Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La atención y la emergencia de la experiencia cultural humana
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 51-64
Un tema de nuestro tiempo: transitar entre Humanidades y Ciencias
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 1-21
El primer paso de la humanización pudo ser enseñar: Homo Docens
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Al alba de la humanización: cultura proyecta sombra de poliedro, género de mujer y práctica de magisterio
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 282, 2022, págs. 251-267
Humanismo de pertenencia al mundo de la vida y cultura sostenible
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 59, 2021, págs. 39-60
La educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanos
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 133-151
Lejos de la naturaleza, la cultura se torna insostenible: cultivar nos acerca a la naturaleza
Joaquín García Carrasco
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Descolonización epistemológica y educación. Perspectivas internacionales), págs. 125-146
Nos enseñaron a ser humanos antes de ser artesanos
Joaquín García Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 301-324
Veinte aniversario de la revista EKS
Francisco José García Peñalvo, Fernando Martínez Abad, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Comunidad de conocimiento y evolución humana
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Por echar una mano nos hicimos humanos, sin mediar palabra
Joaquín García Carrasco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 11-23
Plasticidad, vulnerabilidad e inclusión: tres ejes para la teoría de la educación
Joaquín García Carrasco
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. Extra 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aniversario de la revista Edetania), págs. 21-46
Los cuerpos van a la escuela, un favor que nos hace nuestro cerebro
Joaquín García Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 9-32
Artesanía digital y modernidad educativa
Joaquín García Carrasco, Francisco José García Peñalvo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 13-31
Joaquín García Carrasco
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 49, 2015, págs. 23-47
Joaquín García Carrasco, Juan Antonio Juanes Méndez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 42-84
Observación de los aspectos semanticos en el proceso social de un entrono virtual de formación
Ana Vanessa Leguízamo León, Joaquín García Carrasco
Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 113-127
Sistema emocional, función educativa y educación informal
Joaquín García Carrasco
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: La autoestima del profesorado), 44 págs.
Semántica de las búsquedas de información en entornos virtuales de formación
Ana Vanessa Leguízamo León, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 80-97
Madurez cultural y educación permanente en la Sociedad de la Información
Joaquín García Carrasco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía. La educación 200 años después de la independencia), págs. 69-95
Malestar y riesgos en el escenario educativo
Joaquín García Carrasco
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 406, 2010, págs. 56-58
Joaquín García Carrasco
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 15, 2009, págs. 91-115
antropología y educación: el ser humano como producto de la evolución y su pertenencia al mundo de la vida en el 150 aniversario de la obra de Darwin y en el 200 aniversario de su nacimiento
Joaquín García Carrasco, José Manuel Muñoz Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 3, 2009, págs. 59-72
Las formas de la alfabetización cultural en la sociedad de la información
Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 49-75
Institución y decepción: la salubridad institucional y la práctica docente
Joaquín García Carrasco, Antonio Bernal-Guerrero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 405-424
Reconfiguración como sujetos de comunicación: implicaciones para los ambientes virtuales con fines educativos
Joaquín García Carrasco, Gloria María Álvarez Cadavid
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 5, Nº. 2, 2008
La tutoría "online" como elemento estratégico para una e-formación de calidad: editorial
Antonio Miguel Seoane Pardo (pr.), Joaquín García Carrasco (pr.), Francisco José García Peñalvo (pr.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 5-8
Los orígenes del tutor: fundamentos filosóficos y epistemológicos de la monitorización para su aplicación a contextos de "e-learning"
Antonio Miguel Seoane Pardo, Joaquín García Carrasco, Francisco José García Peñalvo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 9-30
Las formas de la alfabetización cultural en la sociedad de la información
Joaquín García Carrasco
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 6, 2007, págs. 7-11
Jugar y aprender en el ciberespacio
Joaquín García Carrasco
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 216, 2006, págs. 50-54
Poderes de la mente humana: la potencia paradigmática y la potencia narrativa
Joaquín García Carrasco
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 18, 2006-2007, págs. 9-34
Las emociones en el "territorio" on-line
Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 2, 2006
Arquitecturas emocionales en Inteligencia Artificial: una propuesta unificadora
Manuel González Bedia, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 2, 2006
Los procesos formativos y el sistema emocional
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y emociones), págs. 27-53
Educational hypermedia resources facilitator
Joaquín García Carrasco, Francisco José García Peñalvo
Computers and education: An international journal, ISSN 0360-1315, Nº. 3, 2005, págs. 301-325
Praxis reflexiva en los espacios virtuales de formación
Joaquín García Carrasco
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 6 (OTOÑO), 2005, págs. 61-86
Educación informal de personas adultas en culturas orales, lectoescritoras e informacionales
Joaquín García Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 338, 2005, págs. 23-44
La comprensión de la vivienda como un dominio vital de los seres humanos
Joaquín García Carrasco
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 228, 2004, págs. 229-256
Issues in design, creation and production of distance-learning resources.
Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
La educación de personas adultas en el contexto de la sociedad de la información
Joaquín García Carrasco
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 69-92
Marco de referencia pedagógico en el contexto informacional
Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 4, 2002, págs. 527-544
Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional.
Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
María Cruz Sánchez Gómez, Blanca Rodríguez Pajares, Joaquín García Carrasco, María Ángeles Pérez Juárez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
La Teoría de la Educación en la encrucijada
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 15-43
Diseño de un Instrumento de Aprendizaje para la Formación Continua de Trabajadores de PYMES
María Agustina Navazo Suela, María Jesús Verdú Pérez, Rafael Mompó Gómez, Ricardo López Fernández, Blanca Rodríguez Pajares, Joaquín García Carrasco, María Ángeles Pérez Juárez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 1, Nº 2, 1998, págs. 119-140
Presupuestos de la cultura como acontecimiento antropológico
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 9, 1997, págs. 21-40
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 8, 1996, págs. 5-42
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 7, 1995, págs. 5-38
Técnica, tecnología y educación: análisis y revisión de los conceptos
Joaquín García Carrasco
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 571, 1993, págs. 121-160
Acción pedagógica y acción comunicativa: reflexiones a partir de textos de J. Habermas
Joaquín García Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 302, 1993, págs. 129-164
El concepto de educación y el proceso educacional
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 5, 1993, págs. 11-32
La Teoría de la Educación en la actividad académica española: Análisis de un indicador
Margarita González Sánchez, Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo, Ángela Barrón Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 4, 1992, págs. 41-52
La perspectiva ecológica y el discurso teórico de la educación
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 4, 1992, págs. 53-72
Actividades complementarias en los centros escolares y asociaciones de padres de alumnos
Joaquín García Carrasco
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 4, 1990, págs. 411-422
La profesionalización de los profesores
Joaquín García Carrasco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 285, 1988, págs. 111-123
Técnicas y métodos de motivar el aprendizaje en la enseñanza de la Filosofía
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 180, 1988, págs. 243-264
La educación básica de adultos: diseño y estructura
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 2, 1987, págs. 97-124
La intervención pedagógica como factor de equilibramiento de la personalidad del docente
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 2, 1987, págs. 151-164
La intervenció pedagògica com a factor d'equilibri de la personalitat del docent
Joaquín García Carrasco
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 108, 1986, págs. 17-23
Joaquín García Carrasco
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 5-6, 1983 (Ejemplar dedicado a: Filosofia de l'educació), págs. 27-50
Joaquín García Carrasco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 36, 1982 (Ejemplar dedicado a: Educación y empleo), págs. 158-178
Reflexiones histórico-pedagógicas ante los 'Elèments d'idéologie' de Destutt de Tracy
Joaquín García Carrasco
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 1, 1982, págs. 219-228
Joaquín García Carrasco
Mayurqa: revista del Departament de Ciències Històriques i Teoria de les Arts, ISSN-e 2386-7124, ISSN 0301-8296, Nº 19, 3, 1979-1980, págs. 13-26
La inIciativa privada como problema y la LGE
Joaquín García Carrasco
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 194, Nº 944-945, 1976, págs. 215-220
La influencia de la televisión en el espíritu deportivo
Joaquín García Carrasco
Cátedras universitarias de tema deportivo-cultural (Universidad Pontificia de Salamanca), ISSN-e 2484-0068, Nº. 23, 1975, págs. 105-121
El escenario doméstico humano: fuente para la antropología filosófica y para la Filosofía de la Educación
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 114-117
Concepto sistémico de entorno humano: por aprecio a Begoña Gros
Joaquín García Carrasco
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació / coord. por Anna Escofet Roig, Ana Ayuste, Elena Noguera i Pigem, Montserrat Payá Sánchez, Teresa Romañá, 2023, ISBN 978-84-9168-938-6, págs. 71-82
Relato, en voz baja, sobre alteridad y educación
Joaquín García Carrasco, Macarena Donoso González
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 57-63
El cuidado atento fue la circunstancia en la que nos hicimos humanos: la atención es requerimiento primordial del escenario educativo
Joaquín García Carrasco
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa / coord. por Sara Uceda Gutiérrez, Macarena Donoso González, Manuel Reiriz Rojas, 2023, ISBN 978-84-1125-889-0, págs. 35-72
Nos pusieron a mamar, nos ayudaron a ponernos de pie y aprendimos a comunicarnos: nos hicimos humanos
Joaquín García Carrasco
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 185-190
Sentido común y curiosidad intelectual
Joaquín García Carrasco
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 59-63
La cultura acumulativa: la educación, motor de la evolución humana
Joaquín García Carrasco
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 207-223
Conceptos síntoma de nuestro tiempo e ingredientes de una teoría de la educación
Joaquín García Carrasco
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 337-341
La educación y el cuidado consciente
Joaquín García Carrasco
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 74-83
Joaquín García Carrasco
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas : Estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero / coord. por Clara Romero Pérez, Tania Mateos Blanco; Luis Núñez Cubero (hom.), 2019, ISBN 978-84-17667-22-1, págs. 23-34
Transposición en términos pedagógicos del concepto desarrollo sostenible
Joaquín García Carrasco
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 381-388
Teoría de la Educación y Teoría de la Ciudadanía
Joaquín García Carrasco
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 151-156
Por echar una mano nos hicimos humanos
Joaquín García Carrasco
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1078-1078
Para reconocer es necesario repensar. Se pusieron de pie, ¿y qué?
Joaquín García Carrasco
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 156-161
La actitud y la competencia emprendedora en las facultades de educación
Joaquín García Carrasco
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 119-126
Humanización, técnica, inclusión
Joaquín García Carrasco
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 257-264
El proceso formativo de reconstrucción del ideal cosmopolita
Joaquín García Carrasco
Cosmopolitismo y educación: aprender y trabajar en un mundo sin fronteras / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2013, ISBN 978-84-15204-39-8, págs. 129-148
Liderazgo invisible y trabajo en Teoría de la Educación
Joaquín García Carrasco
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 69-76
Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento
Joaquín García Carrasco, Bernardo Gargallo López, Andrés A. García Manzano, Francesc J. Sánchez Peris
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 305-340
Joaquín García Carrasco
El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional / coord. por María José Hernández Serrano, María Dolores Pérez Grande, Mª Jesús Prieto Espinosa, 2011, ISBN 978-84-7299-913-8, págs. 11-13
Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación
Joaquín García Carrasco, José Manuel Muñoz Rodríguez, Susan Francis Salazar Salazar
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-7800-105-7, págs. 45-68
Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Flora Salas Madriz, Rebeca Román, Violeta García Díaz, Joaquín García Carrasco
Temas relevantes en teoría de la educación / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-7800-105-7, págs. 115-138
Educación y Medio Ambiente: humanismo de pertenencia al mundo de la vida y cultura sostenible.
Joaquín García Carrasco
Cambio climático y sociedad / coord. por José Abel Flores Villarejo, 2009, ISBN 978-84-7993-090-5, págs. 78-107
Los niños salvajes: la educación vitalmente necesaria
Joaquín García Carrasco, José Manuel Muñoz Rodríguez
Educación y menores en riesgo / coord. por Félix Etxeberria Balerdi, 2009, ISBN 978-84-937381-8-1, págs. 93-114
Educación, conocimientos y paradigma educativo
Joaquín García Carrasco
Educación, conocimiento y justicia / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2009, ISBN 978-84-9849-389-4, págs. 263-280
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Joaquín García Carrasco
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 457-464
La construcción del objeto de investigación: de la teoría a la práctica
Joaquín García Carrasco, Roberto Castillo Rojas
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5, págs. 1-19
El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico
Antonio Víctor Martín García, Joaquín García Carrasco
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 2, 2009 (Manual de posgrado / coord. por Antonio Víctor Martín García, María Eugenia Venegas Renauld), ISBN 978-9977-15-175-5, págs. 21-50
El método científico en la investigación educativa
Joaquín García Carrasco, Antonio Víctor Martín García
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores, Vol. 1, 2009 (Manual de grado / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, María Cruz Sánchez Gómez), ISBN 978-9977-15-174-8, págs. 29-44
Lectura e inclusión: conceptos-clave para la reconstrucción de una teoría de la institución escolar
Joaquín García Carrasco
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 317-328
Cuerpo, salud y enfermedad en los libros de texto de la ESO
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Joaquín García Carrasco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1084-1090
Hechos y pensamientos sobre educación en busca de una teoría: la trama entre biología, tecnología y cultura
Ángel García del Dujo (coord.), Joaquín García Carrasco, José María Asensio Aguilera
Teoria da educação: contributos ibéricos / coord. por Joâo Boavida, Ángel García del Dujo, 2007, ISBN 978-989-8074-17-1, págs. 173-202
El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia, Antonio Bernal-Guerrero, Antonio Víctor Martín García
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana / coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa, Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-344-2664-1, págs. 71-170
Enseñanza de Ajedrez a Niños con Ajedrez Tutor
Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco, Francisco j. Sanz Alonso
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 235-242
Las TIC's ante el reto de la educación intercultural
Joaquín García Carrasco, Manuela Lara Lara
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 2, 2005 (Conferencias, mesas redondas y talleres), ISBN 84-8198-610-0, pág. 12
Virtualidad formativa de las prácticas mediadas por la tecnología informacional
Joaquín García Carrasco
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2005, ISBN 84-8454-474-5, págs. 43-118
Facilidades de interacción en la herramienta de autor HyCo para la creación de recursos docentes
Francisco José García Peñalvo, Jorge Carabias González, Ana Belén Gil González, Joaquín García Carrasco, Adriana José Berlanga Flores
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / coord. por Raquel Navarro Prieto, Jesús Lorés Vidal, 2004, págs. 113-121
Evolución del contexto social y cambios en el pensamiento sobre la educación: educación por la influencia o educación por la experiencia
Joaquín García Carrasco
Teoría de la educación, ayer y hoy / Pedro Ortega Ruiz (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8239-5, págs. 57-107
Francisco José García Peñalvo, Ángeles María Moreno Montero, Ana Belén Gil González, Ricardo López Fernández, Joaquín García Carrasco
Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) / coord. por Julio Abascal González, Francisco José García Peñalvo, Ana Belén Gil González, 2002, ISBN 84-7800-874-8, págs. 127-140
WebTE: servicios integrados para la tercera edad basados en la web
Francisco José García Peñalvo, Ángeles María Moreno Montero, Ana Belén Gil González, María Belén Curto Diego, Joaquín García Carrasco
Interacción'2001: (16, 17 y 18 de mayo de 2001, Salamanca, España) / coord. por Julio Abascal González, Francisco José García Peñalvo, Ana Belén Gil González, 2002, ISBN 84-7800-874-8, págs. 205-209
Reconocimiento e interioridad: tramas que conectan el mundo de la vida
Joaquín García Carrasco
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa / coord. por José María Hernández Díaz, Leoncio Vega Gil, María del Pino Lecuona Naranjo; Nicolás Martín Sosa (hom.), 2002, ISBN 84-7800-746-6, págs. 139-166
Cultura corporal y curriculo escolar
Joaquín García Carrasco
La presencia del cuerpo en la escuela: XX Congreso Nacional Educación Física y Universidad : Guadalajara, 3-6 de julio de 2002 / coord. por José Luis Pastor Pradillo, 2002, ISBN 978-84-8138-502-1, págs. 83-104
Componentes software para entornos virtuales de educación
Ángeles María Moreno Montero, Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco, Luis Alonso Romero
Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio / coord. por José Mira Mira, 2000, ISBN 84-362-4164-9, págs. 122-126
Herramienta multimedia de iniciación en estrategias de enseñanza y aprendizaje
Luis María González Rodero, María Pilar Sarto Martín, Joaquín García Carrasco, Ángela Barrón Ruiz
La informática en la práctica docente / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 2000, ISBN 84-699-2827-9, págs. 227-241
Joaquín García Carrasco, José Luis García Garrido
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 191-210
Planeamiento sociopolítico de la educación de adultos en sociedades desarrolladas
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Educación de adultos / coord. por Joaquín García Carrasco, 1997, ISBN 84-344-2611-0, págs. 1-23
Educación y ambiente: el espacio educativo
Joaquín García Carrasco
Educación ambiental : sujeto, entorno y sistema / coord. por Nicolás Martín Sosa, 1995, ISBN 84-86368-19-7, págs. 95-123
Bases sociales y antropológicas de la educación intercultural
Joaquín García Carrasco
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 1, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 15-37
Estatuto del profesorado y carrera docente
Joaquín García Carrasco
La calidad de los centros educativos, 1988, ISBN 84-7784-007-5, págs. 640-644
Planteamiento tecnológico de la institución docente
Joaquín García Carrasco
Perspectivas y problemas de la función docente / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1988, ISBN 84-277-0827-0, págs. 314-327
Variables de estado de un sistema tecnoeducativo
Joaquín García Carrasco
Estudios sobre epistemología y pedagogía / coord. por José Basabe Barcala, 1983, ISBN 84-207-2423-8, págs. 156-177
Notas para una didáctica de la historia de la filosofía
Joaquín García Carrasco
Actas del II Seminario de Historia de la Filosofía Española: Salamanca, del 28 de abril al 2 de mayo de 1980 / Antonio Heredia Soriano (dir. congr.), Vol. 2, 1982, ISBN 84-7481-239-9, págs. 123-138
Ciencias de la educación y profesiones pedagógicas: problemas académicos y curriculares
Joaquín García Carrasco
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 1, 1980, ISBN 84-300-3043-3, págs. 359-376
Larrosa, J. "Esperando no se sabe qué. Sobre el Oficio de Profesor": Barcelona: Editorial Candaya, 2019, pp. 458
Joaquín García Carrasco (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 221-223
Es reseña de:
Esperando no se sabe qué: sobre el oficio de profesor
Candaya, 2019. ISBN 978-84-15934-65-3
BALLESTER BRAGE, ll.-COLOM CAÑELLAS, T. "Epistemología de las ciencias sociales y de la educación": Valencia: Tirant Humanidades, 2012, pp. 382
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 405-406
Es reseña de:
Epistemología de las ciencias sociales y de la educación
Lluís Ballester Brage, Antoni Joan Colom Cañellas
Tirant lo Blanch, 2012. ISBN 978-84-15442-24-0
SANTOS REGO, M.A.-LORENZO MOLERO, M. "Estudios de pedagogía intercultural": Barcelona: Octaedro, 2012, pp. 188
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 407-408
Es reseña de:
Estudios de pedagogía intercultural
Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.)
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-254-8
ZIMBARDO, PH. "El efecto Lucifer. El porqué de la maldad. Barcelona": Paidós. Gedisa, 2008, pp. 676
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 440-441
Es reseña de:
El efecto Lucifer: El porqué de la maldad
Paidós Ibérica, 2008. ISBN 978-84-493-2097-2
NUSSBAUM, M. "El ocultamiento humano. Repugnancia, vergüenza y ley": Buenos Aires: Katz Editores, 2006, pp. 424
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 2, 2006, 256 págs.
Es reseña de:
El ocultamiento de lo humano: repugnancia, vergüenza y ley
Katz, 2006. ISBN 978-84-609-8354-5
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 2, 2001
Es reseña de:
Desclée de Brouwer, 2000. ISBN 84-330-1512-5
Dewey, J. "Democracia y Educación": Madrid: Morata, 1995, pp. 319
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Es reseña de:
Democracia y educación: Una introducción a la filosofía de la educación.
Morata, 2004. ISBN 84-7112-391-6
Happé, F. "Introducción al autismo": Madrid: Alianza Editorial, 1998
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Es reseña de:
Francesca Happé
Alianza, 1998. ISBN 84-206-2905-7
TEJEDOR, F.J. (coord). "Los alumnos de la Universidad de Salamanca. Características y Rendimiento Académico": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. 1998, pp. 244
Joaquín García Carrasco (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Es reseña de:
Los alumnos de la Universidad de Salamanca: características y rendimiento académico
Francisco Javier Tejedor, Grupo Helmántica de Investigación Educativa
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1998. ISBN 84-7800-009-7
Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes
Joaquín García Carrasco, Ricardo Canal Bedia
FahrenHouse Ediciones, 2018. ISBN 978-84-948270-4-4
Ha sido reseñado en:
García Carrasco, J. y Canal Bedia, R. "Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes": Salamanca: Fahrenhause, 2018, pp. 550
Silvia Sánchez Serrano (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 179-180
Joaquín García Carrasco
Barcelona : Herder, 2007
Joaquín García Carrasco
Barcelona : Herder, [2007]. ISBN 978-84-254-2493-9
Ha sido reseñado en:
GARCÍA CARRASCO, J. "Leer en la cara y en el mundo": Barcelona: Herder, 2007, págs. 462
Fernando Bárcena Orbe (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 1, 2008
José María Chamoso Sánchez, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Joaquín García Carrasco (col.)
Nivola, 2004. ISBN 84-95599-81-3
María Adoración Holgado Sánchez, José María Pineda Arroyo, Agustín Escolano Benito, Joaquín García Carrasco, Anna Galceran Abella
Vicens Vives, 2003. ISBN 84-316-6638-2
José María Pineda Arroyo, Joaquín García Carrasco, Agustín Escolano Benito, María Adoración Holgado Sánchez, Anna Galceran Abella
Vicens Vives, 2003. ISBN 84-316-6641-2
José María Pineda Arroyo, Agustín Escolano Benito, Joaquín García Carrasco, Anna Galceran Abella, Areny Cirilo,Maria Dolors
Vicens Vives, 2003. ISBN 84-316-7197-1
José María Pineda Arroyo, Agustín Escolano Benito, Joaquín García Carrasco, Anna Galceran Abella, Areny Cirilo,Maria Dolors
Vicens Vives, 2003. ISBN 84-316-7200-5
María Adoración Holgado Sánchez, José María Pineda Arroyo, Agustín Escolano Benito, Joaquín García Carrasco, Anna Galceran Abella
Vicens Vives, 2002. ISBN 84-316-6367-7
José María Pineda Arroyo, Joaquín García Carrasco, Agustín Escolano Benito, María Adoración Holgado Sánchez, Anna Galceran Abella
Vicens Vives, 2002. ISBN 84-316-6378-2
Teoría de la educación. II, Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2001. ISBN 84-7800-862-4
Ha sido reseñado en:
GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad, 2001, pp. 412
José Manuel Muñoz Rodríguez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 11, 1999, págs. 262-264
GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la educación. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2001
Agustín Requejo Osorio (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 13, 2001, págs. 275-279
J. García Carrasco y A. García del Dujo. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad, 1999
José Manuel Muñoz Rodríguez (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 2, 2002, págs. 233-235
GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001
Julio Vera Vila (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
Miguel A. del Val Rojo, José María Pineda Arroyo, Joaquín García Carrasco, Agustín Escolano Benito, María Adoración Holgado Sánchez
Vicens Vives, 1998. ISBN 84-316-4682-9
Teoría de la educación I: Educación y acción pedagógica
Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Universidad de Salamanca, 1996. ISBN 84-7481-837-0
La educación básica de adultos
Joaquín García Carrasco
CEAC, 1991. ISBN 84-329-9355-7
Apuntes de teoría de la educación
Joaquín García Carrasco
Salamanca : Ediciones Universidad Salamanca, 1987-. ISBN 84-7481-472-3
La ciencia de la educación: pedagogos ¿para qué?
Joaquín García Carrasco
Madrid : Santillana, D.L. 1985. ISBN 84-294-2172-6
Joaquín García Carrasco
Grupo Anaya, 1984. ISBN 84-207-2568-4
La investigación pedagógica universitaria en España: estudio histórico-documental (1940-1976)
Agustín Escolano Benito, José María Pineda Arroyo, Joaquín García Carrasco
Universidad de Salamanca, 1980. ISBN 84-7481-119-8
Modelos blended learning en Educación Superior: análisis crítico-pedagógico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
O(s) processo(s) de adequação a Bolonha nas Instituições de Ensino Superior portuguesas
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
La construcción del conocimiento y la adquisición de la competencia del pensamiento crítico en estudiantes universitarios: análisis del discurso en un entorno de enseñanza presencial y virtual
María Paz Vargas Vignoli
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Gustavo Daniel Constantino (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
La actividad pedagógica @learning en las instituciones de educación superior portuguesas: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Los entornos virtuales como instrumentos de cooperación para el desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
La interacción comunicativa en espacios virtuales de aprendizaje: un enfoque pragmático para el estudio de las discusiones mediadas por TIC
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Margarita González Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
El concepto y el proceso de apropiación de una tecnología móvil aplicada a la práctica formativa: estudio de caso en el C.E.O. Miguel Delibes en Salamanca
Tesis doctoral dirigida por María José Hernández Serrano (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Jesús Valverde Berrocoso (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
@vós.TIC: o aumento do capital sociocultural nos senioresmediante a alfabetização e uso das TIC
Marisa Carla Barros Fonseca Silva
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (codir. tes.), Sónia Guadalupe Abreu (codir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Wikis en tareas educativas: aplicaciones de la web 2.0 en Secundaria y Bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Nieto Martín (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
A internet sob aótica da ¿história vista de baixo: uma teia de significações nos pequenos-grandes discursos
Maria do Socorro Leao de Sousa Bandini
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Factores emocionales en el diseño y la ejecución de videojuegos y su valor formativo en la sociedad digital: el caso de los videojuegos bélicos
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Plataforma de formaçao municipal: accesibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais
Ricardo Filipe da Silva Pocinho
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Los mecanismos de socialización en los grupos y listas de distribución: propuestas sociales para el aprendizaje en los espacios virtuales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
La transmisión eficaz de comunicación emocional en la CMO: mediante un nuevo lenguaje complementado
Nicole Andrea Etchevers Goiberg
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Proposta de critérios pedagógicos em contextos formativos mediados por tutores digitais flexíveis
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Teoría, análisis y diseño de un sistema de gestión del aprendizaje en espacios virtuales
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Juan Manuel Corchado Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
Museos y centros de ciencia virtuales: complementación y potenciación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Quintanilla Fisac (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2004).
Ha sido reseñado en:
"Museos y centros de ciencia virtuales: complementación y potenciación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales"
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 1, 2005
La cultura organizacional en los centros escolares: participación, innovación y calidad educativa
Daniel Claudio Perazzo Logioia
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), María José Navarro Perales (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2000).
Desarrollos curriculares de la ciencia de computadores en la enseñanza elemental
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1999).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Mompó Gómez (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (codir. tes.). Universidad de Valladolid (1999).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Mompó Gómez (dir. tes.), Joaquín García Carrasco (codir. tes.). Universidad de Valladolid (1999).
A criatividade na comunicacao e expressao plastica no ámbito do ensino basico
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
Pedagogía de los procesos cognitivos: el estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y el estilo de aprendizaje en alumnos de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1995).
Detección, persistencia y tratamiento didáctico de los errores conceptuales en el concepto de ácido
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
El malestar del docente: la enseñanza media como unidad de referencia empírica
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Comunicación no-verbal e implicaciones didácticas en el aula: desarrollo y análisis de casos de conciencia propia
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1991).
La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana
coord. por Joaquín García Carrasco, Luis Núñez Cubero, José María Asensio, Jorge Larrosa
Ariel España, 2006. ISBN 978-84-344-2664-1
Ha sido reseñado en:
ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (coords). "La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana": Barcelona: Ariel, 2006
Luisa Vega Caro (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 299-301
coord. por Joaquín García Carrasco
Ariel España, 1997. ISBN 84-344-2611-0
Ha sido reseñado en:
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 19, 1998, págs. 275-278
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados