Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una exposición invisible: "Publicitarios entre el arte y el diseño". Segunda Parte: descripción y balance
Javier González Solas
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 3, Nº. 26, 2020, págs. 33-41
Una exposición invisible: "Publicidad entre el arte y el diseño". Primera Parte: el marco y las historias
Javier González Solas
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 3, Nº. 25, 2020, págs. 17-26
Proxémica publicitaria: la penetración no verbal: Una aproximación al estudio de la voz en los anuncios televisados
Javier González Solas
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 1, Nº. 22, 2018, págs. 79-92
Javier González Solas
Estudios de Filosofía, ISSN-e 2256-358X, ISSN 0121-3628, Nº. 52, 2015, págs. 197-202
Javier González Solas
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 24 págs.
Ciudad escrita.: números y letras sobre la ciudad
Javier González Solas
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 3, 2013, págs. 91-101
El espacio público como lugar político del diseño y del arte
Javier González Solas
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 2, 2012, págs. 5-16
Un lugar, una norma y tres manos de pintura
Javier González Solas
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana), pág. 23
Lujo tópico y distópico: un marco para el diseño y la publicidad
Javier González Solas
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 99-120
La historia como marco. Crítica de las historias del diseño
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 25, 2010
Javier González Solas
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 37-61
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 19, 2008
Marcas y RSC. De la identidad a la responsabilidad pasando por la publicidad
Javier González Solas
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 34, 2007
La publicidad y sus interpretantes.
Javier González Solas
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 251-258
La seducción del caos. La televisión como metáfora
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 16, 2007
Javier González Solas
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 51-54
"Usted está aquí". Dos paradigmas para la crítica del diseño: lo público y lo privado
Javier González Solas
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 217-226
Activismo o diletantismo. Diseño contra la guerra
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 14, 2006
El sexo-medio: la economía política de la diferencia
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 11, 2005
Rafael Hernández (entrevistado), Javier González Solas (entrevistado)
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 16, Nº. 108, 2004, págs. 78-82
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 9, 2004
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 8, 2004
Heráldica, historia y postmodernidad
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 15, Nº. 105, 2003, págs. 98-102
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 15, Nº. 104, 2003, págs. 89-94
Frente al arte y la publicidad: presupuestos para una metodología y contenidos del diseño gráfico
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 6, 2003, 6 págs.
55 años de arte y diseño: Santamaría
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 14, Nº. 97, 2002, págs. 102-111
Función pragmática de la función metalingüística en la imagen gráfica
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 3, 2002, 19 págs.
Tipopolítica: 26 letras en busca de sentido
Javier González Solas
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 17, 2001
Los límites de la significación en la identidad visual corporativa (IVC)
Javier González Solas
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 1, 2001, 19 págs.
De la caligrafía a la tipografía
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 12, Nº. 86, 2000, págs. 72-77
Signos del siglo.: 100 años de Diseño Gráfico en España. Notas sobre una exposición. (Mayoría de edad con alguna que otra minoría)
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 12, Nº. 84, 2000, págs. 33-44
Arte & Publicidad: La estrategia de la sustitución
Javier González Solas
Area cinco, ISSN 1132-7871, Nº. 6 (JUL), 1999, págs. 87-116
Nada que leer. Fetiche, narcisismo y espectáculo.
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 10, Nº. 75, 1998, págs. 65-75
Art Futura. Crónica crítica. Arte, futuro e interés
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 10, Nº. 70, 1998, págs. 50-67
Difusión de la cultura y plagio: Ósmosis, tópicos, coincidencias, citas, alusiones, calcos, réplicas, parodias, imitaciones, facsímiles, duplicados y reproducciones y plagios
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 9, Nº. 69, 1997, págs. 65-74
Rusia: Identidad comercial.
Javier González Solas
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 9, Nº. 67, 1997, págs. 70-74
El diseño como industria creativa: una dudosa moneda de cambio
Javier González Solas
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor de cambio / coord. por Enrique Bustamante Martínez, 2016, ISBN 978-84-9097-120-8, págs. 59-71
Los materiales. Herramientas y procesos en la época de los pioneros
Javier González Solas
Grafistas: diseño gráfico español, 1939-1975 : exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, octubre 2011-abril 2012 / coord. por Emilio Gil, Guillermo González; Alba Pérez (aut.), 2011, ISBN 978-84-8181-502-3, págs. 43-67
Las instituciones frente a la estetización de la sociedad
Javier González Solas
Diseño y artes decorativas: Actas de los cursos "Diseño y arte en la modernidad" y "Diseño y artes decorativas", celebrados en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, 19 de noviembre-3 de diciembre 2007, 14, 22 y 28 de octubre de 2008., 2009, ISBN 978-84-930152-1-3, págs. 65-74
La historia como marco: crítica de las historias del diseño
Javier González Solas
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 472-479
Presentación. Leer los objetos.
Javier González Solas
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 199-201
Javier González Solas
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 203-221
Tendencias y culturas materiales
Javier González Solas, Paco Santamaría, Roberto Gamonal Arroyo
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 267-279
¿Qué es el diseño?: una aproximación materialista
Javier González Solas
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 294-300
El lugar del diseño en nuestra sociedad. Lugares de debate conceptual
Javier González Solas
Nuevos temas de comunicación / Juan Benavides Delgado (ed. lit.), David Alameda García (ed. lit.), Elena Fernández Blanco (ed. lit.), 2006, ISBN 84-608-0528-X, págs. 347-356
Javier González Solas
II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria / coord. por Ana María Cortijo Sánchez, Manuel Garrido Lora, 2004, ISBN 846896722X, págs. 28-33
Diseño mono o plurifuncional: es reseña de: CALVERA, A. (coord.) "De lo bello de las cosas. Materiales para una estética del diseño"
Javier González Solas (res.)
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 258-264
Es reseña de:
De lo bello de las cosas: materiales para una estética del diseño
Anna Calvera (coord.)
Gustavo Gili, 2007. ISBN 978-84-252-2141-5
Grupo 13. publicitarios entre el arte y el diseño
Javier González Solas
El autor, 2011. ISBN 978-84-616-7818-1
Trajes de sombras: [Museo del Traje, CIPE, 30 abril-25 julio 2010]
Luis Jaime Martínez del Río, Fernando Castro Flórez, Javier González Solas
[Valladolid] : Junta de Castilla y León, D.L. 2010. ISBN 978-84-9718-602-5
Javier González Solas
J. G. Solas, 2010. ISBN 978-84-613-7723-7
Gracciti. Identidad de sobremesa
Javier González Solas
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-95903-12-1
Identidad visual corporativa: la imagen de nuestro tiempo
Javier González Solas
Síntesis, 2002. ISBN 84-7738-954-3
Ha sido reseñado en:
Comunicación visual e identidad empresarial
José Luis Piñuel Raigada (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 54, 2003, págs. 123-125
Aproximación a la sociología de la sociología española: análisis empírico de la producción sociológica de la iglesia
Javier González Solas
Tesis doctoral dirigida por José Vidal Beneyto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1983).
Apreciación y Crítica del Diseño
coord. por Javier González Solas
El autor, 2012. ISBN 978-84-615-8147-4
Cinco miradas sobre el diseño: Estructuras. Objetos. Lujo. Instituciones. Hechos
coord. por Javier González Solas
El autor, 2012. ISBN 978-84-615-7355-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados