Bajo el título 25 años de Lingüística en España: Hitos y retos el presente volumen reúne un abundante y variado elenco de contribuciones en torno a esta disciplina. A través de tales contribuciones es posible tomar conciencia de la distancia que separa el estado actual de la cuestión, a principios del siglo XXI, respecto a lo que esta disciplina era hace solo 25 años, cuando en 1982 se fundó en nuestro país la Asociación Española de Lingüística Aplicada.
Focus on form in a meaning-focused foreign language classroom: an explanatory study
págs. 3-8
Perception and production of oral stops by catalan/spanish learners of english: a phonetic training experiment
págs. 9-15
Mundos paralelos: aprendizaje lingüístico e intercultural de la lengua inglesa a través del cine
págs. 17-23
págs. 25-32
págs. 33-42
"I study natus in english": lexical transfer in clil and regular learners
págs. 43-49
págs. 51-57
Multidimensionalidad e inteligencias en el proceso de aprendizaje del inglés: actividad cognitiva, comunicativa y lingüística
págs. 59-66
Los "apoyos de lengua": estudio microetnográfico de las prácticas de escritura en un aula de 2º de la ESO
págs. 67-80
págs. 81-86
La destreza oral: la conversación coloquial en los materiales de ELE
págs. 87-95
Verb-subject order in L2 english: new evidence from the icle corpus
págs. 97-113
Adquirir el mismo valor del parámetro: los sujetos en la interlengua española de los aprendices griegos
págs. 115-122
págs. 123-130
págs. 131-137
págs. 139-145
págs. 147-155
págs. 157-161
La lectura bilingüe: factor esencial para la adquisición de la competencia escrita en una tercera lengua
págs. 163-170
¿Qué transfieren los alumnos al castellano cuando el aprendizaje lo realizan en euskara?
María Pilar Sagasta Errasti, Lourdes Etxeberria Azkarretazabal
págs. 171-178
Análisis de los gestos profesionales de una maestra: estudio sobre el desarrollo de la construcción de conocimientos y usos del lenguaje en una clase de 1º curso de educación primaria
Matilde Sainz Osinaga, Karmele Perez Lizarralde, Josune Zabala Alberdi
págs. 179-183
págs. 185-192
Making reading instruction communicative: a focus on theoretical and pedagogical issues
págs. 193-198
págs. 199-205
Un enfoque etnometodológico en el análisis del discurso reflexivo del profesorado
Josep Maria Cots Caimon, Montserrat Irún Chavarría, Enric Llurda
págs. 209-216
págs. 217-223
English gerund-participle with perception verbs: abstract/concrete reading
págs. 225-233
págs. 235-240
págs. 241-248
Propuestas de proyectos europeos: una primera aproximación a sus características estructurales y lingüísticas
págs. 249-255
págs. 259-270
págs. 271-278
págs. 279-284
págs. 285-293
Uso de la lengua extranjera en tareas para aprender ciencias en inglés: ¿hablan en inglés?
págs. 295-307
Activity sequencing in foreign language teaching: psychological and pedagogic considerations in late 19th century and 21st century materials
págs. 309-320
A case of utilization of experiential learning for self-access in EFL: designing free-access web-based contexts for language learning
págs. 321-327
págs. 329-333
A teaching innovation project: gendering (and queering) EFL teacher training
págs. 335-343
págs. 345-350
El fenómeno migratorio y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Amaia Ibarraran Bigalondo, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra López
págs. 351-359
Estrategias de corrección de redacciones en lengua extranjera: un experimento en el aula
págs. 361-371
Las creencias de profesores y alumnos sobre el aprendizaje de lenguas:: un estudio comparativo
Enric Llurda, Josep Maria Cots Caimon, Montserrat Irún Chavarría
págs. 373-379
Buscando el bilingüismo en comunidades monolingües: técnicas diferenciales para la enseñanza en primaria
págs. 381-388
págs. 389-393
págs. 395-402
La adaptación de la enseñanza de la lengua inglesa a nivel avanzado al espacio europeo de educación superior: las perspectivas de los estudiantes y el docente
págs. 403-411
Aprendizaje integrado de contenidos curriculares en inglés lengua extranjera: diferencias con el aprendizaje del inglés como asignatura
págs. 413-419
Learning a foreign language through its cultural background: "saying and doing are different things"
págs. 421-425
Reflexión y negociación: elementos clave para involucrar a los alumnos en el proceso de convergencia europea
págs. 427-437
págs. 439-445
págs. 447-457
El trabajo fin de carrera en la EU de informática (UPM): problemas en la estructura
págs. 461-468
págs. 469-477
págs. 479-487
págs. 489-497
págs. 499-505
págs. 507-514
Estudio contrastivo francés - español de los neologismos léxicos formales en el ámbito de la gestión: la composición
págs. 515-521
págs. 523-528
Utensilios para la preparación de medicamentos en Escribonio Largo
María Pilar Lojendio Quintero, María del Socorro Pérez Romero
págs. 529-536
Primeras aproximaciones al estudio de algunas colocaciones con adjetivos en el contexto de las tics: un caso concreto
págs. 537-544
Web 2.0 en el aula: una experiencia de aprendizaje de inglés técnico en UAH
págs. 545-550
Academic and scientific english: a relevant competence for health science professionals to improve european higher education
Nicolás Estévez Fuertes, Pilar Martínez-Pelegrín, Eusebio V. Llácer Llorca, Lucía Hipólito
págs. 551-556
págs. 557-568
Los programas de inglés con fines específicos en el contexto universitario: una aproximación a las demandas del mercado laboral
págs. 569-576
págs. 577-593
págs. 595-603
págs. 605-614
págs. 615-620
págs. 623-629
págs. 631-638
Analysis of verbal meaning: a new approach to thematic roles
págs. 639-643
Metáfora primaria y lenguaje político periodístico: el caso de Clichy-Sous-Bois
págs. 645-650
Lexicalisation as a cline: a corpus-based study of present day english N+N structures
págs. 651-657
págs. 659-664
págs. 665-671
págs. 673-678
Estructura de los rasgos léxicos, connotaciones culturales y enseñanza de la lengua
Aquilino Sánchez Pérez, Pascual Cantos Gómez, Moisés Almela Sánchez
págs. 679-690
págs. 693-699
págs. 701-706
págs. 707-712
págs. 713-721
Adaptación del examen de inglés de las pruebas de acceso a la universidad a un entorno informático: estudio sobre las tipologías de pregunta
págs. 723-730
págs. 731-734
La evaluación del aprendizaje en un curso en línea: soluciones del sistema ingenio
págs. 735-741
págs. 743-753
págs. 755-761
Collocation analysis of a sample corpus using some statistical measures: an empirical approach
págs. 763-768
págs. 769-775
Understanding media discourse: a pragmatic approach to positioning analysis in identity constructions
págs. 779-784
A propósito de la aplicación de la lingüística a las necesidades comunicativas de la empresa: propuestas pedagógicas
págs. 785-790
págs. 791-797
Phatic utterances as face-threatening/saving acts or politeness strategies: a pragmatic reflection for their teaching in the L2 class
págs. 799-804
págs. 805-809
págs. 811-816
Subtipos de dislexia en una ortografía transparente
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría, Angel R. Calvo Rodríguez
págs. 819-825
Desempeño narrativo en dos sujetos con deficiencia cognitiva leve afectados por el síndrome de williams: estudio de caso interlingüístico
Elena Garayzábal, Mª Magdalena Capó Juan, Adriana Sampaio, Montserrat Fernández Prieto, Margarida Rangel Henriques, Óscar F Gonçalves
págs. 827-837
Prosodia: mejoras en fluidez y expresividad en función del nivel lector
págs. 839-845
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano
págs. 847-853
págs. 855-866
Pruebas de procesamiento auditivo rápido en el diagnóstico de la dislexia en español
Juan Luis Luque Vilaseca, Soraya Bordoy, Sofía Rodríguez Torres
págs. 867-873
págs. 875-881
Adquisición de información ortográfica y mecanismos de recodificación fonológica: nuevas implicaciones para el modelo de autoaprendizaje (share, 1995)
Javier Marín, Ascensión Pagán, Ariel Cuadro, Fraibet Aveledo
págs. 883-888
Desarrollo de las habilidades metalingüísticas en contextos de interacción
María Isabel Navarro Ruiz, Conchi San Martín Martínez, Carmen Oliver Vera
págs. 889-898
págs. 899-905
págs. 907-912
págs. 913-918
Communicating with hispanic consumers in the united states: a sociolinguistic perspective
págs. 921-926
págs. 927-933
págs. 935-942
págs. 943-949
The sociolinguistics of /r/-liaison in english: an empirical study
págs. 951-957
págs. 959-964
págs. 965-970
págs. 971-986
págs. 987-992
págs. 995-999
págs. 1001-1009
págs. 1011-1018
págs. 1019-1026
English noun characterization realized by -ing modifiers and english-spanish translation: a corpus-based study
págs. 1027-1035
págs. 1037-1045
págs. 1047-1052
págs. 1053-1061
págs. 1063-1069
Autocensura y traducción: análisis de estrategias textuales en un determinado contexto comunicativo
págs. 1071-1076
págs. 1077-1084
págs. 1085-1092
págs. 1093-1099
págs. 1101-1113
Implicaciones traductológicas de dos fraseologismos pragmáticos ambivalentes: tout à l'heure y tu parles
págs. 1115-1121
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