págs. 16-25
págs. 26-34
Del reto anunciado al reto inminente: ser docente emocionalmente competente
págs. 35-43
Salud digital y tecnología: los pros y contras de la tecnología en Educación Infantil
págs. 44-51
págs. 52-57
Mirando dentro de mí: análisis de la interrelación entre autoconciencia y autogestión para crecer como persona y profesional en el marco del aprendizaje permanente
págs. 58-64
El estigma y el tabú a través de las actitudes hacia la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual: extracto de una Revisión Sistemática desde elenfoque de derechos
Patricia Pérez Curiel, Eva Vicente Sánchez, María Lucía Morán Suárez, Laura Elisabet Gómez Sánchez
págs. 65-67
págs. 68-76
Sintomatología en la adolescencia: su relación con la emoción expresada parental, el conflicto interparental y la comunicación familiar
Verónica Aguado Rodríguez, Ana Martínez Pampliega, Estefanía Mónaco Gerónimo, Íñigo Aguinaga San José
págs. 79-87
págs. 88-95
págs. 96-105
págs. 106-118
Las variables contextuales que facilitan y dificultan el éxito y continuidad de un programa integral de coaching en educación para el desarrollo de las competencias emocionales: estudio de un caso en secundaria
págs. 119-133
Coaching aplicado al ámbito educativo para el desarrollo de las competencias emocionales del profesorado: estudio de un caso en secundaria
págs. 134-147
Cenas familiares como factor de protección en situaciones de conflicto interparental
María Crespo Méler, Ana Martínez Pampliega, Estefanía Mónaco Gerónimo, Íñigo Aguinaga San José
págs. 148-155
págs. 156-162
Impacto de las redes sociales en la salud mental durante la adolescencia
Carolina Falcón Linares, Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano
págs. 163-172
Familia y agentes socioeducativos: pilares de la educación emocional en los proyectos educativos alternativos del Principado de Asturias
págs. 173-183
págs. 184-191
¿Qué aspectos deben cambiar los docentes para mejorar el clima emocional en el aula?
Sebastián Fierro Suero, Cristina Conde García, Eduardo José Fernández Ozcorta
págs. 192-197
págs. 198-209
Vocabulario emocional de las galaxias felicidad y tristeza: diferencias por género y etapa educativa
Núria Garcia Blanc, Raquel Gomis, María Priego Ojeda, Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu
págs. 210-218
Diferencias por curso y género en el vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles
Núria Garcia Blanc, Raquel Gomis, Maria Ros Aige, Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu
págs. 219-227
Factores que inciden en el desarrollo de la autoestima del profesorado de secundaria: un análisis con enfoque mixto
págs. 228-237
págs. 238-246
Carmen Verónica López López, Nelly Lagos San Martín, Rosario Cabello González, Pablo Fernández Berrocal
págs. 247-256
págs. 257-266
págs. 267-275
“Salir de clase para llorar de desesperación no debería ser normal": bienestarpsicológico y fracaso escolar en la enseñanza superior - un estudio de caso conestudiantes de ingeniería mecánica
Odacyr Roberth Moura da Silva, Luis Ortiz Jiménez, Crisóstomo Lima do Nascimento
págs. 276-285
¿Qué sienten los adultos mayores cuando utilizan las tecnologías digitales?: la importancia de las emociones en la adquisición de competencias digitales
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Víctor Martín García
págs. 286-294
Sexismo y empatía en jóvenes universitarios
Laura Pérez Díaz, Juan Manuel Moreno Manso, Macarena Blázquez Alonso, María Elena García-Baamonde Sánchez, María José Godoy Merino
págs. 295-310
Educación Emocional en Familias: aplicación del Programa Happy for Families
págs. 311-318
Estudio de la inteligencia emocional de los mandos intermedios de Enfermería
David Ríos Faure, Alberto Labrador Salvador, Miriam Martínez Vera, María Fernández Navarrete, Laura Seral Pimentel
págs. 319-326
Diferencias en habilidades de mindfulness y bienestar psicológico en docentes
Patricia Roca Varela, Susana Cormenzana, Txemi Santamaría, Íñigo Aguinaga San José, Estefanía Mónaco Gerónimo
págs. 327-336
págs. 337-342
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Virginia González Santamaría
págs. 343-351
KOMTÜ: experiencias relacionadas con la implementación de un programa de bienestar emocional en las escuelas (estudio cualitativo)
Maribel de la Cerda Toledo, Irene Cervera Buisán, Paulo Gomes da Costa, Marta Mosquera Ginesta
págs. 353-360
págs. 361-368
Protocolo PSICE: promover la educación emocional en contextos educativos
Adriana Díez Gómez del Casal, Julia Pérez Sáenz, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
págs. 369-374
págs. 375-381
ADIMEN EMOZIONALA: programa de educación emocional, un estudio de caso
págs. 382-390
Papel de enfermería en la implantación de guía de buenas prácticas en la prevención del suicidio
Alberto Labrador Salvador, David Ríos Faure, Laura Seral Pimentel, Lydia Moreno Zamora, Miriam Martínez Vera
págs. 391-396
Salud, educación física y educación emocional: la educación emocional en la formación de maestros de educación física
págs. 397-403
págs. 404-417
Humanización en los cuidados de enfermería: decálogo del paciente hospitalizado
Miriam Martínez Vera, Miriam Sáez de Guinoa Sentre, Alberto Labrador Salvador, Mª Carmen Laita Zarca, María Luisa Hernández Gutiérrez
págs. 418-419
Miedo, mucho miedo: reflexiones sobre los cuidados de Enfermería en tiempos de Covid
Miriam Martínez Vera, Laura Seral Pimentel, Esther Marín Jerez, Alberto Labrador Salvador, David Ríos Faure
págs. 420-426
págs. 427-435
Educación emocional en el futuro docente: una asignatura pendiente
Julia Pérez Sáenz, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Beatriz Lucas Molina
págs. 436-445
Empâtik, un programa de entrenamiento de la empatía: reflexiones a partir de la experiencia en educación infantil y primaria
págs. 446-455
Mímame, mímate: un ágora para quererse y querer
págs. 456-468
págs. 469-480
págs. 481-489
Nos preocupas: cuidados de enfermería desde el SILENCIO
Laura Seral Pimentel, David Ríos Faure, Miriam Martínez Vera, Sara Molina Santa Bárbara, Alberto Labrador Salvador
págs. 490-495
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados