InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Decolonizar las ciencias sociales: altersofía y hacer decolonial
Alexander Ortiz Ocaña
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 98 (julio-septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Descolonizar las ciencias sociales: retos y posibilidades desde América Latina)
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis Filosófica, ISSN 0120-4688, ISSN-e 2389-9387, Nº. 52, 2021, págs. 159-176
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje
Alexander Ortiz Ocaña, Mileidy Salcedo Barragán
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 15, Nº. 2 (julio-diciembre), 2020, págs. 193-231
El feminismo alterativo: crítica al feminismo decolonial, crítico e intercultural, a partir de una genealogía del género, movimiento y pensamiento feminista
Alexander Ortiz Ocaña, Zaira Esther Pedrozo Conedo
Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 22, Nº. 41, 2020
Método de aprendizaje profesional basado en proyectos para la formación de los trabajadores
Luis Aníbal Alonso Betancourt, Alexander Ortiz Ocaña, Miguel Alejandro Cruz Cabeza
Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 22, Nº. 41, 2020
Educar, instruir y formar: una configuración tríadica
Alexander Ortiz Ocaña, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 63-101
Configuralogía: Paradigma epistemológico y metodológico en el siglo XXI
Alexander Ortiz Ocaña
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 4, 2020, págs. 238-248
Pensamiento decolonial y configuración de competencias decoloniales
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López, Zaira Esther Pedrozo Conedo
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 203-233
Hacer decolonial: desobedecer a la metodología de investigación
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López
Hallazgos, revista de investigaciones, ISSN 1794-3841, Vol. 16, Nº. 31, 2019, págs. 147-166
Singri Rosado Ferreira, Alexander Ortiz Ocaña
Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 21, Nº. 39, 2019, págs. 209-224
El feminismo alterativo: una forma “otra” de sentir, conocer, pensar, aprender, hacer y vivir
Zaira Esther Pedrozo Conedo, Alexander Ortiz Ocaña
Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 14, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Abril 2019), págs. 199-208
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 136-162
Altersofía y Hacer Decolonial: epistemología "otra" y formas "otras" de conocer y amar
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 85, 2019 (Ejemplar dedicado a: Marxismo latinoamericano), págs. 89-116
Pedagogía decolonial: hacia la configuración de biopraxis pedagógicas decolonizantes
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López, Zaira Esther Pedrozo Conedo
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 201-233
Leonardo da Vinci: precursor de la epistemología moderna
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 35, Nº. 89, 2, 2018, págs. 67-86
El pensamiento humano como configuración biogenética, neuropsicológica y sociocultural
Mileidy Salcedo Barragán, Alexander Ortiz Ocaña
Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 101-118
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López, Zaira Esther Pedrozo Conedo
Revista FAIA, ISSN-e 2250-6810, Vol. 7, Nº. 30, 2018 (Ejemplar dedicado a: Debates contemporáneos sobre la Filosofía Latinoamericana), págs. 172-200
Hacia una pedagogía decolonial en/desde el sur global
Alexander Ortiz Ocaña, María Isabel Arias López, Zaira Esther Pedrozo Conedo
Revista NuestrAmérica, ISSN-e 0719-3092, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Conectividades y medios de comunicación), págs. 195-222
Praxis y su aporte en el escenario de la educación
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 13, Nº. 1 (enero-junio), 2017, págs. 9-12
Decolonizar la investigación en educación
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 13, Nº. 1 (enero-junio), 2017, págs. 93-104
La nueva ciencia que visiona Fritjof Capra
Alexander Ortiz Ocaña
Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 15, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Military science), págs. 349-362
¿Objetividad en las ciencias humanas y sociales? Una reflexión desde la obra de Humberto Maturana1
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 23, Nº. 3, 2017, págs. 63-75
Epistemología y metodología configuracional en las ciencias humanas y sociales
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 34, Nº. 87, 3, 2017, págs. 25-47
Alexander Ortiz Ocaña
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Natalia Górriz), págs. 165-195
Fritjof Capra y la teoría social
Alexander Ortiz Ocaña
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 9, Nº. 1, 2017, págs. 35-42
Análisis epistémico del pensamiento configuracional
Alexander Ortiz Ocaña, Mileidy Salcedo Barragán
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 26, 2017, págs. 99-113
La concepción de Maturana acerca de la conducta y el lenguaje humano
Alexander Ortiz Ocaña
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: CES PSICOLOGIA), págs. 182-199
Los modelos pedagógicos desde una dimensión psicológica-espiritual
Alexander Ortiz Ocaña, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Iván Manuel Sánchez Fontalvo
Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 13, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Military science), págs. 183-194
Hacia una Teoría de la Configuración Psíquica Humana
Alexander Ortiz Ocaña, Mileidy Salcedo Barragán
Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre), 2015
Enseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración triádica
Alexander Ortiz Ocaña
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 37, 2015, págs. 87-108
Rasgos que caracterizan las configuraciones en las ciencias humanas y sociales
Alexander Ortiz Ocaña
Criterio Libre, ISSN 1900-0642, Vol. 12, Nº. 20, 2014, págs. 23-42
Aplicabilidad de la teoría de sistemas autorreferentes de Niklas Luhmann al pensamiento humano
Mileidy Salcedo Barragán, Alexander Ortiz Ocaña
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 17, Nº. 32, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 269-282
¿cómo se entrenan y se modifican la mente y el cerebro humano?*
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 5, Nº. 2 (Diciembre), 2014
Hacia una nueva concepción del ser humano
Alexander Ortiz Ocaña
Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 5, Nº. 1 (Junio), 2014
El concepto organizacional de universidad en las prácticas de acreditación institucional en Colombia
Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Iván Manuel Sánchez Fontalvo, Alexander Ortiz Ocaña
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 6, Nº. 1, 2014, págs. 132-141
Iván Manuel Sánchez Fontalvo, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Alexander Ortiz Ocaña
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 132-141
Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: El pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 7, Nº. 1, 2011, págs. 121-137
Relaciones entre educación, pedagogía, currículo y didáctica
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 6, Nº. 1, 2010, págs. 197-219
Hacia una pedagogía pacicultora
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 5, Nº. 1, 2009, págs. 158-173
La educación y el desarrollo de la creatividad: un reto en la formación de profesionales
Alexander Ortiz Ocaña
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 4, Nº. 1 (PRAXIS), 2008, págs. 84-107
Modelos educativos y tendencias pedagógicas: La pedagogía del amor
Alexander Ortiz Ocaña
Potenciales para el aprendizaje y el desarrollo socioafectivo / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-77-0, págs. 16-33
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados