Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las Actitudes educativas del profesorado hacia las altas capacidades: Validación de la escala AEPAC
Lucía Barrenetxea Mínguez, Héctor Galindo Domínguez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 101-124
How to carry out organisational debriefing for team learning
Melany Hebles Ortiz, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 32, Nº. 4, 2023, págs. 436-451
Educación Técnico Profesional y cosmovisión Mapuche: Fuente de Inspiración para los desafíos de Chile en el Siglo XXI
Rita Amelia Cerna Cáceres, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Vol. 20, Nº. 38-39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación Técnico Profesional. Debates y desafíos pendientes), págs. 114-130
Teamwork competency scale (TCS) from the individual perspective in university students
Melany Hebles Ortiz, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Manuel Alonso Dos Santos
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 12, Nº. 2, 2022, págs. 510-528
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 97-128
Desarrollo de la actitud emprendedora: estudio cualitativo de un modelo de formación universitaria
Orlando Llanos Contreras, Melany Hebles Ortiz, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 112-131
Estrategias de aprendizaje de estudiantes colombianos de grado y posgrado
Lida C. Jerónimo Arango, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Carolina Cárcamo Vergara
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Volumen 13. Editoras invitadas: Alba Lucy Guerrero (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y Diana Milstein (CIS-CONICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina)), págs. 1-20
Melany Hebles Ortiz, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 11, Nº. 30, 2020, págs. 22-40
Melany Hebles Ortiz, Orlando Llanos Contreras, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 9-26
Lida Cruz Jerónimo Arango, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 158-179
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 56, 2018
¿Por qué y para qué se investiga en Ciencias Sociales?: Concepciones del personal investigador en formación
Manuela Álvarez Álvarez, Iciar Elexpuru Albizuri, Montserrat Castelló Badia, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 598-623
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Melany Hebles Ortiz, Manuel Alonso dos Santos, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 126 págs.
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
Lida C. Jerónimo Arango, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 8, Nº. 2 ( julio-diciembre, 2017), 2017, págs. 439-457
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Miryam Martínez Izaguirre, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 74, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigación y desarrollo de las competencias profesionales / Estudos e desenvolvimento das competências profissionais. Coordinador / Coordenador: Francisco de Asís Blas Aritio), págs. 171-192
Las prácticas escritas en la universidad española
Manuela Álvarez Álvarez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 611-626
Programas de formación parental: Análisis comparativo
Astrid Pérez Bóveda, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 104-122
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 693-716
Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Identificación y desarrollo de valores en estudiantes universitarios
Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 186-216
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Cristina Atxurra de Blas, Ioseba Iraurgi Castillo, M. Carmen Aguilar
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 357-374
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 181-204
La formación imprescindible para el profesorado de Secundaria: por qué, para qué, cómo
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 3, 2010, págs. 29-33
Iciar Elexpuru Albizuri, Ana Martínez Pampliega, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 3, 2009
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias)
Tareas de escritura en el ámbito universitario e implicaciones para el aprendizaje
Manuela Álvarez Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: Análisis del discurso y educación lingüística), págs. 77-88
Competencias en la universidad: de la utopía a la pragmatopía
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 49, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación por competencias), págs. 4-9
Planificar la enseñanza universitaria para el desarrollo de competencias
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 17-34
Carmen Vizcarro Guarch, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
International journal for Academic Development, ISSN 1360-144X, Vol. 9, Nº 2, 2004, págs. 181-193
Aprendizaje organizativo y desarrollo profesional
Aurelio Villa Sánchez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 45-68
Una experiencia de formación docente en la Universidad de Deusto
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Rita Amelia Cerna Cáceres, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2024, ISBN 978-84-1170-931-6, págs. 605-621
Liderazgo auténtico: aportación al liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas
Olatz Diego Marcos, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 33-46
Marco institucional para la implementación de un modelo formativo basado en competencias
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Aprendizajes y calidad en la Educación Superior: ponencias y conversatorios / Carlos Emilio Díaz Villavicencio (ed. lit.), Leandro García Calderón Palomino (ed. lit.), 2019, ISBN 978-612-47238-7-2, págs. 15-47
Primer conversatorio: Perspectiva integral de la formación por competencias
María Teresa Moreno, Desiree Pointer Mace, Lileya Manrique Villavivencio, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Aprendizajes y calidad en la Educación Superior: ponencias y conversatorios / Carlos Emilio Díaz Villavicencio (ed. lit.), Leandro García Calderón Palomino (ed. lit.), 2019, ISBN 978-612-47238-7-2, págs. 119-136
La competencia para aprender en programas de educación de cuatro universidades Colombianas
Lida C. Jerónimo Arango, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 426-430
Las competencias genéricas como finalidad educativa.: Aprender a lo largo de la vida. Las competencias genéricas en la formación universitaria. Diseñar un currículum para la adquisición de competencias. Las competencias genéricas en el diseño curricular. Conclusiones.
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego, 2015, ISBN 978-84-277-2077-0, págs. 13-24
Competencia para aprender: Qué es la competencia para aprender. Estrategias y técnicas para aprender a aprender. Aprendizaje experiencial. Una propuesta metodológica pra aprender a aprender: Aprendizaje basado en Investigación. Conclusiones
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego, 2015, ISBN 978-84-277-2077-0, págs. 25-54
Expectativas de los estudiantes sobre el doctorado
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 238-243
Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 551-562
Las funciones y competencias docentes para educar en el siglo XXI
Miryam Martínez Izaguirre, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 247
La Autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal: The self-regulation of learning and autonomy and personal Initiative
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
La Autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal: The self-regulation of learning and autonomy and personal Initiative
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Aprendizaje servicio en la universidad: Formation vs. Training
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 71-78
Desarrollo del liderazgo de servicio a través de los valores
Iciar Elexpuru Albizuri, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 515-526
Aprender a escribir, escribir para aprender
Lourdes Villardón Gallego, Manuela Álvarez Álvarez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad, 2008, ISBN 978-84-8458-274-8
Experiencia de la Universidad de Deusto
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 93-100
Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la escritura en estudiantes universitarios
M. Álvarez, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Diseño y desarrollo de un plan de formación del profesorado basado en el aprendizaje del estudiante
Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Ana Martínez Pampliega
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Conocimiento, comunidades de práctica y valores
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Iciar Elexpuru Albizuri
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 707-719
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 348-349
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 283-295
Un proyecto de formación docente del profesorado universitario
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza / coord. por Txema Hornilla, 1999, ISBN 84-8373-115-0, págs. 271-282
Evaluación y medición de competencias profesionales básicas en las empresas de inserción
Natxo Martínez Rueda, Asier Gallastegi Fullaondo, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Gizatea, Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco, 2012
¿En qué creen las mujeres?: Creyendo y creando
María Pilar de Miguel Fernández (coord.), María Olga Cardeñoso Ramírez, Izaskun Sáez de la Fuente Aldama, María José Arana Benito del Valle, Anabella Barroso Arahuetes, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, María Isabel Matilla
Desclée de Brouwer, 2007. ISBN 84-330-2194-X
Plan de formación del profesorado para la incorporación del modelo formativo de la UD
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego, Iciar Elexpuru Albizuri, Ana Martínez Pampliega
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2006. ISBN 84-9830-044-4
Planificar desde competencias para promover el aprendizaje: el reto de la sociedad del conocimiento para el profesorado universitario.
Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2006. ISBN 84-9830-031-2
La función docente del profesorado en el marco del EEES
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Universidad de Zaragoza, 2005. ISBN 84-7791-223-8
Un modelo de autoanálisis docente
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, 1998. ISBN 84-7485-559-4
Un sistema de autoevaluación y mejora para el profesorado de Educación Primaria
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Mensajero, 1998. ISBN 84-271-2152-0
Un modelo de autoanálisis docente
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1998).
La autoeficacia y las actitudes docentes en la respuesta educativa a las altas capacidades
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Efectos del liderazgo auténtico bajo la influencia de la inteligencia emocional
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.), Leire Gartzia Fernández (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2018).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2018).
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
Metodología didáctica en la Formación Profesional de Grado Medio
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Innovative teaching level in university classrooms in Ukraine
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Perfil docente para el desarrollo de competencias
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Diseño de currículos de formación a partir de tareas y por competencias
Tesis doctoral dirigida por Concepción Yániz Álvarez de Eulate (dir. tes.). Universidad de Deusto (2008).
Un modelo longitudinal e integrado de desarrollo de competencias en la educación superior
Tesis doctoral dirigida por Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.), Concepción Yániz Álvarez de Eulate (codir. tes.). Universidad de Deusto (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados