Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Talía Rodríguez Martelo, José Rúas Araújo, Isaac Maroto
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Transparency)
Capítulo 13. Innovación y fact-checking en la lucha contra la desinformación en la red CIRCOM: el caso de la RTBF belga y el proyecto Faky
José Rúas Araújo, Talía Rodríguez Martelo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 205-217
Aproximación al mapa sobre la investigación en desinformación y verificación en España: estado de la cuestión
José Rúas Araújo, Francisco Javier Paniagua Rojano
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Compromiso corporativo e inclusión social: De la ética empresarial al valor de marca. LTE2. Tecnología e innovación en la lucha contra la desinformación, noticias falsas y mentiras en la era de la posverdad)
Gabinetes de comunicación de las federaciones deportivas españolas: estructura, prácticas y afección del COVID-19
Ana Belén Fernández Souto, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 993-1003
Federaciones deportivas de España, recursos comunicativos e impacto de la Covid-19
Ana Belén Fernández Souto, José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera
Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 1390-8634, ISSN 1390-3837, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: (September 2023-February 2024). Trends in contemporary public administration: new methodological and conceptual approaches to the modernization of the democratic state), págs. 205-227
La difusión de memes de contenido político durante la tercera ola de la Covid19
José Rúas Araújo, Talía Rodríguez Martelo, Julia Fontenla Pedreira
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y política / Language and politics), págs. 209-227
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
Julia Fontenla Pedreira, José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
José Rúas Araújo, Natalia Quintas-Froufe
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates)
José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, Paulo Carlos López López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 787-806
Discussions on Public Relations and Marketing: Trends in Spanish University Degrees. Comparative Study on Portugal, the US and the UK
Ana Belén Fernández Souto, Montserrat Vázquez Gestal, José Rúas Araújo
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 10, Nº. 19 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas en tiempos del confinamiento), págs. 157-178
Audiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019
Julia Fontenla Pedreira, José Rúas Araújo, Erica Conde Vázquez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 76, 2020, págs. 1-16
Teorías de la conspiración, credibilidad y confianza en la información
José Rúas Araújo, Estrella Gualda Caballero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Credibility and Trust in Post-Truth Times and the Network Society), págs. 179-193
Más allá de la proximidad cultural: vínculos entre el idioma gallego y el portugués en la negociación internacional
Ana Belén Fernández Souto, José Rúas Araújo, Adriana Prada Iglesias
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. Extra 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: Communication, Translation and Interpreting / coord. por Silvia Montero Küpper, Montserrat Vázquez Gestal, Iván Puentes Rivera), págs. 45-71
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016
Andrés Mazaira Castro, José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 748-766
Comunicación política en la época de la redes sociales: lo viejo y lo nuevo, y más allá
José Rúas Araújo, Andreu Casero Ripollés
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política y medios sociales), págs. 21-24
A profesión de xornalismo en Galicia: ameazas e retos
José Rúas Araújo, Ana Isabel Rodríguez Vázquez
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 219, 2018, págs. 38-49
José Rúas Araújo, Andrés Mazaira Castro, Ana Isabel Rodríguez Vázquez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, poder y cambio social), págs. 86-113
La comunicación política hoy: retos y amenazas
José Rúas Araújo, Arantxa Capdevila Gómez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 30, Nº. 3, 2017, págs. 145-153
Candidatos en Facebook: del texto a la imagen. Análisis de actividad y atención visual
Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo, Borja Dapena González
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Vol. 1, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La nueva comunicación política y los procesos de movilización electoral: partidos, medios y ciudadanos), págs. 51-94
Transparencia en televisiones públicas: desarrollo de indicadores y análisis de los casos de España y Chile
Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 3, 2017, págs. 253-272
Uso de las redes sociales digitales profesionales y científicas: el caso de las 3 universidades gallegas
Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 431-440
Impacto de las redes sociales en el periodismo
Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Xosé López García, Valentín Alejandro Martínez Fernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 449-457
Capacidad predictiva de Twitter, impacto electoral y actividad en las elecciones al Parlamento de Galicia: un análisis con la herramienta LIWC
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, María Isabel Míguez González
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 2, 2016, págs. 55-87
Comunicación, lenguaje y política: Análisis de los discursos institucionales del presidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2015), con la herramienta LIWC
José Rúas Araújo, María Teresa Alves, Mercedes Fernández Cabana
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 95, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dinámica de la cultura, de la ciudadanía y de la inclusión social)
José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, Iván Puentes Rivera
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 10, 2016, págs. 1187-1207
La Red de Investigación en Comunicación REDICOM
José Luciano Revelo Ruiz, José Rúas Araújo
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 180-181
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
María Isabel Punín Larrea, José Rúas Araújo
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 14, 2015, págs. 75-101
Neurociencias aplicadas al análisis de la percepción: Corazón y emoción ante el Himno de Ecuador
José Rúas Araújo, María Isabel Punín Larrea, Hector Fernando Gómez Alvarado, Pedro Cuesta Morales, Sylvie Ratté
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 4, 2015, págs. 401-422
Psicología, lenguaje y comunicación: análisis con la herramienta LIWC de los discursos y tweets de los candidatos a las elecciones gallegas de 2012
Mercedes Fernández Cabana, José Rúas Araújo, María Teresa Alves
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 44, Nº. 2, 2014, págs. 169-184
José Rúas Araújo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 45, 2012, págs. 55-73
Campañas electorales y publicidad política en el Reino Unido
José Rúas Araújo
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 3-39
Los diputados del parlamento gallego en Facebook
José Rúas Araújo, Borja Dapena González
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 7, 1, 2011, págs. 77-106
Escena política y mediática en México: las elecciones presidenciales
José Rúas Araújo
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 43-58
La gestión de la comunicación emocional
José Rúas Araújo, Montserrat Vázquez
Tendencias: Revista de estudios internacionales, ISSN 1870-9958, Nº. 1, 2005, págs. 56-69
Televisiones públicas para todos los públicos
José Rúas Araújo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 9-10, 2003
A formación universitaria dos publicitarios e relacións públicas en Galicia
Alberto Pena Rodríguez, José Rúas Araújo
Estudios de comunicación, ISSN 1578-4916, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dez anos dos estudios de comunicación na universidade galega), págs. 61-67
El discurso político de Manuel Fraga
José Rúas Araújo
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 7, 2003, págs. 68-113
Derecho Parlamentario de Galicia, de X. A. Sarmiento Méndez
José Rúas Araújo
Asamblea: revista parlamentaria de la Asamblea de Madrid, ISSN-e 2951-665X, ISSN 1575-5312, Nº. 7, 2002, págs. 285-290
As eleccións autonómicas na televisión
José Rúas Araújo
Estudios de comunicación, ISSN 1578-4916, Nº. 1, 2002, págs. 49-81
La participación social en las televisiones públicas
José Rúas Araújo
Dereito: Revista xuridica da Universidade de Santiago de Compostela, ISSN 1132-9947, Vol. 10, Nº 2, 2001, págs. 145-191
La desinformación, un fenómeno transversal
José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 9-14
Uxía Seijas Vidal, José Rúas Araújo
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 55-74
Desinformación y verificación de noticias políticas en las aulas: debatrue como aplicación digital para la educación mediática
Concha Pérez Curiel, Francisco Javier Paniagua Rojano, José Rúas Araújo
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 67-83
Comunicación política, tecnologías aplicadas y "fact-checking": una nueva realidad en Iberoamérica
Paulo Carlos López López, José Rúas Araújo, Nieves Lagares Díez
Comunicación política, tecnologías y fact-checking / coord. por Paulo Carlos López López, José Rúas Araújo, Nieves Lagares Díez, 2022, ISBN 978-84-18970-45-0, págs. 11-16
Sistemas y proyectos de verificación en las televisiones de los países del modelo mediterráneo: Francia, Portugal, España, Italia y Grecia
José Rúas Araújo, Talía Rodríguez Martelo, Julia Fontenla Pedreira
Comunicación política, tecnologías y fact-checking / coord. por Paulo Carlos López López, José Rúas Araújo, Nieves Lagares Díez, 2022, ISBN 978-84-18970-45-0, págs. 261-290
Periodismo, comunicación y servicio público: apuntes introductorios
Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Periodismo, comunicación y servicio público / coord. por Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo, 2022, ISBN 978-84-18970-43-6, págs. 11-18
Política, sociedad y tecnologías: la democracia mediada
José Rúas Araújo, Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera
Política, sociedad y tecnologías / coord. por José Rúas Araújo, Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, 2022, ISBN 978-84-18970-47-4, págs. 11-18
"Fact-checking" en los debates electorales televisados de 2015, 2016 y 2019
José Rúas Araújo, Andrés Mazaira Castro
Debates electorales en televisión y redes sociales en España / coord. por José Rúas Araújo, Julia Fontenla Pedreira, 2021, ISBN 978-84-17600-41-9, págs. 115-136
Chapter 14. Electoral debates in television and democratic quality: Value Indicators
Iván Puentes Rivera, Paulo Carlos López López, José Rúas Araújo
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 275-292
New challenges and threats for journalism in the post-truth era: fact-checking and the fake news combat
José Rúas Araújo, Concha Pérez Curiel, Paulo Carlos López López
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 154-160
The Spanish Digital Media Industry’s Transition
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Ana Magali Culqui Medina
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 249-269
Prólogo. Debates dentro, fuera y más allá de la pantalla
José Rúas Araújo
Debates electorales televisados: del antes al después / Erica Conde Vázquez (ed. lit.), Julia Fontenla Pedreira (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17314-14-9, págs. 9-12
Agenda mediática y política: ¿Amistades peligrosas? Un análisis desde el fact-checking
José Rúas Araújo, Andrés Mazaira Castro
Debates electorales televisados: del antes al después / Erica Conde Vázquez (ed. lit.), Julia Fontenla Pedreira (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17314-14-9, págs. 149-169
La transparencia de la gobernanza en las radiotelevisiones públicas europeas
Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 133
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
José Rúas Araújo, José Ángel Fernández Holgado, José Ángel Alén Amil
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 79-96
The damaging effects of neopopulism and trumpism on journalism and political communication: some answers from fact-checking
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Ana Belén Fernández Souto
Journalism with a future / Iván Puentes Rivera (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Xosé López García (aut.), 2018, ISBN 978-989-729-196-8, págs. 37-48
Capítulo 3. Imagen de los candidatos y del Presidente de los Estados Unidos en el público infantil: respuesta directa y eye-tracking
Ana Belén Fernández Souto, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Oportunidades en la estrategia de relaciones públicas: estudios y casos / coord. por M. Carmen Carretón, 2018, ISBN 978-84-17069-87-2, págs. 73-98
El daño del neopopulismo y el trumpismo al periodismo y la comunicación política: algunas respuestas desde el fact-checking
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Ana Belén Fernández Souto
Periodismo con futuro / coord. por Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Xosé López García, 2018, ISBN 978-989-729-195-1, págs. 37-47
El salto de los medios tradicionales a las redes: análisis de casos ecuatorianos
José Rúas Araújo, Andrés Mazaira Castro, Iván Puentes Rivera
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade / coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro, 2017, ISBN 978-84-697-7826-5, págs. 307-324
La comunicación política en las elecciones gallegas del 25 de septiembre de 2016: la agenda temática en el debate de la TVG
Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1431-1460
Internet, mind and communication: new perspectives and challenges
José Rúas Araújo
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 13-18
Eye tracking: methodological and theoretical review
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Sabela Direito Rebollal
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 317-322
As relacións públicas en Galicia: estado da comunicación empresarial e institucional
Xosé Manuel Baamonde Silva, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
A comunicación en Galicia 2015 / coord. por Xosé López García, Rosa Aneiros Díaz, 2016, págs. 153-164
Neurociencias aplicadas a la comunicación política: análisis de carteles electorales con Eye-Tracking
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Verónica Crespo Pereira
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 1194-1212
Eye tracking: revisión teórico metodológica y propuesta de análisis
José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera, Sabela Direito Rebollal
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 610-621
As relacións públicas en Galicia: estado da comunicación empresarial e institucional
María Isabel Míguez González, José Rúas Araújo
A comunicación en Galicia 2013 / coord. por Xosé López García, Manuel Rivas, Rosa Aneiros Díaz, 2013, ISBN 978-84-92923-47-2, págs. 187-201
Neurocomunicación, política y redes sociales: Aproximación teórica
José Rúas Araújo, Alberto Dafonte Gómez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3547-3558
Los europarlamentarios españoles en la red
José Rúas Araújo, Borja Dapena González
Comunicación, política y redes en Europa / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, 2013, ISBN 978-989-7290-24-4, págs. 169-188
Aplicación de la herramienta LIWC al análisis del discurso político: los mítines de los candidatos en las elecciones al Parlamento de Galicia de 2012
José Rúas Araújo, Mercedes Fernández Cabana, Iván Puentes Rivera
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 47-64
Treinta años sin reformar el Estatuto de Galicia: el reflejo del último lustro
José Rúas Araújo
La mediatización del conflicto político: discursos y narrativas en el contexto español / Enric Castelló (aut.), 2012, ISBN 978-84-7584-879-2, págs. 115-136
Publicidad política negativa: nuevos recursos para la vieja propaganda
José Rúas Araújo, Ana Díaz Pérez
Comunicación y gobernanza en Europa / coord. por Francisco Campos Freire, 2011, ISBN 978-84-7991-338-0, págs. 295-328
Comunicación, cultura e política na Galicia de Xosé Filgueira Valverde (1977-1938)
Alberto Pena Rodríguez, José Rúas Araújo, Emma Torres Romay, Félix Blanco González
Cátedra Filgueira Valverde: estudos de investigación : convocatorias 2005-2007, 2009, ISBN 978-84-937090-3-7, págs. 109-129
A importancia duns medios de comunicación públicos e privados propios na sociedade mundializada
Xosé López García, José Rúas Araújo, Xosé Pereira Fariña
Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, José Rúas Araújo, 2009, ISBN 9788495444912, págs. 23-39
Alberto Pena Rodríguez, Emma Torres Romay, José Rúas Araújo
Estudios de comunicación política: libro del año 2008 / coord. por María José Canel Crespo, Mario García Gurrionero, 2008, ISBN 84-95903-18-0, págs. 341-370
José Rúas Araújo
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 183-192
José Rúas Araújo, Félix Blanco González
La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil / coord. por Antonio Checa Godoy, Carmen Espejo-Cala, Concha Langa-Nuño, Miguel Vázquez Liñán, 2007, ISBN 978-84-7074-228-6, págs. 272-288
A comunicación público-institucional no caso dos incendios
José Rúas Araújo
Por unha nova cultura forestal fronte aos incendios: informes e conclusións / coord. por Francisco Díaz-Fierros Viqueira, Xesús Balboa López, Xosé Luis Barreiro Rivas, 2007, ISBN 978-84-96530-42-3, págs. 191-238
José Rúas Araújo, Félix Blanco González
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 15
Los diez mandamientos de la propaganda de guerra: desde la 1ª y 2ª guerra mundial, pasando por los Bush y llegando hasta Aznar
José Rúas Araújo
Comunicación y guerra en la historia / coord. por Alberto Pena Rodríguez, 2004, ISBN 8484082989, págs. 869-898
Debates electorales televisados: del antes al después
Erica Conde Vázquez (ed. lit.), Julia Fontenla Pedreira (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019. ISBN 978-84-17314-14-9
Persuasión y neurociencias: apelar al cerebro
José Rúas Araújo, Francisco Javier García Sanz
2018. ISBN 978-84-15544-50-0
Ha sido reseñado en:
Rúas Araújo, José y García Sanz, Francisco Javier. "Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro": Salamanca: Comunicación Social, 2018, 234 pp. ISBN 978- 84-15544-50-0
Estrella Gualda Caballero (res.)
Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN 0214-0691, ISSN-e 2530-8254, Nº. 8, 2018, págs. 279-282
La naturaleza de la comunicación: de las neuronas a las personas
Erica Conde Vázquez (res.)
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 17, 2019, págs. 225-227
Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro
Iván Puentes Rivera (res.)
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 2, Nº. 24, 2019, págs. 87-89
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM
Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.)
Andavira : Asociación Galega de Investigadores e Investigadoras en Comunicación, 2016. ISBN 978-84-8408-805-9
José Rúas Araújo
Ourense : Deputación Provincial de Ourense, 2015. ISBN 978-84-606-9814-2
De los medios a los metamedios de comunicación: actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación, Xescom 2015 : Pontevedra 27 y 28 de noviembre 2015
José Rúas Araújo (dir.), A Silva (dir.), Iván Puentes Rivera (dir.)
Pontevedra, Xescom, D.L. 2015. ISBN 978-84-608-3474-8
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015
coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.)
XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación, 2015. ISBN 978-84-608-3473-1
Manual del candidato electoral
José Rúas Araújo
Madrid : Los Libros de la Catarata, D.L. 2011. ISBN 978-84-8319-571-0
Ha sido reseñado en:
Quero ser presidente: claves da comunicación electoral
José Rúas Araújo
Santiago de Compostela : Alvarellos, [2008]. ISBN 978-84-89323-22-3
Alberto Pena Rodríguez (aut.), José Rúas Araújo (aut.), Emma Torres Romay (aut.)
Universidade de Vigo, 2008. ISBN 978-84-95444-85-1
Información, opinión e propaganda na prensa galega durante as primeiras eleccións da democracia: La Región, Faro de Vigo, El Progreso e La Voz de Galicia
José Rúas Araújo, Alberto Pena Rodríguez, Emma Torres Romay, Félix Blanco González
Lea, 2006. ISBN 84-95444-69-0
Como gañar ou perder unhas eleccións: comunicación, estratexia e propaganda nos comicios autonómicos de Galicia en 2001
José Rúas Araújo, Alberto Pena Rodríguez
Lea, 2004. ISBN 84-95444-59-3
El discurso político de Manuel Fraga: tesis doctoral
José Rúas Araújo
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-1350-5
El discurso político de Manuel Fraga
José Rúas Araújo
Tesis doctoral dirigida por Fermín Bouza Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Nuevas formas de participación política: Impacto y conversación en redes sociales de los debates electorales televisados
Tesis doctoral dirigida por José Rúas Araújo (dir. tes.), Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
Análisis de la comunicación electoral entre 2010-2014 en Facebook: candidatos y parlamentarios gallegos y europarlamentarios españoles
Tesis doctoral dirigida por Daniel Martí Pellón (dir. tes.), José Rúas Araújo (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
El impacto de la desinformación en el ámbito local
coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano
Fragua, 2024. ISBN 978-84-127325-3-5
Periodismo, comunicación y servicio público
coord. por Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-18970-43-6
Política, sociedad y tecnologías
coord. por José Rúas Araújo, Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-18970-47-4
Comunicación política, tecnologías y fact-checking
coord. por Paulo Carlos López López, José Rúas Araújo, Nieves Lagares Díez
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-18970-45-0
Debates electorales en televisión y redes sociales en España
coord. por José Rúas Araújo, Julia Fontenla Pedreira
Comunicación Social, 2021. ISBN 978-84-17600-41-9
Communication: Innovation & Quality
coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire
Springer Suiza, 2019. ISBN 978-3-319-91860-0
Media and metamedia management
coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García
Springer Alemania, 2017. ISBN 978-3-319-46066-6
Ha sido reseñado en:
Media and metamedia management
Iván Puentes Rivera (res.)
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 17, 2016, págs. 105-108
Kelly Robledo-Dioses (res.)
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 1, 2018, págs. 197-199
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-7826-5
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage
XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación : Universidad Técnica Particular de Loja, 2016. ISBN 978-9942-25-054-4
Comunicación, política y redes en Europa
coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández
Media XXI, 2013. ISBN 978-989-7290-24-4
Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma
coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, José Rúas Araújo
Lea, 2009. ISBN 9788495444912
Ha sido reseñado en:
Hacia la reforma de los medios de comunicación pública: Medios de comunicación públicos. Modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información. Propostas para a súa reforma X. López, X. Pereira y X. Rúas Santiago de Compostela: Edicións Lea, 200
Karen Arriaza Ibarra (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 82, 2010, págs. 162-163
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados