Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
High-performance human resource management practices and readiness for change: an integrative model including affective commitment, employees’ performance, and the moderating role of hierarchy culture
Ikrema H. A. Alqudah, Adolfo Carballo Penela, Emilio Ruzo Sanmartín
European Research on Management and Business Economics, ISSN 2444-8834, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 85-96
Antonio Navarro García, Francico José Acedo González, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 113-133
Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández, Antonio Navarro García
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 837, 2007 (Ejemplar dedicado a: Política económica en España), págs. 255-272
La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador
Antonio Navarro García, José Manuel Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 12, Nº 1, 2006, págs. 85-106
Análisis competitivo del mercado a través del modelo Rotterdam: una aplicación empírica al mercado de pan de molde
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Barreiro
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 1, 2005, págs. 127-163
La lucha por la supervivencia: competitividad de la oferta de las universidades
Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 77-94
Modelo Logit Multinomial: una aplicación regional al sector lacteo
José Manuel Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 4, Nº. 1, 2004, págs. 65-86
El área de comercialización e investigación de mercados en la universidad española: evolución y revisión de la actividad investigadora
Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 10, Nº 3, 2004, págs. 111-125
Los procesos de internacionalización y regionalización en la educación superior: un análisis de los países OCDE
Sara Fernández López, Emilio Ruzo Sanmartín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 335, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y deporte), págs. 385-414
Radiografía del sector comercial minorista en Galicia
Emilio Ruzo Sanmartín, Begoña Barreiro Fernández, José Alberto Díez de Castro, Fernando Losada Blanco
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 13, Nº. 1-2, 2004, págs. 275-304
A demanda de cursos de posgrao dos universitarios galegos: unha análise dende a perspectiva do marketing e das finanzas
Emilio Ruzo Sanmartín, Sara Fernández López, Isabel Neira Gómez
Análise empresarial: revista trimestral de información economica, ISSN 0214-4646, Nº. 33, 2003, págs. 88-101
A demanda de estudios superiores de economía por parte dos universitarios galegos
Sara Fernández López, Emilio Ruzo Sanmartín, Isabel Neira Gómez
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 12, Nº. 1, 2003, págs. 85-104
Análise das dimensións cognoscitiva e afectiva do comportamento ecolóxico do consumidor
Angeles López Cabarcos, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 11, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Desenvolvemento económico sostenible), págs. 55-76
Valor de marca, calidad percibida y calidad real: un análisis comparativo del mercado de la leche
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 190, 2001, págs. 195-222
Características e problemas do comeciante en Galicia
Fernando Losada Pérez, Begoña Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín, Guillermo Sánchez Vilariño
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 10, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: A empresa galega ante o século XXI), págs. 217-238
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 10, Nº 55, 2000, págs. 105-130
A orde de entrada da empresa no mercado: implicacións estratéxicas
José Manuel Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 53-66
Faraón Llorens Largo, Antonio Fernández Martínez, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín, Francisco José Sampalo Lainz
UniversiTIC 2016: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas, 2016, ISBN 978-84-617-5525-7, págs. 22-57
Faraón Llorens Largo, Antonio Fernández Martínez, José Raúl Canay Pazos, Sara Fernández, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín, Francisco José Sampalo Lainz
UniversiTIC 2016: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas, 2016, ISBN 978-84-617-5525-7, págs. 58-105
José Pascual Gumbau Mezquita, Faraón Llorens Largo, Rafael Molina Carmona, José Raúl Canay Pazos, Sara Fernández, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín, Antonio Fernández Martínez, Francisco José Sampalo Lainz, Vicente Andreu, Miguel Zapata Ros
UniversiTIC 2016: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas, 2016, ISBN 978-84-617-5525-7, págs. 106-109
La universidad 2016 en la nube
José Raúl Canay Pazos, Sara Fernández, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
UniversiTIC 2016: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas, 2016, ISBN 978-84-617-5525-7, págs. 118-121
Ejercicios: ejercicio 8.11
Emilio Ruzo Sanmartín
Manual práctico de marketing / Encarnación González Vázquez (dir.), María Jesús López Miguens (dir.), María del Carmen Otero Neira (dir.), 2014, ISBN 978-84-2056-323-7, pág. 142
Ejercicios: ejercicio 8.10
Emilio Ruzo Sanmartín
Manual práctico de marketing / Encarnación González Vázquez (dir.), María Jesús López Miguens (dir.), María del Carmen Otero Neira (dir.), 2014, ISBN 978-84-2056-323-7, pág. 142
Una visión de la responsabilidad social corportaiva desde el ámbito del marketing: ¿truco o trato?
Emilio Ruzo Sanmartín
Empresa responsable y crecimiento sostenible: aspectos conceptuales, societarios y financieros / coord. por Elena F. Pérez Carrillo, Angel Fernández Albor Baltar, 2012, ISBN 978-84-9014-210-3, págs. 423-444
José Raúl Canay Pazos, Antonio Fernández Martínez, Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
UniversiTIC 2011: Descripción, gestión y gobierno de las TI en el SUE / coord. por Francesc Xavier Uceda i Maza, José Pascual Gumbau Mezquita, Faraón Llorens Largo, 2011, ISBN 978-84-938807-0-5, págs. 15-42
José Raúl Canay Pazos, Antonio Fernández Martínez, Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
UniversiTIC 2011: Descripción, gestión y gobierno de las TI en el SUE / coord. por Francesc Xavier Uceda i Maza, José Pascual Gumbau Mezquita, Faraón Llorens Largo, 2011, ISBN 978-84-938807-0-5, págs. 43-78
Manejo vitícola sostenible integrado en el mercado de los vinos de calidad
María Fandiño Beiro, Fernando Losada, Benjamín Jesús Rey Sanjurjo, Emma Martínez, Emilio Ruzo Sanmartín, Javier José Cancela Barrio
Trabajos presentados con motivo del VII Foro Mundial del Vino: [recurso electrónico]. Logroño, La Rioja, España, 12, 13, y 14 de mayo de 2010 / coord. por María Pilar Sáenz Navajas, Eva Campo, Purificación Fernández Zurbano, Dominique Valentin, Vicente Ferreira González, 2010, ISBN 978-84-8125-336-8, pág. 18
UniversiTIC 2010: Las TIC en el Sistema Universitario Español en 2010
José Raúl Canay Pazos, Antonio Fernández Martínez, Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
UniversiTIC 2010: evolución de las TIC en el sistema universitario español 2006-2010 / coord. por Javier Franco Tubío, Faraón Llorens Largo; Antonio Fernández Martínez (aut.), Senén Barro (dir.), J. Uceda (dir.), Sara Fernández López (aut.), David Rodeiro Pazos (aut.), Emilio Ruzo Sanmartín (aut.), José Raúl Canay Pazos (aut.), 2010, ISBN 84-935509-4-9, pág. 15
Evolución de las TIC en el Sistema Universitario Español 2006-2010
José Raúl Canay Pazos, Antonio Fernández Martínez, Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
UniversiTIC 2010: evolución de las TIC en el sistema universitario español 2006-2010 / coord. por Javier Franco Tubío, Faraón Llorens Largo; Antonio Fernández Martínez (aut.), Senén Barro (dir.), J. Uceda (dir.), Sara Fernández López (aut.), David Rodeiro Pazos (aut.), Emilio Ruzo Sanmartín (aut.), José Raúl Canay Pazos (aut.), 2010, ISBN 84-935509-4-9, pág. 47
Antonio Navarro García, Francico José Acedo González, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 189
Las TIC y su planificación estratégica: una hoja de ruta para las universidades españolas
Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa / coord. por Adriana Gewerc Barujel, 2009, ISBN 978-84-9921-005-6, págs. 51-78
Antecedentes de la adaptación de la estrategia de marketing-mix y el resultado exportador: La orientación al mercado y las normas relacionales.
Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, Antonio Navarro García
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 66
El ciclo evolutivo de la empresa familiar y las estrategias empresariales: estudio empírico de la empresa familiar gallega
Emilio Ruzo Sanmartín, José Alberto Díez de Castro, María Gómez Barreiro
Universidad, Sociedad y Mercados Globales / coord. por Emilio José de Castro Silva, Francisco José Díaz de Castro, 2008, ISBN 978-84-691-5667-4, págs. 484-497
Antonio Navarro García, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 86
El diseño organizativo de la empresa familiar gallega
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, María Gómez Barreiro
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 61
Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, Antonio Navarro García, José Manuel Barreiro Fernández
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 76
Las estructuras medias de covarianzas
Jean Pierre Lévy Mangin, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Modelización con estructuras de covarianzas en ciencias sociales: temas esenciales, avanzados y aportaciones especiales / coord. por Jean Pierre Lévy Mangin; Jesús Varela Mallou (dir.), 2006, ISBN 84-9745-136-8, págs. 193-238
Antonio Navarro García, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín, José Manuel Barreiro Fernández
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 439-456
Capacidad competitiva de la oferta de las universidades gallegas
Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín
Economía de la educación AEDE XII: 18 y 19 septiembre / coord. por Rafael Zorrilla Torras, María Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos, 2003, ISBN 84-89315-35-3, págs. 73-86
Modelos de variable dependiente limitada: una aplicación del Tobit al comportamiento ecológico del consumidor
José Manuel Barreiro Fernández, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales, 2003, ISBN 84-9745-051-5, págs. 245-264
José Manuel Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
XXV aniversario de los estudios empresariales de Lugo / José Federico García Fernández (aut.), 2003, ISBN 84-608-0026-1, págs. 15-32
Contribución de los estudios empresariales de Lugo a la oferta universitaria gallega
Emilio Ruzo Sanmartín, Sara Fernández López
XXV aniversario de los estudios empresariales de Lugo / José Federico García Fernández (aut.), 2003, ISBN 84-608-0026-1, págs. 47-59
O valor de marca: relevancia, concepto e cuantificación. Aplicación dun modelo baseado no consumidor
José Manuel Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
Economía, empresa e sociedade: homenaje a Eduardo Barreiros / Rafael María García Rodríguez (aut.), Valentín Alejandro Martínez Fernández (aut.), 2002, ISBN 84-95444-39-9, págs. 19-33
El valor de marca: relevancia, concepto y cuantificación. Aplicación de un modelo basado en el consumidor
José Manuel Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
Economía, empresa y sociedad: homenaje a Eduardo Barreiros / coord. por Rafael María García Rodríguez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, 2002, ISBN 84-60097-64-1, págs. 19-33
Políticas comerciales del sector minorista en Galicia
Begoña Barreiro Fernández, José Alberto Díez de Castro, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, 2002 (Marketing), ISBN 972-9209-87-1, págs. 461-470
Régimen del establecimiento comercial minorista en Galicia
Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
Novos escenarios para a economía galega: Actas do II Congreso de Economía de Galicia / Edelmiro López Iglesias (ed. lit.), Juan José Ares Fernández (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-118-7, págs. 475-497
Sara Fernández López, Isabel Neira Gómez, Emilio Ruzo Sanmartín
Novos escenarios para a economía galega: Actas do II Congreso de Economía de Galicia / Edelmiro López Iglesias (ed. lit.), Juan José Ares Fernández (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-118-7, págs. 1153-1168
La ampliación de estudios en educación superior: análisis económico a través de un modelo de elección
Emilio Ruzo Sanmartín, María Pilar Piñeiro García, Isabel Neira Gómez, Sara Fernández López
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 70
El sector de la distribución comercial en Galicia
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada, 2001, ISBN 84-95499-46-0, págs. 47-60
La demanda de másters y cursos de especialización: análisis económico a través de un modelo logit binomial
Sara Fernández López, Emilio Ruzo Sanmartín, Isabel Neira Gómez
X Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación / coord. por Juan Gómez García, Matilde Lafuente Lechuga, Antonio Sánchez Martínez, Valentina Alacid Cárceles, Fulgencio Buendía Moya, Francisco Gómez García, 2001, ISBN 84-8371-251-2, págs. 169-185
Competitividad internacional de la Pyme
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández
Dirección de pymes / José Alberto Díez de Castro (aut.), 2000, ISBN 84-8408-118-4, págs. 331-357
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
María Pilar Piñeiro García, Emilio Ruzo Sanmartín
El management en el próximo milenio, Vol. 2, 1999 (Marketing), ISBN 84-699-0000-5, págs. 191-200
La "ventaja del pionero": una aproximación conceptual
José Manuel Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez, Emilio Ruzo Sanmartín
El management en el próximo milenio, Vol. 2, 1999 (Marketing), ISBN 84-699-0000-5, págs. 295-302
Marcas paraguas: una aproximación conceptual
María Pilar Piñeiro García, Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez, José Manuel Barreiro Fernández
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 1, 1999, ISBN 84-95301-10-5, págs. 167-174
María Pilar Piñeiro García, Emilio Ruzo Sanmartín, Pilar Fernández Ferrín
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997, Vol. 1, 1997, ISBN 84-89727-42-2, págs. 41-46
Merchandising: teoría y práctica
Emilio Ruzo Sanmartín, Fernando Losada Pérez
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 8, Nº. 1, 1999, págs. 321-323
Es reseña de:
Enrique Carlos Díez de Castro, Francisco Javier Landa Bercebal
Pirámide, 1996. ISBN 84-368-0951-3
UNIVERSITIC 2017: Análisis de las TIC en la Universidades Españolas
Juan Gómez Ortega (dir.), Tomás Jiménez García (coord.), José Pascual Gumbau Mezquita (coord.), Faraón Llorens Largo, Antonio Fernández Martínez, José Raúl Canay Pazos, Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos, Emilio Ruzo Sanmartín, Rafael Molina Carmona, Vicente Andreu Navarro, Francisco José Sampalo Lainz, Víctor Huerta Cerezuela, Francisco José García Peñalvo
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, 2018. ISBN 9788469797594
UniversiTIC 2010: evolución de las TIC en el sistema universitario español 2006-2010
coord. por Javier Franco Tubío, Faraón Llorens Largo; Antonio Fernández Martínez (aut.), Senén Barro (dir.), J. Uceda (dir.), Sara Fernández López (aut.), David Rodeiro Pazos (aut.), Emilio Ruzo Sanmartín (aut.), José Raúl Canay Pazos (aut.)
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, 2010. ISBN 84-935509-4-9
Emilio Ruzo Sanmartín
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
Antecedents, moderators, and consequences of co-creation: a research in the field of open-source software development
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.), Concepción Varela Neira (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Hacia una restauración sostenible: análisis de las consecuencias de la incorporación de alimentos locales en restaurantes en el comportamiento del consumidor
Tesis doctoral dirigida por Adolfo Carballo Penela (dir. tes.), Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Human resource management´s practices and organizational change: the role of high-performance human resource management practices in enhancing employees´ readiness for change. Evidence from Jordanian banking sector
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.), Adolfo Carballo Penela (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Integrated information technology and firm performance: Mediating and moderating effects in supply chain management context
Alaa Abdelaziz Abdelfattah Abousamra
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.), José Antonio Varela González (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Determinantes do processo de internacionalização das empresas metalúrgicas ibéricas
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados