Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales: ¿ayudan a practicar la lengua o la destruyen?

  • Autores: Ebru Yener Goksenli
  • Localización: Visiones multidisciplinares sobre la cultura popular: actas del 5.º Congreso Internacional de SELICUP / coord. por Eduardo de Gregorio Godeo, María del Mar Ramón Torrijos, 2014, ISBN 978-84-617-0400-2, págs. 441-450
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los efectos más interesantes que ha provocado Internet ha sido su relación con el aprendizaje de lenguas. Los tiempos de aprender un idioma mediante ejercicios de rellenar huecos han dejado rápidamente su lugar al mundo digital, que ofrece varias maneras diferentes de enseñanza comunicativa. Las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque a menudo son criticadas por el daño que hacen al uso de la lengua, se encuentran entre las posibililidades preferidas para practicar un idioma recién aprendido. En el caso concreto de la lengua castellana, las opiniones varían en cuanto a su utilización en estos ámbitos sociales. Las opiniones que defienden que este tipo de propuestas han llevado a una degeneración del español hasta convertirlo en algo ininteligible tienen razón sólo hasta cierto punto. El tiempo ganado por la omisión de las reglas ortográficas no es tanto y su olvido supone, por el contrario, una falta de respeto hacia la lengua castellana.

      En este trabajo intentamos mostrar algunos ejemplos de textos incorrectos que aparecen en las redes sociales, sus efectos negativos sobre el uso de la lengua culta y sus modalidades en la lengua popular.

      ¿Hay alguna manera de evitar las desventajas y primar los beneficios de este cibermundo? Creemos que es una ventaja para todos los alumnos que aprenden lengua española poder aprovecharse de esta �comunicación del milenio� a través de blogs u otras redes sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno