InstitucionesPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Tecnología y empresa en un mundo post-pandemia
Mauro F. Guillén
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 168 (julio-agosto), 2020, págs. 30-32
Imprinting and early exposure to developed international markets: the case of the new multinationals
Esteban García Canal, Mauro F. Guillén, Paloma Fernández Pérez, Nùria Puig Raposo
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 141-152
State capacity, minority shareholder protections, and stock market development
Mauro F. Guillén, Laurence Capron
Administrative science quarterly, ISSN 0001-8392, Vol. 61, Nº 1, 2016, págs. 125-160
Raquel García García, Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 144, 2015 (Ejemplar dedicado a: La industria española: un impulso necesario / coord. por María José Moral Rincón), págs. 156-170
From home country to home base: : A dynamic approach to the liability of foreignness
Nan Zhou, Mauro F. Guillén
Strategic management journal, ISSN 0143-2095, Vol. 36, Nº 6 (June 2015), 2015, págs. 907-917
Retos para la economía internacional en un mundo cambiante
Mauro F. Guillén, Emilio Ontiveros Baeza
Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 32, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Retos para la economía internacional en un mundo cambiante), págs. 871-884
Is there convergence across countries? A spatial approach
Heather Berry, Mauro F. Guillén, Arun S. Hendi
Journal of International Business Studies, ISSN-e 1478-6990, Vol. 45, Nº. 4, 2014, págs. 387-404
R&D Outsourcing and the Effectiveness of Intangible Investments: Is Proprietary Core Knowledge Walking out of the Door?
Andrea Martínez Noya, Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
Journal of management studies, ISSN 0022-2380, Vol. 50, Nº 1, 2013, págs. 67-91
Las multinacionales emergentes: Motivaciones y consecuencias de su expansión internacional
Mauro F. Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 30, Nº 131, 2012, págs. 18-24
La internacionalización del tejido empresarial madrileño
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 30, Nº 131, 2012, págs. 289-292
Innovación y expansión internacional de las empresas españolas
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 21, 2012 (Ejemplar dedicado a: Empresas y empresarios en la economía global / coord. por José Luis García Delgado), págs. 201-214
La presencia de las empresas españolas en el exterior
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal, Ana Valdés Llaneza
Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: Imagen y presencia exterior de España), págs. 33-51
La internacionalización de la empresa española. Perspectivas empíricas
Esteban García Canal, Mauro F. Guillén, Ana Valdés Llaneza
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 132, 2012, págs. 64-81
Inclusión e innovación financiera: el caso de M-PESA en Kenia
Mauro F. Guillén, Santiago Fernández de Lis
Claves de la economía mundial, ISSN 2531-274X, Nº. 1, 2011, ISBN 978-84-7811-713-0, págs. 142-147
Laura Fernández Méndez, Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, ISSN-e 2340-9037, Nº 82, 2011 (Ejemplar dedicado a: COMERCIO INTERNACIONAL, EMPRESA Y COMPETITIVIDAD), págs. 159-183
¿Adónde nos lleva la globalización?
Mauro F. Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 29, Nº 126, 2011 (Ejemplar dedicado a: ESPAÑA 2010. UN BALANCE), págs. 33-35
La internacionalización de las escuelas de negocios españolas: el caso del IESE
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 381, 2011 (Ejemplar dedicado a: Las escuelas de negocios en el nuevo sistema productivo), págs. 85-88
Multilatinas: causas y efectos de su expansión
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Política exterior, ISSN 0213-6856, Vol. 25, Nº 144, 2011, págs. 128-137
Industrias Lacteas Asturianas, S. A. (ILAS): un ejemplo de internacionalización discriminatoria
Laura Fernández Méndez, Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 31, 2011, págs. 102-131
La presencia de la empresa española en el exterior 1986-2008
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Claves de la economía mundial, ISSN 2531-274X, Nº. 1, 2010, ISBN 978-84-7811-704-8, págs. 82-93
Los nuevos inversores internacionales
Mauro F. Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 28, Nº 123, 2010 (Ejemplar dedicado a: ESPAÑA 2009 UN BALANCE), págs. 16-17
Cómo conquistar nuevos mercados con viejas habilidades
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 88, Nº. 10, 2010, págs. 104-109
China e India: las nuevas potencias empresariales
Mauro F. Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 27, Nº Extra 119, 2009 (Ejemplar dedicado a: España 2008. Un balance), págs. 21-24
La internacionalización de la banca española
Mauro F. Guillén, Adrian E. Tschoegl
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. Extra 17, 2008 (Ejemplar dedicado a: 150 aniversario Banco Santander), págs. 74-83
Encuesta sobre los problemas de la empresa en España
Benito Arruñada, Álvaro Cuervo García, Mauro F. Guillén, José Manuel Rodríguez Carrasco, Vicente Salas Fumás
Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 200, 2007, págs. 169-178
La expansión internacional de la empresa española: una nueva base de datos sistemática
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 839, 2007 (Ejemplar dedicado a: La internacionalización de la empresa española), págs. 23-34
El auge de la inversión directa española en el extranjero
Mauro F. Guillén
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 2868, 2006, págs. 47-64
La propiedad intelectual y el desarrollo económico
Mauro F. Guillén
Economía exterior: estudios de la revista Política Exterior sobre la internacionalización de la economía española, ISSN 1137-4772, Nº. 37, 2006, págs. 67-74
Multinacionales españolas y política exterior.
Mauro F. Guillén
Política exterior, ISSN 0213-6856, Vol. 20, Nº 109, 2006 (Ejemplar dedicado a: Gripe aviar), págs. 143-154
Caso práctico: galletas Fontaneda y United Biscuits. Liderazgo en al gestión de una crisis
Custodia Cabanas, Mauro F. Guillén
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 5, 2005, págs. 46-55
La internacionalización de las empresas españolas
Mauro F. Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 812, 2004 (Ejemplar dedicado a: Historia empresarial: juegos, contratos y grupos), págs. 211-224
¿Cuál es la mejor estrategia global para Internet?
Mauro F. Guillén
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 2, 2004, págs. 20-33
Mauro F. Guillén
Academy of management journal, ISSN-e 0001-4273, Vol. 45, Nº 3, 2002, págs. 509-525
El conocimiento y la gestión de una empresa multinacional
Mauro F. Guillén
Revista de empresa: La fuente de ideas del ejecutivo, ISSN 1579-8763, Nº. 1, 2002, págs. 28-40
Aprendizaje organizativo y modo de entrada internacional: las empresas y grupos empresariales coreanos en China, 1987-1995
Mauro F. Guillén
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 5, Nº 1, 1999, págs. 101-114
Scientific management's lost aesthetic: Architecture,
Mauro F. Guillén
Administrative science quarterly, ISSN 0001-8392, Vol. 42, Nº 4, 1997, págs. 682-715
Institutional imprinting, global cultural models, and patterns of organizational learning: evidence from firms in the middle-range countries
Mauro F. Guillén
Documents de Treball ( Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa ), ISSN-e 1988-7736, Nº. 3, 1996
Tendencias organizativas y métodos de gestión: hacia la era de la confluencia
Mauro F. Guillén
Gerencia de riesgos y seguros, ISSN 0213-4314, Año 14, Nº. 55, 1996, págs. 13-13
Arte, cultura y organización: la influencia de Ortega y Gasset en la élite empresarial española
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 74, 1996, págs. 115-126
Tendencias organizativas y métodos de gestión: hacia la era de la confluencia
Mauro F. Guillén
Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 66, 1995, págs. 13-24
La organización de la empresa española bajo el franquismo
Mauro F. Guillén
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Regiones y Unión Europea), págs. 163-180
El sistema de profesiones: El caso de las profesiones económicas en España
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 59, 1992 (Ejemplar dedicado a: Organizaciones y profesiones), págs. 243-260
Salud, estructura familiar y pautas de desigualdad: el caso de las consultas privadas de salud dental
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 53, 1991, págs. 53-74
Profesionales y burocracia: Desprofesionalización, proletarización y poder profresional en las organizaciones complejas
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 51, 1990, págs. 35-52
El compromiso de los participantes en las organizaciones empresariales
José Manuel Campa Fernández, Mauro F. Guillén
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 144, 1989, págs. 49-56
El telemárketing: objetivos y organización de un programa de márketing telefónico
Mauro F. Guillén
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 138, 1988, págs. 21-35
Crisis y capital humano sanitario: análisis comparativo de la eficiencia de los sistema de salud
Mauro F. Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 660-661, 1988 (Ejemplar dedicado a: Sector Exterior), págs. 221-244
El personal del sistema nacional de salud: ¿una refutación de la jaula de hierro burocrática?
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 44, 1988, págs. 113-144
Análisis de la función de control de la calidad en un empresa de servicios
Mauro F. Guillén
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 132, 1987, págs. 105-112
El consumo familiar en la comunidad europea: un análisis gráfico
Mauro F. Guillén
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 11, 1987, pág. 5
La profesión de economista: cuarenta años después
Mauro F. Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 652, 1987, págs. 89-104
Pirámides sanitarias: análisis de la estructura y dinámica del personal hospitalario español
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 39, 1987, págs. 167-194
Procesos de cambio en la estructura ocupativa del sector sanitario español
Mauro F. Guillén
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 37, 1987, págs. 173-206
Mauro F. Guillén
Reinventando la tradición: las monarquías parlamentarias en el siglo XXI, 2022, ISBN 9788413916903, págs. 55-74
Innovación y expansión internacional de las empresas españolas
Rodolfo Gutiérrez Palacios (dir.), Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
España 2015: situación social / Cristóbal Torres Albero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788474766967, págs. 819-831
Alsa: una empresa familiar asturiana pionera en la expansión hacia China
Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
El caso Alsa / Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (aut.), Esteban García Canal (aut.), Mauro F. Guillén (aut.), 2013, ISBN 978-84-9704-709-8, págs. 77-89
Industrias Lácteas Asturianas, S. A. (Ilas): Un ejemplo de internacionalización discriminadora
Laura Fernández Méndez, Esteban García Canal, Mauro F. Guillén
El caso Ilas/Reny Picot / Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (aut.), Laura Fernández Méndez (aut.), Esteban García Canal (aut.), Mauro F. Guillén (aut.), 2013, ISBN 978-84-9704-707-4, págs. 53-74
Historia: el alcance global de Banco Santander
Mauro F. Guillén
Ciudad Grupo Santander: arquitectura & naturaleza / coord. por Philip Jodidio, 2012, págs. 207-228
La red cívica "made in Europe"
Ladislao Azcona, Julio Carabaña Morales, Rodolfo Carpintier Santana, Enrique Dans, Mauro F. Guillén, Josu Jon Imaz, Julián Inza, José Antonio Marina Torres, Carsten R. Moser, Sebastián Muriel Herrero, Juan Soto Serrano, Juan Urrutia Elejalde
Saviálogos'09: cuarto encuentro viálogos.can con el saber, 2009, págs. 474-619
Mauro F. Guillén, Jesús Manuel de Miguel Rodríguez
España, sociedad y política / coord. por Salvador Giner San Julián, 1990, ISBN 84-239-6270-9, págs. 471-508
Profesionales y burocracia: Análisis de las teorías sociológicas sobre el declive profesional
Mauro F. Guillén
Actas del Primer Congreso Asturiano de Sociología: Perlora, Carreño, 5-6 de Diciembre de 1987, 1989, ISBN 84-4046169-0, págs. 53-66
States, Professions, and Organizational Paradigms: German Scientific Management, Human Relations, and Structural Analysis in Comparative Perspective
Mauro F. Guillén
Estudios / Working Papers ( Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales ), ISSN-e 2341-1961, Nº. 17, 1991
Análisis de regresión múltiple
Mauro F. Guillén
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2014. ISBN 978-84-7476-648-6
Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (aut.), Laura Fernández Méndez (aut.), Esteban García Canal (aut.), Mauro F. Guillén (aut.)
Fundación Valdés-Salas : Trea, 2013. ISBN 978-84-9704-707-4
Joaquín Ocampo Suárez-Valdés (aut.), Esteban García Canal (aut.), Mauro F. Guillén (aut.)
Trea : Fundación Valdés-Salas, 2013. ISBN 978-84-9704-709-8
Global turning points: understanding the challenges for business in the 21st century
Mauro F. Guillén, Emilio Ontiveros Baeza
Cambridge, Uk : University Press, 2012. ISBN 978-1-107-65820-2
Una nueva época: Los grandes retos del s. XXI
Emilio Ontiveros Baeza, Mauro F. Guillén
Galaxia Gutenberg, 2012. ISBN 978-84-15472-29-2
Las nuevas multinacionales. Las empresas españolas en el mundo
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Ariel, Barcelona. ISBN 978-84-344-1322-1
Ha sido reseñado en:
Revista de libros, ISSN 1137-2249, ISSN-e 2445-2483, Nº. 177, 2011, págs. 25-28
The new multinationals : Spanish firms in a global context
Mauro F. Guillén, Esteban García Canal
Cambridge University Press, 2010. ISBN 978-0-521-51614-3
El auge de la empresa multinacional española
Mauro F. Guillén
Marcial Pons, 2006. ISBN 978-84-9768-286-2
Ha sido reseñado en:
La empresa multinacional española
Libros de economía y empresa, ISSN 1885-1630, Nº. 4, 2007, págs. 28-30
The taylorized beauty of the mechanical: scientific management and the rise of modernist architecture
Mauro F. Guillén
Princenton (New Jersey) : Princenton University Press, [2006]. ISBN 978-0-691-11520-7
Ha sido reseñado en:
The taylorized beauty of the mechanical: scientific management and the rise of modernist architecture
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 115, 2006, págs. 353-356
El auge de la empresa multinacional española
Mauro F. Guillén
Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2006. ISBN 84-9768-286-6
The rise of Spanish multinationals: European business in the global economy
Mauro F. Guillén
Cambridge, England : Cambridge University Press, 2005. ISBN 978-0-521-84721-6
The limits of convergence: globalization and organizational change in Argentina, South Korea, and Spain
Mauro F. Guillén
Princeton ; : Princeton University Press, [2003]. ISBN 0-691-11633-4
Análisis de regresión múltiple
Mauro F. Guillén
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 1992. ISBN 84-7476-163-8
Sociología de las organizaciones
Charles Perrow, Benjamín González Rodríguez, Mauro F. Guillén
McGraw-Hill Interamericana de España, 1990 (3 ed.) . ISBN 84-7615-568-9
La profesión de economista: el auge de economistas, ejecutivos y empresarios en España
Mauro F. Guillén
Ariel España, 1989. ISBN 84-344-1087-7
Procesos de desigualdad social en la salud de la población española
Mauro F. Guillén
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Gutiérrez Palacios (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados