La "calidad educativa y el empleo en contextos multiculturales" es más que un título para una ocasión de ensamblaje académico en forma de libro. Intenta rotular una vinculación epistémica, susceptible de ser entendida en términos operativos y poder ajustar, consiguientemente, los procesos que resultan de una toma de decisiones responsable por quienes tienen la obligación de ir un poco por delante de los acontecimientos, en todos los niveles de la enseñanza, pero también en la Universidad, porque es precisamente en nuestra institución donde más se debería hacer por liderar una cultura de la calidad que favorezca las oportunidades de empleo en una sociedad abierta y multicultural.
págs. 9-12
La calidad universitaria y transición al empleo de los graduados
Xosé Cajide Val, Ana María Porto Castro, Cristina Abeal Pereira, Mar Peláez Rodríguez, Elisa Teresa Zamora Rodríguez
págs. 13-26
Acceso desde la educación secundaria a la universidad: la calidad del aprendizaje. Problemática y alternativas de mejora
Fuensanta Hernández Pina, Juan Gómez García, María de los Angeles Palacios Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez
págs. 27-54
Actividad laboral y género: notas sobre un viejo problema
págs. 55-66
págs. 67-86
La enseñanza secundaria: problemática y perspectivas de futuro
págs. 87-92
Evaluación de la docencia del profesorado: problemática y alternativas de mejora
págs. 93-124
págs. 125-132
págs. 133-144
A calidade no sistema educativo: perspectivas actuais
págs. 145-150
págs. 151-158
Análisis descriptivo sobre elementos cualitativos en orientación: evaluación de la calidad en educación
págs. 159-164
Un reto para la calidad educativa: el fracaso escolar, perspectiva de los padres
págs. 165-172
págs. 173-180
págs. 181-192
págs. 193-198
págs. 199-202
págs. 203-208
Evolución del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela en las últimas décadas: una aproximación desde el género
págs. 209-216
págs. 217-228
págs. 229-234
págs. 235-242
Implementación de la Norma ISO 9001 en un centro de enseñanza: una experiencia de innovación en calidad
págs. 243-248
págs. 249-254
págs. 255-262
págs. 263-268
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
págs. 269-282
págs. 283-286
A xestión de calidade nas prácticas educativas modernas: principios para a acción
págs. 287-292
Inmigración e representación da realidade: ¿pode axudar a educación intercultural?
págs. 293-300
La educación para la salud: una magnífica oportunidad para la atención a la diversidad
Manuel Alvarez Seoane, María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
págs. 301-306
Conseguir un empleo: ¿índice de calidad de la formación ocupacional?
págs. 307-312
Los núcleos generadores en la educación de adultos y en la formación para el empleo: centros de interés emocionales para lograr la participación efectiva
págs. 313-318
Políticas de igualdade de oportunidades na Comunidade Autónoma de Galicia: a iniciativa comunitaria EMPREGO-NOW
págs. 319-328
págs. 329-338
Situación sociolaboral de los inmigrantes extranjeros en España
Agustín Bayot Mestre, María José Navarro García, Benito del Rincón Igea
págs. 339-344
Un proyecto de educación intercultural en el ámbito de la educación no formal en Galicia: la acción pedagógica de SOS Racismo
págs. 345-350
págs. 351-356
A orientación para a transición escola-traballo nos programas de garantía social: análise da proposta galega
págs. 357-366
La investigación en orientación como factor de calidad: un estudio bibliométrico
María-Luisa Rodicio-García, Juan Carlos Pérez Cuervo, Amaya Villayandre Corellano
págs. 367-373
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados