Profesores para el siglo XXI: perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción
págs. 11-36
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Salvador Alcaraz García, Remedios de Haro Rodríguez
págs. 37-68
La profesión docente en la perspectiva del siglo XXI: modelos de acceso a la profesión, desarrollo profesional e interacciones
págs. 69-96
págs. 97-128
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Eva Jiménez García, Delia Arroyo Resino, Marta Hurtado Martín, Judit Ruiz Lázaro, María Sánchez Munilla, José Javier Illana Vicaria, Coral González Barberá
págs. 129-154
Formación y desarrollo profesional docente en función del grado de eficacia escolar
Verónica Azpillaga Larrea, Isabel Bartau Rojas, Ana Aierbe Barandiarán, Nahia Intxausti Intxausti
págs. 155-180
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Andrea Otero Mayer, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Eva Expósito Casas
págs. 181-206
Los modelos médicos aplicados al profesorado: la propuesta del “MIR educativo” a la luz de las experiencias internacionales de iniciación a la profesión docente
págs. 207-230
Enrique Navarro Asencio, Esther López Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Covadonga Ruiz de Miguel
págs. 231-260
Miquel Francesc Oliver Trobat, Maria Rosa Rosselló Ramon, Rubén Lluc Comas Forgas, Aina Calvo Sastre, Jaume Sureda Negre
págs. 261-292
Formación inicial y acceso a la profesión: qué demandan los docentes
págs. 293-320
págs. 321-352
págs. 353-378
Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones
Agustín Rodríguez Esteban, Diego González Rodríguez, Héctor González Mayorga
págs. 379-406
págs. 409-419
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados