Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A longitudinal study of L2 historical writing: Lexical richness and writing proficiency in Content and Language Integrated Learning
Adrián Granados, María Dolores López-Jiménez, Francisco Lorenzo Bergillos
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 43, 2022, págs. 129-154
Evidence for the interdependence hypothesis: a longitudinal study of biliteracy development in a CLIL/bilingual setting
Adrián Granados, Antonio Lorenzo-Espejo, Francisco Lorenzo Bergillos
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 8, 2022, págs. 3005-3021
Equity in Bilingual Education: Socioeconomic Status and Content and Language Integrated Learning in Monolingual Southern Europe
Francisco Lorenzo Bergillos, Adrián Granados, Nuria Rico Castro
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 42, Nº 3, 2021, págs. 393-413
English L2 connectives in academic bilingual discourse: a longitudinal computerised analysis of a learner corpus
Adrián Granados, Francisco Lorenzo Bergillos
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 54, Nº. 106, 2021, págs. 626-644
Una generación de enseñanza bilingüe: resultados de un estudio a gran escala de profesores AICLE
Francisco Lorenzo Bergillos, Adrián Granados
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 20, 2020, págs. 77-111
European bilingual models beyond linguafranca: key findings from CLIL French programs
María América Pérez Invernón, Francisco Lorenzo Bergillos, Víctor Pavón Vázquez
Language policy, ISSN 1568-4555, Vol. 15, Nº. 4, 2016, págs. 485-504
Francisco Lorenzo Bergillos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 142-160
El desarrollo de la sintaxis compleja en L1 y L2 en entornos educativos bilingües (CLIL): Un estudio de caso
Francisco Lorenzo Bergillos, Esperanza Falcón Nuviala
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
"You can stand under my umbrella" : immersion, CLIL and bilingual education: a response to Cenoz, Genesee & Gorter (2013)
Christiane Dalton-Puffer, Ana Llinares, Francisco Lorenzo Bergillos, Tarja Nikula
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 35, Nº 2, 2014, págs. 213-218
Genre-based curricula: multilingual academic literacy in content and language integrated learning
Francisco Lorenzo Bergillos
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Content and Language Integrated Learning: Language Policy and Pedagogical Practice), págs. 375-388
On Complexity in Bilingual Research: The Causes, Effects, and Breadth of Content and Language Integrated Learning—a Reply to Bruton (2011)
Francisco Lorenzo Bergillos, Pat Moore, Sonia Casal Madinabeitia
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 32, Nº 4, 2011, págs. 450-455
The Effects of Content and Language Integrated Learning in European Education: Key Findings from the Andalusian Bilingual Sections Evaluation Project
Francisco Lorenzo Bergillos, Sonia Casal Madinabeitia, Pat Moore
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 31, Nº 3, 2010, págs. 418-442
Lingüística de la comunicación: el currículo multilingüe de géneros textuales
Francisco Lorenzo Bergillos
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 74, 2010, págs. 391-410
European language policies in monolingual southern Europe: Implementation and outcomes
Francisco Lorenzo Bergillos, Pat Moore
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 121-135
Models and practice in CLIL: introduction
Francisco Lorenzo Bergillos, Sonia Casal Madinabeitia, Virginia de Alba Quiñones, Pat Moore
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Models and practice in CLIL), págs. 11-16
The Sociolinguistics of CLIL: language Planning and Language Change in 21th Century Europe
Francisco Lorenzo Bergillos
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Models and practice in CLIL), págs. 27-38
Francisco Lorenzo Bergillos
Céfiro: Enlace hispano cultural y literario, ISSN 1534-228X, Nº. 2, 2002, págs. 71-86
Francisco Lorenzo Bergillos
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 24, 2001, págs. 207-224
La enseñanza por contenidos en la licenciatura de humanidades: una reformulación de ESP en disciplinas no técnicas
Francisco Lorenzo Bergillos
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales en la metodología de las enseñanzas del inglés en las universidades andaluzas), págs. 179-196
Francisco Lorenzo Bergillos
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, págs. 2-11
La motivación y el aprendizaje de una L2/LE
Francisco Lorenzo Bergillos
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 305-328
Humanistic language teaching: the subjective experience as the basis for the description of L2 learning
Francisco Lorenzo Bergillos
Uso del Inglés en el aula, lengua, literatura y traduccón : IV Jornadas de Estudios Ingleses / coord. por Francisca Molina Navarrete, Gloria Luque Agulló, 2002, ISBN 84-8439-115-9, págs. 239-248
Educación bilingüe: integración de contenidos y segundas lenguas
Francisco Lorenzo Bergillos, Fernando Trujillo Sáez, José Manuel Vez Jeremías
Síntesis, 2011. ISBN 978-84-975672-6-8
Francisco Lorenzo Bergillos
Arco Libros, S.L.. ISBN 84-7635-641-2
Sociolingüística de la biliteracidad: análisis computacional de un corpus bilingüe en contexto de inmersión y estudio socioeconómico-competencial
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2022).
El enfoque reflexivo en la práctica inicial docente del programa de español e inglés de la universidad de nariño en colombia: una aproximación sociocrítica
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.), Jesús Alirio Bastidas Arteaga (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2022).
La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.), Virginia de Alba Quiñones (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
El lenguaje académico en español l1 en educación secundaria: estudio longitudinal de la escritura en ciencias sociales en contexto de enseñanza bilingüe
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Efectos de la formación inicial en el desarrollo de las competencias docentes clave: usos y aplicaciones de la European Profiling Grid (EPG) Perfil europeo del Profesor de Lenguas
Antonio Orta Gracia
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Pavón Vázquez (dir. tes.), Francisco Lorenzo Bergillos (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Fabrizio Maggi
Tesis doctoral dirigida por Enrique García Pascual (dir. tes.), Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2013).
On the emergence of L2 oracy in bilingual education: a comparative analysis of CLIL and mainstream talk (el desarrollo de la oralidad de la L2 en la educación bilingüe: análisis comparativo del habla entre iguales de estudiantes de grupos bilingües y no bilingües)
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2009).
La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera
coord. por Francisco Lorenzo Bergillos, Stefan Ruhstaller Kuhne
Edinumen : Universidad Pablo de Olavide, 2004. ISBN 84-95986-29-9
Ha sido reseñado en:
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 21, 2007, págs. 331-332
Didáctica del inglés para profesores de educación secundaria
Francisco Lorenzo Bergillos (coord.), José Miguel Martín Martín (coord.), José Rodríguez García (coord.)
Editorial MAD, 2000. ISBN 978-84-665-0117-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados