Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil
Estefanía Espina, María Luisa Novo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 43-61
Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto
Ainhoa Berciano Alcaraz, Astrid Cuida Gómez, María Luisa Novo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Una trayectoria para favorecer el razonamiento espacial en educación infantil
Estefanía Espina, María Luisa Novo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 54-60
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años
María Luisa Novo, Estela Monje
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 91-108
Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática
Astrid Cuida Gómez, María Luisa Novo, Silvia Sánchez Valles
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 31-36
Matemáticas en el Grado de Educación Infantil: la importancia del juego y los materiales manipulativos
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edma crece: Diez años de Educación Matemática en la Infancia), págs. 28-50
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Estefanía Espina, María Luisa Novo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 85-116
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
María Luisa Novo, Ainhoa Berciano Alcaraz, Ángel Alsina i Pastells
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 166-192
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
María Luisa Novo, Ángel Alsina i Pastells, José María Marbán Prieto, Ainhoa Berciano Alcaraz
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 29-39
Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo: Análisis de una práctica educativa de aula
María Luisa Novo, Ainhoa Berciano Alcaraz, Ángel Alsina i Pastells
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 95, 2017, págs. 61-76
Dictados matemáticos: una herramienta para trabajar la competencia oral y escrita en el aula de matemáticas de Educación Infantil
Ainhoa Berciano Alcaraz, María Luisa Novo, Ángel Alsina i Pastells
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 49, 2017, págs. 200-216
Dictados matemáticos en el aula de infantil
María Luisa Novo, Ainhoa Berciano Alcaraz, Emérita Fernández Méndez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 78, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estadistica y probablilidad.), págs. 57-63
Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells, María Luisa Novo, Asunción Moreno Robles
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 1-20
Matemàtiques a l'educació infantil
María Luisa Novo
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 79, 2015, págs. 25-25
Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil
María Luisa Novo, P. Sanz, Astrid Cuida Gómez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 590
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote, Astrid Cuida Gómez, Ana Maroto Sáez, María Luisa Novo
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 617
Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional
José María Marbán Prieto, M. Arce, Laura Conejo Garrote, Astrid Cuida Gómez, A. I. Maroto, María Luisa Novo, A. Palacios, Belén Palop del Río
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 618
José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, Belén Palop del Río, María Luisa Novo, Laura Conejo Garrote
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 635
María Luisa Novo, Ainhoa Berciano Alcaraz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 649
Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil:: Orientar, construir, operar con cuerpos y figuras
María Luisa Novo, E. Espina
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 563
Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”
María Luisa Novo, A. Serrano, Ángel Alsina i Pastells
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 629
Taller: Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas
Rosa María Fernández Barcenilla, María Luisa Novo
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 217-240
Matemáticas "educa-activas" desde la facultad de educación
María Luisa Novo
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 479-490
ÀNGEL ALSINA, Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 110-113
Es reseña de:
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas :: (3-6 años)
Graó, 2022. Biblioteca de infantil, 52. ISBN 9788418627880
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 93-98
Es reseña de:
Didáctica de la medida en Primaria
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot, Víctor Zamora Rodríguez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-09-15448-7
Zapato y metro. Los niños y la medida Reggio Children, Asociación de Maestros Rosa Sensat
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 134-137
Es reseña de:
Zapato y metro: Los niños y la medida. Primera aproximación al descubrimiento, a la función y al uso de la medida
Ana María de Castro Hernández (trad.), Carlos de Castro Hernández (trad.), Reggio Children, Associació de Mestres Rosa Sensat
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-755-2
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 103-107
Es reseña de:
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil / coord. por María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez; Teresa F. Blanco (col.)
Paraninfo, 2018. ISBN 978-84-283-3755-7
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). Por Ángel Alsina
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 108-112
Es reseña de:
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas de 6 a 12 años
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-938-0
Geometría en la Educación Primaria, de Manuel Barrantes López y María Consuelo Barrantes Masot
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 109-113
Es reseña de:
Geometría en la educación primaria
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot
Indugrafic Digital S.L., 2017. ISBN 978-84-697-5518-1
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 82-86
Es reseña de:
Los niños pequeños aprenden medida y geometría.
Marja van den Heuvel Panhuizen (coord.), Kees Buys (coord.)
México : Correo del Maestro. La Vasija, 2012
Los niños aprenden matemáticas. Coordinadora Marja van den Heuvel Panhuizen
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 87-92
Es reseña de:
Los niños aprenden matemáticas.Coordinadora: Marja van den Heuvel Panhuizen.
Marja van den Heuvel Panhuizen (coord.)
México : Correo del Maestro. La Vasija, 2010
Las matemáticas en las primeras edades escolares
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 85-88
Es reseña de:
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años: elementos para empezar bien
Madrid : Narcea, D.L. 2015. ISBN 978-84-277-2106-7
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años
María Luisa Novo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 69-72
Es reseña de:
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años: elementos para empezar bien
Madrid : Narcea, D.L. 2015. ISBN 978-84-277-2106-7
Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
María Luisa Novo
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados