Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gramsci: El mestre com a agent intel·lectual
Ana Belén Sánchez García
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 506, 2023, pág. 68
La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular
Nerea González García, Ana Belén Sánchez García, Ana Belén Nieto Librero, Carmen López Esteban
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 6, Nº. 3, 2023, págs. 1-17
Zaira Jazmín Zárate Santana, Ana Belén Sánchez García, Carmen Patino Alonso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 93-102
Ana Belén Sánchez García, Purificación Galindo-Villardón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 341-358
Seven methods to determine the dimensionality of tests: application to the General Self-Effi cacy Scale in twenty-six countries
Greibin Villegas Barahona, Nerea González García, Ana Belén Sánchez García, Mercedes Sánchez Barba, Purificación Galindo-Villardón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 442-448
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
Purificación Galindo-Villardón, Purificación Vicente Galindo, Ana Belén Sánchez García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 287-301
La perspectiva biográfica: el proceso de construcción del saber pedagógico
María Antonia Sotos Serrano, Carmen López Esteban, Ana Belén Sánchez García
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 249-265
Ana Belén Sánchez García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 175-186
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección
Ana Belén Cabello Pardos, Ricardo López Fernández, Ana Belén Sánchez García
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 86, 2014
Memoria y adquisición del conocimiento matemático: Las proposiciones como conjunto de secuencias condicionales
Ricardo López Fernández, Ana Belén Sánchez García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 84, 2014, págs. 59-72
Algorithmic errors: cognitive processes and educational actionse
Ana Belén Sánchez García
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 215-235
Ana Belén Sánchez García, Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez LLorente
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 13-30
La transferencia de aprendizaje algorítmico y el origen de los errores en la sustración
Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 429-445
Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica
Javier Cabrero Fraile, José Miguel Sánchez LLorente, Ana Belén Sánchez García, Javier Borrajo Sánchez, María José Rodríguez Conde, Marta Cabrero Hernández, Juan Antonio Juanes Méndez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España), págs. 46-74
Análisis del error sistemático en la sustracción
Ricardo López Fernández, Ana Belén Sánchez García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 49-58
Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta
Ricardo López Fernández, Ana Belén Sánchez García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 17, 2009, págs. 17-30
Los componentes generadores de errores algorítmicos: caso particular de la sustracción
Ricardo López Fernández, Ana Belén Sánchez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 231-232
Ana Belén Sánchez García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
Ana Belén Sánchez García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
María José Rodríguez Conde, Ana Belén Sánchez García
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 31-50
Andrea Figueroa Vargas, Ana Belén Sánchez García
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 696-716
Saberes pedagógicos en la formación del profesorado en Chile
Andrea Figueroa Vargas, Ana Belén Sánchez García
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 733-748
Carmen López Esteban, Ana Belén Sánchez García
(In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género / coord. por Eva María Picado Valverde, Alfonso Myers Gallardo; Nieves Sanz Mulas (dir.), 2022, ISBN 9788411306751, págs. 605-637
Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias, Víctor Tejedor Hernández
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 245-261
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias, Víctor Tejedor Hernández
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 262-278
La mentoría inclusiva en la Universidad de Salamanca
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 69-84
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 120-139
UniverUSAL: la universidad inclusiva
Ana Belén Sánchez García, José Ángel Gallego González, José Lorenzo García Sánchez, Rocío Galache Iglesias, Víctor Tejedor Hernández
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 753-762
Universidad inclusiva y el COVID-19: cambios en la metodología docente
Ana Belén Sánchez García, Rocío Galache Iglesias, Víctor Tejedor Hernández, José Lorenzo García Sánchez, José Ángel Gallego González
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 1776-1799
A Formación inicial docente e innovación curricular en Chile: modelos educativos y definiciones institucionales para la construcción del ser docente
Andrea Figueroa Vargas, Ana Belén Sánchez García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 556-558
Respuesta a la sobreproducción de ABA en salinidad
Ascensión Martínez, Almudena Ferrández Ayela, Ana Belén Sánchez García, Angel Albacete Ramírez, Z Kevei
Proceedings of the 7th Workshop on Agri-Food Research. WIA. 18 / Francisco Artés Hernández (aut.), Juan Antonio Fernández Hernández (aut.), José Cos Terrer (aut.), Juan José Alarcón Cabañero (aut.), Marcos Egea Gutíerrez-Cortines (aut.), Encarnación Aguayo Giménez (aut.), 2019, ISBN 978-84-16325-89-4, págs. 51-54
Correlación entre cuatro escalas de estilos de aprendizaje y rendimiento académico
Greibin Villegas Barahona, Mercedes Sánchez Barba, Ana Belén Sánchez García, Purificación Galindo-Villardón
Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 151-174
Medición de la actitud e influencia del tipo de aprendizaje en el estudio de la didáctica
Ana Belén Sánchez García, Nerea González García, Ana Belén Nieto Librero, Purificación Galindo-Villardón
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 14
Señalización de ABA en la raíz de tomate bajo estrés salino
A. Martínez Pérez, Almudena Ferrández Ayela, Ana Belén Sánchez García, Alfonso Albacete Moreno, Z Kevei
Proceedings of the 5th Workshop on Agri-Food Research. WIA. 16 / coord. por Javier Calatrava Leyva; Francisco Artés Hernández (dir. congr.), Juan Antonio Fernández Hernández (dir. congr.), Juan José Alarcón Cabañero (dir. congr.), José Cos Terrer (dir. congr.), Encarnación Aguayo Giménez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-16325-29-0, págs. 103-106
Análisis del significado connotativo del algoritmo de la resta
María Sánchez Jiménez, Ana Belén Sánchez García, Carmen López Esteban
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 470-473
La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 307-336
Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria
Ana Belén Sánchez García
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 337-350
Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Ana Belén Sánchez García
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 585
Utilización de objetos digitales para el aprendizaje como instrumento de aprendizaje colaborativo
Ana Belén Sánchez García, Joaquín Pinto Escribano, Javier Iglesia Aparicio
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 462-480
Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 181-185
Significatividad de la implementación curricular del modelo de Van Hiele
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 194-207
Diseño de unidades didáctico-tecnológicas de geometría en 1º de ESO según el modelo de Van Hiele
Ana Belén Cabello Pardos, Ana Belén Sánchez García, Ricardo López Fernández
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 317-320
Experiencia de formación del profesorado no universitario para la integración de la pizarra digital en el aula: estudio de los componentes cognitivo, afectivo y conductual de sus actitudes ante dicha integración
Ana Belén Sánchez García, Joaquín Pinto, María A. González
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 445-454
María José Rodríguez Conde, María González, Ana Belén Sánchez García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 465-474
Ana Belén Sánchez García
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 535-548
La educación para la ciudadanía global en el contexto educativo español
Ana Belén Sánchez García, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1149-1156
Modelo de evaluación de competencias clave en ESO: diseño de un estudio multimétodo
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Santiago Nieto Martín, M. Cruz Sánchez García, Juan Francisco Martín Izard, Susana Olmos Migueláñez, Ana Belén Sánchez García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1136-1139
José Ortega Esteban, María José Rodríguez Conde, Ricardo López Fernández, José Ortega Mohedano, Ana Belén Sánchez García
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 85-101
Ana Belén Sánchez García
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Victoria Irandy Ballesteros Espinoza
Tesis doctoral dirigida por Purificación Vicente Galindo (dir. tes.), Ana Belén Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Patino Alonso (dir. tes.), Ana Belén Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Tesis doctoral dirigida por Leoncio Vega Gil (dir. tes.), Ana Belén Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
La evolución de la aritmética como materia escolar en España en el periodo de 1789-1939
Carolina del Rosario Carrillo García
Tesis doctoral dirigida por Ricardo López Fernández (dir. tes.), Ana Belén Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Ricardo López Fernández (codir. tes.), Ana Belén Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén Sánchez García (dir. tes.), Ricardo López Fernández (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por Ricardo López Fernández (dir. tes.), Ana Belén Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados