Periodo de publicación recogido
|
|
|
Escribir en español como lengua primera y extranjera (L2/LE): cómo tomarle las medidas a la competencia discursiva a través de los géneros discursivos y los corpus
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros, Yolanda Soler Onís
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 35-52
Corpus de aprendices de ELE y de nativos para el estudio de géneros conversacionales: las cartas profesionales en el nivel B2 del MCER (SOLTRAB-B2)
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 6, 2020, págs. 1-16
Expresión escrita en nativos y no nativos: donde la competencia coincide: Relevancia del parámetro fluidez en un estudio longitudinal en contexto de inmersión e instrucción
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 66-76
Las cartas de solicitud de trabajo en ELE y la tradición discursiva en L1 y L2: A propósito de los textos conversacionales y sus géneros en el aula de ELE
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 26, 2018
«¿Progreso en mis textos escritos?»: Análisis de la riqueza y densidad léxica en producciones escritas mediante software informático
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 1-10
El efecto positivo del trabajo de la expresión escrita en un curso de ELE general: un estudio empírico longitudinal con aprendices multilingües
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 23, 2016
Evaluando los conocimientos previos de los alumnos a través de pruebas objetivas: ¿opción múltiple o test de lagunas?
Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 12, 2011
¿Por qué enseñar a escribir usando técnicas de "focus on form"?
Rosa Mª Lucha Cuadros
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 2, 2006
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios / coord. por Maria Bargalló Escrivà, Esther Forgas Berdet, Antoni Nomdedeu Rull, 2018, ISBN 978-84-09-04375-0, págs. 423-432
Estudio de la calidad del texto en producciones escritas de relato en pasado a partir del análisis de la fluidez y la diversidad léxicas.: A propósito de la eficacia de los cursos generales en las destrezas específicas
Rosa Mª Lucha Cuadros, Lourdes Díaz Rodríguez
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 501-510
Pruebas indirectas como instrumento de análisis de necesidades lingüísticas del alumnado
Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 535-544
Escribo con acento en español (L2) ¿Eso importa? ¿Puedo obtener feedback automáticamente?
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 / coord. por Izaskun Elorza, Ovidi Carbonell i Cortés, 2014, ISBN 978-84-9012-489-5, págs. 71-83
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 107-118
Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 537-548
Evaluando los conocimientos previos de los alumnos a través de pruebas objetivas: ¿Opción múltiple o cloze test?
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 25
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 139-144
Las habilidades interpersonales de un profesor de E/LE en prácticas: estudio de caso
Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-7723-894-2, págs. 583-594
La evaluación objetiva en pruebas directas
Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 229-242
Análisis del desarrollo de competencias en las destrezas de mediación
Lourdes Díaz Rodríguez, Rosa Mª Lucha Cuadros
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 51-57
¿Es posible evaluar objetivamente contenidos gramaticales en producciones escritas?
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE). Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 / coord. por Susana Pastor Cesteros, Santiago Roca Marín, 2008, ISBN 978-84-7908-981-8, págs. 179-184
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE). Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 / coord. por Susana Pastor Cesteros, Santiago Roca Marín, 2008, ISBN 978-84-7908-981-8, págs. 597-602
El discurso en una clase particular de ELE: ¿contrato didáctico o conversación exolingüe?
Rosa Mª Lucha Cuadros
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 795-810
El efecto de la tarea en producciones escritas analizadas con ordenador: un estudio comparativo entre sujetos nativos y no nativos
Rosa Mª Lucha Cuadros
Tesis doctoral dirigida por Joan Perera Parramon (dir. tes.), Lourdes Díaz Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados