Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revisión sistemática de modalidades educativas y diseño instruccional en educación a distancia
Rosendo Centeno Caamal, Luis Alan Acuña Gamboa, Claudia Cintya Peña Estrada
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
Competencias digitales docentes y formación continua: una propuesta desde el paradigma cualitativo
Rosendo Centeno Caamal, Luis Alan Acuña Gamboa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 119-134
Evaluación estandarizada del aprendizaje en la educación superior: un estudio de caso en México
Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023
Covid-19, competencias digitales docentes y educación especial en México
Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez, Leticia Pons Bonals
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 2, 2023, págs. 29-51
Sistema Nacional de Investigadores y Pandemia: ¿Agotamiento Profesional o Motivación Laboral?
Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez, Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez
Sociológica (México), ISSN 0187-0173, Vol. 38, Nº. 108, 2023, págs. 9-39
Las competencias de docentes, en su formación de pregrado: un estudio del perfil profesional para la acción pedagógica en educación básica, en la ciudad de Soacha-Colombia
Marco Aurelio Suárez Ramírez, Luis Alan Acuña Gamboa
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 6, Nº. 1, 2022, págs. 42-64
Evaluación estandarizada de los aprendizajes: una revisión sistemática de la literatura
Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: CPU-e, Revista de Investigación Educativa), págs. 321-351
Aprendizajes Basados en la Incertidumbre: Construyendo Escenarios Educativos Post-Covid en México
Luis Alan Acuña Gamboa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 127-139
Periodismo científico y formación de investigadores educativos en México
Luis Alan Acuña Gamboa
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 52, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación humanista, liberadora y emancipatoria), págs. 425-448
Distribución territorial del agotamiento profesional en la educación superior de México
Yliana Mérida Martínez, Jorge-Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 12-12
The Quality of Private Higher Education in Mexico: The Case of Culiacán, Sinaloa
Alfredo Ibarra Sánchez, Luis Alan Acuña Gamboa
Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 72-72
Instrumento de capitales y habitus en la Licenciatura de Ingeniería Civil
Erivan Velasco Núñez, Jesus Abidán Ramos Salas, Luis Alan Acuña Gamboa
Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 13, N. 24, 2021, págs. 34-41
Evaluación estandarizada de los aprendizajes en la UABC: innovación desde el análisis psicométrico
Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez, Luis Alan Acuña Gamboa
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 12, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Implementación digital para transformar la pedagogía / Abril - septiembre 2020)
Covid-19, pobreza y educación en Chiapas: Análisis a los programas educativos emergentes
Yliana Mérida Martínez, Luis Alan Acuña Gamboa
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
El profesorado de una zona escolar ante el precepto de calidad educativa
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 10, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2019), págs. 95-110
Formación de Investigadores Educativos: ¿Calidad o Mercadización de la Educación Superior?
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de investigadores educativos: ¿Calidad o mercadización de la educación superior?), págs. 5-7
Itinerarios de la Formación de Investigadores Educativos en México
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de investigadores educativos: ¿Calidad o mercadización de la educación superior?), págs. 27-57
Educational innovations under way: “Posgrados con la industria” in Mexico
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 18-18
La calidad de la educación básica: significados desde la práctica docente
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 1-17
Formación de investigadores educativos en Chiapas: realidades y falacias
Luis Alan Acuña Gamboa
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 103-142
La calidad de la educación básica en México como línea de investigación educativa
Luis Alan Acuña Gamboa
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2017, págs. 25-32
Los Objetos De Estudio De La Política Educativa: Una Tarea Para Impensar
Luis Alan Acuña Gamboa
Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 2, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 48-57
El desarrollo profesional docente en México entendiendo los retos hacia una educación de calidad
Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez
Universciencia Revista de divulgación científica, ISSN-e 1665-6830, Vol. 15, Nº. 46, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 3-3
Instrumento de capitales y habitus y su relación con la calidad educativa
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 8, Nº. 15, 2016, págs. 124-135
Luis Alan Acuña Gamboa, Leticia Pons Bonals
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 12, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre, 2016), págs. 155-174
Instituto Nacional de Evaluación de la Educación: Una mirada crítica a su nueva función
Luis Alan Acuña Gamboa, Yliana Mérida Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 66, 2015, págs. 985-991
Luis Alan Acuña Gamboa
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 11-16
Periodismo científico e investigación educativa:: un reto para la formación de investigadores en México
Luis Alan Acuña Gamboa
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 223-232
Gómez Sollano, M. y Zemelman, H. (2005). Discurso pedagógico. Horizonte epistémico de la formación docente: México: Editorial Pax México. 83 páginas. ISBN: 968-860-715-0
Luis Alan Acuña Gamboa
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 233-238
Es reseña de:
Discurso pedagógico. Horizonte epistémico de la formación docente
M. Gómez Sollano, H. Zemelman
México : Editorial Pax México, 2005
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados