Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service learning and music education: New formative horizons for a committed citizenship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación no puede ni debe quedarse al margen de la sociedad en la que participa. Desde las instituciones educativas debemos dar respuesta a las exigencias de este nuevo contexto diverso que demanda impulsar el desarrollo de competencias actitudinales. En este artículo se reflexiona sobre los cambios y retos de la sociedad actual y sobre propuestas adaptadas a esta nueva realidad. Se revisa la vinculación de las iniciativas socioeducativas a través del arte con proyectos de ApS como elementos que fortalecen el desarrollo de contenidos y habilidades musicales y, promocionan el pensamiento crítico y solidario.

    • English

      Education cannot and should not remain outside the society in which it participates. From educational institutions we must respond to the demands of this new diverse context that demands to promote the development of attitudinal skills. This article reflects on the changes and challenges of today's society and on proposals adapted to this new reality. The link between socio-educational initiatives through art with SL projects is reviewed as elements that strengthen the development of musical content and skills and promote critical and supportive thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno