Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Sara Conde Vélez, María Pilar García Rodríguez, María de la O Toscano Cruz
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 267-298
Antonio Daniel García Rojas, Noelia Calderón Paz, Sara Conde Vélez, Sabina Civila de Dios
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 415-426
Factores psicológicos y secuelas en estudiantes de educación primaria víctimas de acoso escolar
Teresa Labrador Rodríguez, María de la O Toscano Cruz, Sara Conde Vélez, Ángel Boza Carreño
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 141-158
Cooperative learning at university: Opinion of students and application of the instrument Cooperative Learning Questionnaire (CLQ)
Manuel Delgado García, Sara Conde Vélez, María de la O Toscano Cruz
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 59, Nº 5, 2022, págs. 564-573
Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental
Francisco Sala Millán, Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 35, 2022, págs. 105-122
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Sara Conde Vélez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 69-91
Manuel Delgado García, Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 92-115
Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 125-137
Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 567-581
Violencia en el noviazgo: Diseño de una propuesta psicopedagógica de prevención e intervención en Educación Secundaria
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Sara Conde Vélez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 97-114
Manuel Delgado García, Sara Conde Vélez, Ángel Boza Carreño
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 275, 2020, págs. 119-143
La educación del futuro: perspectiva del alumnado. Validación de una escala
Sara Conde Vélez, Ángel Boza Carreño
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Validación de estrategias en la innovación para el aprendizaje), págs. 86-103
La educación del futuro: creencias del alumnado
Sara Conde Vélez, Ángel Boza Carreño
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 25-44
La Educación del Futuro: creencias del alumnado
Sara Conde Vélez, Ángel Boza Carreño
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 48, Nº. 189, 2019, págs. 133-153
El maltrato escolar en centros de educación primaria en la provincia de Huelva (España)
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Psicodebate 18(1) - Junio 2018 - Noviembre 2018), págs. 51-71
Influencia de los observadores sobre la agresión y el sentimiento de maltrato escolar
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 173-187
La autorreflexión inicial: una estrategia para la mejora de la práctica docente
Juan Manuel Méndez Garrido, Sara Conde Vélez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 17-31
La Web 2.0 en la universidad de Huelva: Estilos de uso educativo
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 879-896
Ramón Tirado Morueta, Sara Conde Vélez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 153-178
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior: validación de una escala
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 388-402
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 28, 2015, págs. 45-58
Ramón Tirado Morueta, Sara Conde Vélez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 195-214
Opinión del profesorado y alumnado sobre la implantación, uso y resultados de las TIC en Educación Primaria: evaluación de un centro
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández, Lucía Núñez Sánchez, Mª Dolores Mirabent Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 57-75
Organización del aula de convivencia y efectos en la reducción de conductas contrarias
Ramón Tirado Morueta, Sara Conde Vélez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 75-89
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 86-97
Estudio exploratorio sobre gestión de convivencia en centros con buenas prácticas
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 17, 2014, págs. 157-174
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil
José Antonio Ávila Fernández, Sara Conde Vélez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 211-228
Convivencia escolar como espacio profesionalizador del educador/a social
Sara Conde Vélez, Ramón Tirado Morueta
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
Rosario Medina Salguero, María de la O Toscano Cruz, Sara Conde Vélez
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 109-120
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Sara Conde Vélez, María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 149-160
Educación social y diversidad cultural. Funciones en el ámbito socioeducativo
María Pilar García Rodríguez, Sara Conde Vélez
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 125-138
Diseño y validación de la Escala de Tipos de Homofobia en Futuros/as Docentes (THFD)
José Ramón Márquez Díaz, Sara Conde Vélez
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 65-66
José Ramón Márquez Díaz, Sara Conde Vélez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 285-291
Buenas prácticas en convivencia escolar: Un acercamiento al contexto de los centros de Educación Secundaria
Sara Conde Vélez
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, 2019, ISBN 978-84-17261-60-3, págs. 232-243
Laboratorios de Investigación en el Aula: elaboración y aplicación de métodos, estrategias e instrumentos de investigación educativa en Educación Infantil, Educación Primaria y educación social
Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo, Ángel Boza Carreño
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 315-322
Recaedu: Repositorio de Casos Reales en Educación
María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, Sara Conde Vélez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 474-480
Habilidades Directivas y Conductas de Liderazgo: Una Experiencia de Aula en la Formación de las Educadoras y Educadores Sociales
Sara Conde Vélez, Noelia Calderón Paz, Nuria Martín Quirós, Paloma Neto González, Marina Tomás Bermúdez
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 25-30
Relación entre la motivación académica y la web 2.0 en educación universitaria
Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo, Juan Manuel Méndez Garrido
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 893-902
Convivencia en la escuela. Propuesta de formación para profesores noveles
José Antonio Ávila Fernández, Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 578-602
El consumo de alcohol en los jóvenes universitarios
María Carmen Azaustre Lorenzo, Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 2606-2627
Síndrome de Down. Un modelo de reflexión para la intervención
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández, María Carmen Azaustre Lorenzo
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3418-3433
Investigación e intervención. Educar para la convivencia
José Antonio Ávila Fernández, Sara Conde Vélez, María Carmen Azaustre Lorenzo
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 119-127
Causas, riesgos y prevención en el consumo de alcohol del alumnado de la Universidad de Huelva
Sara Conde Vélez, José Antonio Ávila Fernández, María Carmen Azaustre Lorenzo
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 123-132
La investigación sobre convivencia escolar en centros educativos. Un caso de análisis integral
Ramón Tirado Morueta, Sara Conde Vélez
Cultura de paz para la educación / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-947-8, págs. 77-92
Dirección y Gestión de Organizaciones Socioeducativas: propuesta de trabajo para el desarrollo de la enseñanza
Sara Conde Vélez, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2020. ISBN 978-84-18280-43-6
Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucía: una propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM
Sara Conde Vélez
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-82-2
Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucía: una propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM
Sara Conde Vélez
Tesis doctoral dirigida por Ramón Tirado Morueta (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria
Gustavo Adolfo Rubio Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Sara Conde Vélez (dir. tes.), María Pilar García Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados