Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Virginia de Alba Quiñones
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 41, 2021
La enseñanza del español académico oral para futuros profesionales de la traducción
Virginia de Alba Quiñones
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 311-320
La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado
Virginia de Alba Quiñones
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 7, 2017, págs. 66-75
Virginia de Alba Quiñones
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 19, 2016, págs. 88-95
Repertorios lexicográficos y competencia colocacional. Estudio empírico
Virginia de Alba Quiñones
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 47 (Primer Semestre), 2016, págs. 75-90
Variable de género y competencia colocacional léxica en el aula de Ele
Virginia de Alba Quiñones
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 26, 2016, págs. 201-215
Aprender colocaciones en español: utilización de tres repertorios en estudiantes de español
Virginia de Alba Quiñones
Revista de lexicografía, ISSN-e 2603-6673, ISSN 1134-4539, Nº 22, 2016, págs. 7-20
El uso de las colocaciones en muestras escritas de aprendices de español.: Análisis e implicaciones metodológicas
Virginia de Alba Quiñones
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 28, 2014, págs. 151-176
La competencia léxica.: Una propuesta de actividades sobre los campos léxicos para las clases de ELE
Virginia de Alba Quiñones
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 13, 2011
Virginia de Alba Quiñones
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 10, 2011, 6 págs.
Análisis de errores ortográficos en aprendices: alemanes de español como lengua extranjera.
Virginia de Alba Quiñones
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 23, 2009, págs. 17-36
La enseñanza del español en centros de secundaria alemanes: análisis de errores semánticos
Virginia de Alba Quiñones
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 16, 2009
El análisis de errores en el campo de ELE. Algunas cuestiones metodológicas
Virginia de Alba Quiñones
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 5, 2009
Los topónimos de nueva creación: ¿Internacionalización o hispanización? El caso de la antigua Unión Soviética
Virginia de Alba Quiñones, Mercedes de la Torre García
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 90, 2008, págs. 113-122
La corrección en los usos lingüísticos entre los alumnos de traducción
Virginia de Alba Quiñones, Mercedes de la Torre García
Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 8, Nº. 26, 2007, págs. 116-120
Models and practice in CLIL: introduction
Francisco Lorenzo Bergillos, Sonia Casal Madinabeitia, Virginia de Alba Quiñones, Pat Moore
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Models and practice in CLIL), págs. 11-16
La prosodia valorativa en narraciones históricas de aprendices de ELE: Análisis del campo de la actitud
Virginia de Alba Quiñones
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe / Francisco Lorenzo (ed. lit.), Virginia de Alba Quiñones (ed. lit.), Olga Cruz Moya (ed. lit.), 2021, ISBN 9782807619463, págs. 95-118
Reflexiones sobre la Clase Invertida como nuevo abordaje pedagógico
Virginia de Alba Quiñones
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 918-926
El aprendizaje cooperativo: Ventajas e inconvenientes de su implantación en la enseñanza superior.
Virginia de Alba Quiñones
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 68-75
Virginia de Alba Quiñones
Lexicografía teórica y aplicada / coord. por María Pilar Garcés Gómez, 2014, ISBN 978-84-9749-603-2, págs. 119-134
Diccionarios y toponimia sanabresa
Virginia de Alba Quiñones, Rosalía García Cornejo
Historiografía lingüística: líneas actuales de investigación / Elena Battaner Moro (dir.), Vicente Calvo Fernández (dir.), Palma Peña Rodríguez (aut.), Vol. 1, 2012, ISBN 978-3-89323-014-3, págs. 141-153
El diccionario como instrumento de corrección en las clases de ELE
Virginia de Alba Quiñones
Diccionario y aprendizaje del español / coord. por Stefan Ruhstaller Kuhne, María Dolores Gordón Peral, 2010, ISBN 978-3-0343-0429-0, págs. 255-286
Las colocaciones: Una propuesta didáctica para aprendices de español
Virginia de Alba Quiñones
Investigación lexicográfica para la enseñanza de las lenguas / coord. por Juan Manuel García Platero, María Auxiliadora Castillo Carballo, 2010, ISBN 978-84-9747-298-2, págs. 107-126
Errores gráficos en el nivel inicial: terapias propuestas en el método Puente Nuevo
Virginia de Alba Quiñones
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 259-265
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe
Francisco Lorenzo (ed. lit.), Virginia de Alba Quiñones (ed. lit.), Olga Cruz Moya (ed. lit.)
Peter Lang USA, 2021. ISBN 9782807619463
Ha sido reseñado en:
Virginia de Alba Quiñones
Tesis doctoral dirigida por Stefan Ruhstaller Kuhne (dir. tes.), María Auxiliadora Castillo Carballo (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2008).
La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas
Tesis doctoral dirigida por Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.), Virginia de Alba Quiñones (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
El aprendizaje cooperativo: un estudio de casos en aprendices de español como lengua de herencia en los Estados Unidos
Fidelia Medina
Tesis doctoral dirigida por Virginia de Alba Quiñones (dir. tes.), Sonia Casal Madinabeitia (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados