empresas de servicios intensivos en conocimiento
María Leticia Santos Vijande, Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez, Ana María Díaz Martín
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 21, Nº 1, 2012, págs. 129-147
Consequences of organizational learning in commercial business relationships
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 27, Nº. 45, 2011, págs. 139-152
Aplicación de la Lógica Dominante del servicio (LDS) en el sector turístico: el marketing interno como antecedente de la cultura de co-creación de innovaciones con clientes y empleados
Nuria García Rodríguez, Begoña Álvarez Álvarez, María Leticia Santos Vijande
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 11, Nº 2, 2011, págs. 53-76
Consecuencias del aprendizaje organizativo en las relaciones comerciales entre empresas
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 274-286
Marketing de relaciones con los clientes y su efecto dentro de la cadena de suministro: el papel de la estructura de dependencia
María José Sanzo Pérez, María Leticia Santos Vijande
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 20, Nº 1-2, 2010, págs. 75-106
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 20, Nº 1-2, 2010, págs. 129-159
Aprendizaje organizativo y creación de valor en las relaciones fabricante-distribuidor
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 42, 2010, págs. 35-74
Configuración de un Sistema Integral de Recuperación del Servicio (SIRS): aplicación en empresas de servicios industriales
María Leticia Santos Vijande, Ana María Díaz Martín, Leticia Suárez Álvarez, Ana Belén del Río Lanza
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 856, 2010 (Ejemplar dedicado a: Factores culturales e internacionalización de la empresa y la economía), págs. 103-122
Perspectivas de análisis en la creación de valor para el cliente en las relaciones comprador-vendedor: un estudio empírico
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 854, 2010 (Ejemplar dedicado a: Retos económicos derivados de la inmigración en España), págs. 123-147
Procesos de aprendizaje en las pyme industriales: efectos en la innovación, calidad de la oferta y resultados empresariales
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 19, Nº. 33, 2009, págs. 35-54
TQM's contribution to marketing implementation and firm's competitiveness
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
Quality control and applied statistics, ISSN 0033-5207, Vol. 54, Nº. 4, 2009, págs. 309-311
Cooperación en el sector de ayuda a las personas: una aproximación desde la economía social asturiana
María Leticia Santos Vijande, María Begoña López Fernández, Begoña González-Busto Múgica
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Economía social: investigaciones en los ámbitos de los operadores de mercado y de no mercado), págs. 135-164
Efectos de la Gestión de Calidad Total en la innovación tecnológica y administrativa
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 37, 2008, págs. 33-65
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 14, Nº 1, 2008, págs. 177-196
La responsabilidad social corporativa en las PYME: un estudio en empresas asturianas de economía social
María Leticia Santos Vijande, Begoña González-Busto Múgica, María Begoña López Fernández
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 249, 2008, págs. 31-61
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 17, Nº 2, 2007, págs. 439-466
Sistemas de gestión y desarrollo del marketing en las orgainizaciones: efectos de la calidad total según el modelo EFQM de excelencia
María Leticia Santos Vijande
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 2, 2007, págs. 37-64
Gestión de calidad total de acuerdos con el modelo EFQM: evidencias sobre sus efectivos en el rendimiento empresarial
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 13, 2007, págs. 76-89
La gestión de calidad total y la orientación al mercado: dos culturas de gestión clave para la competitividad de las empresas asturianas
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 37, 2006, págs. 55-84
La orientación al mercado empresarial: como superar las barreras organizativas a su puesta en práctica
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 41, Nº 241-242, 2005, págs. 101-108
Escalas de medida del concepto de orientación al mercado: revisión crítica de su contenido y de sus propiedades psicométricas
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 120, 2005, págs. 121-202
Antecedentes de la orientación al mercado en el ámbito de las organizaciones privadas no lucrativas
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 15, 2003, págs. 67-98
La orientación al mercado cultural en el contexto de las organizaciones privadas no lucrativas: propuesta y evaluación de una escala de medida
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 1, 2003, págs. 153-176
Revisión actualizada del concepto de marketing no lucrativo: clasificación de las disciplinas que lo integran
María José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 55, 2002, págs. 121-144
Análisis de la influencia de la certificación ISO 9000 sobre los resultados empresariales: implicaciones en el ámbito de la calidad total y de la orientación al mercado
Carmen Escanciano García-Miranda, María Leticia Santos Vijande
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 55, 2002, págs. 177-204
La orientación al mercado como fuente de ventajas competitivas: antecedentes asociados al equipo directivo y a la estructura organizativa en las empresas industriales
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles, Luis Ignacio Álvarez González
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 25, 2002, págs. 215-244
El aprendizaje organizativo y la orientación al mercado como recursos empresariales: interacciones y efectos sobre la competitividad
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 6, Nº 1, 2002, págs. 7-36
Rodolfo Vázquez Casielles, Luis Ignacio Álvarez González, María Leticia Santos Vijande
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 58, 2001, págs. 61-78
Orientación al mercado y resultado de la innovación en las empresas de alta tecnología
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 23, 2000, págs. 5-21
Orientación al mercado en la estrategia de innovación. Su efecto en las empresas industriales
Rodolfo Vázquez Casielles, Luis Ignacio Álvarez González, María Leticia Santos Vijande
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 334, 2000 (Ejemplar dedicado a: PyME y distritos industriales), págs. 93-106
Análisis cultural y operativo de la orientación al mercado: Efectos moderadores en la relación O. M.-Resultados
Rodolfo Vázquez Casielles, Luis Ignacio Álvarez González, María Leticia Santos Vijande
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 4, Nº 1, 2000, págs. 7-42
Calidad de servicio y su influencia sobre la satisfacción: desarrollo de un enfoque fundamentado en el análisis conjunto para establecer estrategias de actuación en empresas de servicio turístico
Rodolfo Vázquez Casielles, Ana María Díaz Martín, María Leticia Santos Vijande
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 9, Nº 1, 2000, págs. 39-56
Resultados de la orientación al mercado: evidencias empíricas de las organizaciones no lucrativas
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 5, Nº 3, 1999, págs. 19-40
El proceso de desarrollo de nuevos productos con factor clave en el resultado de la innovación: El papel de las actividades de marketing
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 319, 1998, págs. 77-90
Estudio comparativo de métodos de jerarquización de las dimensiones de la calidad de servicio: Una aplicación en el sector turístico
Rodolfo Vázquez Casielles, Ana María Díaz Martín, María Leticia Santos Vijande
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 60, 1998, págs. 18-27
Decisiones de selección de marca del consumidor y estimación de precios de referencia: impacto sobre la estrategia detallista
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, Ana María Díaz Martín
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 2, Nº 2, 1998, págs. 117-140
La integración de marketing en I+D como instrumento competitivo en las empresas de alta tecnología
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 7, Nº 4, 1998, págs. 65-82
La gestión comercial en las empresas de alta tecnología: obstáculos y soluciones al conflicto
María Leticia Santos Vijande, Beatriz Junquera Cimadevilla
Entemu, ISSN 1130-314X, Nº 9, 1997, págs. 25-36
La estrategia de marketing como instrumento competitivo en las empresas de alta tecnología
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 9, 1997, págs. 25-51
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 1, Nº 1, 1997, págs. 165-189
La estrategia de producto y la orientación al mercado de las empresas de alta tecnología
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 307, 1996, págs. 113-128
Aplicaciones y beneficios de la realidad aumentada en el retail
Jairo Rego Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, Enrique Loredo Fernández
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2021, ISBN 9788483677278, págs. 117-137
La innovación post-covid19: el auge de los mercados “low-end”, la sostenibilidad y la circularidad
María Leticia Santos Vijande
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020, págs. 231-251
Implicaciones del marketing interno en el éxito de los nuevos servicios
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez
Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-8367-582-3, págs. 49-72
Factores organizativos clave para el desarrollo de la capacidad innovadora en el sector servicios
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2016, ISBN 978-84-8367-542-7, págs. 125-150
Involucración del alumno en el proceso de aprendizaje a través de una experiencia "b-learning"
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel Sánchez López
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 126-128
Aprendizaje, variables relacionales y competitividad en los mercados industriales
María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Los mercados del mañana: bases para su análisis hoy / coord. por José Enrique Bigné Alcañiz, 2011, ISBN 978-84-7356-785-5
Dimensiones de un sistema estratégico de gestión de la marca en las empresas de servicios
María Leticia Santos Vijande, Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez, Ana María Díaz Martín
Distribución comercial y comportamiento del consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2010, ISBN 978-84-8367-302-7, págs. 175-194
Aprendizaje organizativo, innovación y resultados en la SEIC
María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez, Celina González Mieres
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 97
María Leticia Santos Vijande, Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez, Ana María Díaz Martín
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 117
Nuria García Rodríguez, Begoña Álvarez Álvarez, María Leticia Santos Vijande
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 217
Marketing de relaciones con los clientes y su efecto dentro de la cadena de suministro: ¿importa la estructura de dependencia?
María José Sanzo Pérez, María Leticia Santos Vijande
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 263
Cultura innovadora, co-creación y resultados en las KIBS.
María Leticia Santos Vijande, Celina González Mieres, José Ángel López Sánchez
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 59
El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME: efecto sobre los resultados empresariales
Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 25
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 48
Aprendizaje organizativo, calidad e innovación en la Pyme española.
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 28
Efecto sinérgico de la gestión de la calidad total y la orientación al mercado: análisis exploratorio
María Leticia Santos Vijande, Luis Ignacio Álvarez González
Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 15
El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las pyme: repercusiones sobre diversos tipos de resultados
María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 2, 2007 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 32
El aprendizaje organizativo en marketing: teoría y práctica
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 1, 2007 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 43
El aprendizaje organizativo y la creación de valor en las relaciones comprador-vendedor
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 62
Antecedentes y consecuencias de las capacidades de marketing en la Pyme española
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 65
Resultados del Estudio sobre las Sociedades Laborales
María Leticia Santos Vijande
El libro blanco de la economía social en el Principado de Asturias / Edmundo Pérez Fernández (aut.), Luis Ignacio Álvarez González (aut.), Jorge Coque Martínez (aut.), 2002, ISBN 84-607-7689-1, págs. 167-205
Resultados del Estudio Cuantitativo sobre las Sociedades Agrarias de Transformación
María Leticia Santos Vijande
El libro blanco de la economía social en el Principado de Asturias / Edmundo Pérez Fernández (aut.), Luis Ignacio Álvarez González (aut.), Jorge Coque Martínez (aut.), 2002, ISBN 84-607-7689-1, págs. 207-235
El Sector de entidades sin ánimo de lucro: Un estudio en la comarca de Avilés
Luis Ignacio Álvarez González, Jorge Coque Martínez, María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez
El libro blanco de la economía social en el Principado de Asturias / Edmundo Pérez Fernández (aut.), Luis Ignacio Álvarez González (aut.), Jorge Coque Martínez (aut.), 2002, ISBN 84-607-7689-1, págs. 341-363
Luis Ignacio Álvarez González, María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
I Jornadas Internacionales de Marketing Público y No Lucrativo: León, 18 y 19 de abril de 2002 / J. L. Vázquez Burguete (dir. congr.), José Luis Placer Galán (dir. congr.), 2002, ISBN 84-7719-482-3, págs. 265-278
Caso 4. La publicidad en la Central Lechera Asturiana
María Leticia Santos Vijande
Comunicación Comercial.: Casos Prácticos / coord. por Ignacio A. Rodríguez del Bosque, 2001, ISBN 84-470-1685-4, págs. 47-56
La orientación al mercado como recurso organizativo: Influencia en el desarrollo de la estrategia competitiva de la empresa
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Rodolfo Vázquez Casielles, Luis Ignacio Álvarez González
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 381-404
María Leticia Santos Vijande, Begoña González-Busto Múgica
Estrategias de marketing para un crecimiento rentable: casos prácticos / coord. por José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero, 2000, ISBN 84-7356-251-8, 130 págs.
Orientación al mercado de entidades no lucrativas: variables moderadoras
Luis Ignacio Álvarez González, Ana María Díaz Martín, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 1, 1999, ISBN 84-95301-10-5, págs. 133-146
Análisis del proceso de desarrollo de nuevos productos en empresas de alta tecnología: incidencia en el resultado de la innovación
María Leticia Santos Vijande, Rodolfo Vázquez Casielles
Estrategia de la empresa y territorio: ponencias y comunicaciones, Vol. 2, 1997, págs. 107-130
El marketing en las empresas de alta tecnología
María Leticia Santos Vijande
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 2429-2452
Alianzas estratégicas en marketing
María José Sanzo Pérez, Ana María Díaz Martín, María Leticia Santos Vijande
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 157-174
Integración de marketing e I+D en las empresas de alta tecnología
María Leticia Santos Vijande
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 253-266
El marketing interno como impulsor de las habilidades comerciales de las pyme españolas: efectos en los resultados empresariales
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 386, 2008
El concepto de orientación al mercado: perspectivas, Modelos y Dimensiones de Análisis
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 245, 2001, 29 págs.
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 244, 2001, 26 págs.
Marketing de relaciones: estudio de las tarjetas de fidelización de las compañías aéreas
M. Paz Méndez Rodríguez, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, Laura Galguera García
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 219, 2000, 37 págs.
Publicidad y eficacia publicitaria: influencia de la posición, repetición y estilos publicitarios en la eficacia de los anuncios televisivos entre los jóvenes
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, Carmen Paz Aparicio
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 203, 2000, 32 págs.
Estrategias de márketing: Desarrollo de investigaciones sobre orientación al mercado y márketing de relaciones
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, Ana María Díaz Martín, Luis Ignacio Álvarez Álvarez
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 172, 1999
Orientación al mercado como cultura de negocio y conjunto de actuaciones: Un contraste metodológico para organizaciones no lucrativas
Luis Ignacio Álvarez González, Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, Ana María Díaz Martín
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 165, 1999
Utilidad del análisis conjunto para establecer la importancia de las estrategias de calidad en servicios turísticos: Simulación de escenarios alternativos en empresas de turismo rural
Rodolfo Vázquez Casielles, Ana María Díaz Martín, María Leticia Santos Vijande, Agustín V. Ruiz Vega
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 154, 1998
La innovación en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado comercial
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 129, 1997, 40 págs.
María Leticia Santos Vijande, Beatriz Fernández Muñiz
ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social ), 2007. ISBN 978-84-611-9721-7
Estrategias de marketing para mercados industriales: producto y distribución
Rodolfo Vázquez Casielles, María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez
Madrid : Civitas, 1998. ISBN 84-470-1044-9
Comunicación comercial: conceptos y aplicaciones
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, María Leticia Santos Vijande, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Madrid : Civitas, 1997. ISBN 84-470-0869-X
Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado de la innovación
María Leticia Santos Vijande
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
La innovación en las empresas de servicios: factores determinantes del éxito de los nuevos servicios e implicaciones para la competitividad de las empresas
Tesis doctoral dirigida por María Leticia Santos Vijande (dir. tes.), José Ángel López Sánchez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Dirección estratégica de las ciudades: impacto del city marketing y del modelo efqm de excelencia en los resultados urbanos
Tesis doctoral dirigida por María Leticia Santos Vijande (dir. tes.), María Soledad Aguirre García (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2014).
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), María Leticia Santos Vijande (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2007).
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Vázquez Casielles (dir. tes.), María Leticia Santos Vijande (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados