Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociología y Educación en el Máster Oficial de Investigación Educativa: más allá del saber y del saber hacer

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación y docencia en el ámbito universitario son complementarias y deben reforzarse mutuamente, sobre todo en el desarrollo de las materias de los másteres universitarios. Este es el caso de la Sociología de la Educación en el Máster Oficial de Investigación Educativa. El planteamiento por competencias obliga a desarrollar el Máster desde un punto de vista interdisciplinario, teniendo en cuenta cuatro elementos fundamentales: saber, saber hacer, saber estar y saber ser. Entre otras materias (y teniendo en cuenta la coordinación general del máster) nos centramos en dos desde el punto de vista sociológico: metodología cualitativa y sociología de la educación intercultural. A través de ellas pretendemos articular una propuesta completa de enseñanza-aprendizaje por competencias y de evaluación continuada, en el marco de la pirámide de Miller y teniendo en cuenta al estudiantado como sujeto del proceso que sabe (“know”), sabe cómo (“know how”), muestra cómo (“show how”) y hace (“doing”). En todo caso la interacción universitaria entre investigación y docencia tiene un caso paradigmático en el Máster Oficial de Investigación Educativa, donde la Sociología de la Educación tiene un papel relevante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno