Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La razón evaluadora en la alfabetización y algunas grietas por donde descolonizar la escritura
Facundo Giuliano
Astrolabio Nueva Época: Revista digital del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, ISSN-e 1668-7515, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio: El ejercicio de los derechos humanos en América Latina: avances, desafíos y propuestas para su abordaje; I-IV), págs. 385-414
Bases modernas/coloniales de la razón evaluadora: racismo epistémico, eurocentrismo, violencias
Facundo Giuliano
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 56 (enero-junio), 2022, págs. 115-132
Silbidos del silencio al acecho, picardías de una filosofía de la escritura: conversando con Noé Jitrik
Diego Javier Tolini (entrev.), Facundo Giuliano (entrev.), Luisina Zanetti (entrev.), Pablo Consentino (entrev.), Martín Medina (entrev.), Marta Inés Basile (entrev.), Noé Jitrik (entrevistado)
Anclajes, ISSN-e 1851-4669, Vol. 25, Nº. 2 (mayo-agosto), 2021, págs. 233-252
Descolonizar la ética y otros problemas geopolíticos-pedagógicos del conocimiento
Facundo Giuliano
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, ISSN 0120-8462, ISSN-e 2500-5375, Vol. 42, Nº. 125, 2021
Pedagogías conjeturales, crítica y pensamiento en la Universidad: un encuentro con Horacio González
Facundo Giuliano (entrev.), Grisel Serratore (entrev.), Valentina Giuliano (entrev.), Diego Javier Tolini (entrev.), Martín Medina (entrev.), Marta Inés Basile (entrev.), Horacio González (entrevistado)
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las ideas, ISSN 1851-9490, ISSN-e 1515-7180, Vol. 23, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dosier: La constitución del canon filosófico en las universidades argentinas: mediaciones, prácticas y debates)
Facundo Giuliano
Estudios Sociales: Revista Universitaria Semestral, ISSN-e 2250-6950, ISSN 0327-4934, Vol. 60, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios Sociales), págs. 237-258
Educación y literatura: exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable
Facundo Giuliano, Grisel Serratore, Luisina Zanetti
Poligramas, ISSN 0120-4130, ISSN-e 2590-9207, Nº. 52, 2021 (Ejemplar dedicado a: June 2021), págs. 1-23
Latidos de una filosofía de la escritura: una conversación con Noé Jitrik
Facundo Giuliano
Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0034-8252, Vol. 60, Nº. 157, 2021, págs. 101-113
Fragmentos (literarios, pedagógicos, filosóficos) de una crítica de la razón evaluadora
Facundo Giuliano
(Pensamiento), (palabra) y obra, ISSN 2011-804X, ISSN-e 2462-8441, Nº. 24 (jul-dic), 2020, págs. 62-81
La razón evaluadora entre temporalidades discontinuas y repartición de lo sensible: Del culto evaluacionista a una educación indisciplinada
Facundo Giuliano
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, ISSN 0120-8462, ISSN-e 2500-5375, Vol. 41, Nº. 122, 2020, págs. 151-192
Portarse mal, decir alguna verdad: la función de la confesión en la razón evaluadora
Facundo Giuliano
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 1, 2020, págs. 163-173
Infancia y razón evaluadora: contrariedades y resistencias pedagógicas (entre filosofía y literatura)
Facundo Giuliano
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 25, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de la lengua)
En vuelo con una rara avis: conversaciones con Tununa Mercado
Valentina Giuliano, Luisina Zanetti, Bárbara Aguer, Facundo Giuliano
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las ideas, ISSN 1851-9490, ISSN-e 1515-7180, Vol. 22, Nº. 1, 2020
Herencias indisciplinadas, legados de rebelión: derivaciones ético-pedagógicas para una crítica de la razón evaluadora (a 100 años de la Reforma Universitaria del 18 y 50 años del Mayo Francés)
Facundo Giuliano
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 35, Nº. 1, 2020
Razón evaluadora y escenarios del juicio educativo
Facundo Giuliano
Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 20, Nº. 34, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 20 Núm. 34: Pensamiento Actual (Junio 2020- Noviembre 2020)), págs. 74-90
La razón evaluadora y sus maneras: aparatos de empequeñecimiento y mercantilismo pedagógico.
Facundo Giuliano
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 40, 2020 (Ejemplar dedicado a: Junio 2020-Noviembre 2020)
Razón evaluadora/razón punitiva: relaciones y complicidades (o dos caras de la colonialidad pedagógica)
Facundo Giuliano
Revista Humanidades: Revista de la Escuela de Estudios Generales, ISSN-e 2215-3934, Vol. 10, Nº. 1, 2020
A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas
Facundo Giuliano, Carlos Skliar
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 13, Nº. 16, 2019
Derivas filosóficas de la educación. Un encuentro con Jorge Larrosa
Facundo Giuliano, Martín Medina, Pablo Consentino, Camila Downar
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 13, Nº. 16, 2019
Desnudar la razón evaluadora. Elementos para un combate filosófico-educativo
Facundo Giuliano
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 75, Nº 287, 2019, págs. 1451-1474
¿Tienes razón evaluación? Notas para la profundización de una noción filosófica de la educación
Facundo Giuliano
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 1, 2019
Facundo Giuliano
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 4, Nº. 8, 2019, págs. 28-68
Escuela y colonialidad. Variantes e invariantes (estéticas) de la clasificación social.
Facundo Giuliano
Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 93-110
En torno a lo imposible: una aventura común, entre psicoanálisis y educación, con Jorge Alemán
Facundo Giuliano
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las ideas, ISSN 1851-9490, ISSN-e 1515-7180, Vol. 20, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dosier: Judicialización de la política: una serie de problemas que son los nuestros)
Aprobación-desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia
Facundo Giuliano
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 85-92
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como "acto educativo"
Facundo Giuliano
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 19, Nº 38, 2017, págs. 265-284
La educación, entre la mismidad y la alteridad: Un breve relato, dos reflexiones cuidadosas y tres gestos mínimos para repensar nuestras relaciones pedagógicas
Facundo Giuliano
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 7, Nº. 2, 2016, págs. 4-18
(Re)thinking education with Judith Butler: A necessary meeting between philosophy and education (interview with Judith Butler)
Facundo Giuliano
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 16, 2015, págs. 183-199
Educating as travelling. A travel in and around the classroom with Bernd Stiegler
Facundo Giuliano (entrev.), Vanina Lucila Pozzo (entrev.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 427-454
Daniel Berisso, Facundo Giuliano
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 139-151
Educación y decolonialidad: aprender a desaprender para poder re-aprender Un diálogo geopolítico-pedagógico con Walter Mignolo
Facundo Giuliano, Daniel Berisso
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 35, 2014, págs. 61-71
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados