Universitarización de la formación docente en la Escuela Normal colombiana
Marlén Rátiva Velandia, José Rubens Lima Jardilino
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 24, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Adela Speretti (1865-1902)), págs. 13-35
Formación docente en perspectiva decolonial: narrativa de educadores normalistas
Marlén Rátiva Velandia, Ana Maria Mendes Sampaio
, Diana Elvira Soto Arango
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 13, Nº. 37, 2022, págs. 194-211
Instituciones formadoras de educadores: Transformaciones y práctica pedagógica
Marlén Rátiva Velandia, José Rubens Lima Jardilino
Societas, ISSN-e 2644-3791, Vol. 23, Nº. 2, 2021, págs. 107-123
Pasado y presente en la enseñanza de la escritura en Escuelas Normales
Marlén Rátiva Velandia, José Rubens Lima Jardilino, Claudia Figueroa
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 23, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela (Jul-Dic)), págs. 149-161
Marlén Rátiva Velandia
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 14, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio)), págs. 9-24
Las Escuelas Normales en Suramérica “El normalismo en vía de extinción” Colombia, ¿cómo estamos?
Marlén Rátiva Velandia
Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 169-178
Using Web-Based Activities to Promote Reading: An Exploratory Study with Teenagers
Marlén Rátiva Velandia, Andrés Leonardo Pedreros Torres, Mónica Núñez Alí
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 14, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: PROFILE Journal Vol. 14 No. 2. Issues in Teachers' Professional Development), págs. 11-27
Trayectoria de las Escuelas Normales y su llegada a los convenios
Marlén Rátiva Velandia, Diana Elvira Soto Arango
Trayectorias y Aprendizajes. Veinte años del Programa Escuelas Normales / coord. por Marlén Rátiva Velandia, Ruth Nayibe Cárdenas Soler, 2021, ISBN 978-958-660-504-5, págs. 11-21
Nada sobre nosotros sin nosotros
Grecia Alexandra Palacios Pacheco, Marlén Rátiva Velandia
Trayectorias y Aprendizajes. Veinte años del Programa Escuelas Normales / coord. por Marlén Rátiva Velandia, Ruth Nayibe Cárdenas Soler, 2021, ISBN 978-958-660-504-5, págs. 87-105
Marlén Rátiva Velandia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 22, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Maria Elena Moyano), págs. 289-290
Es reseña de:
Historia de vida de maestras africanas y afrodescendientes. Reflexiones y contextos
Diana Elvira Soto Arango, Martha Luisa Corbett Baugh, Véronique Solange Okome Beka
Tunja : Editorial Uptc, 2020
Marlén Rátiva Velandia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Natalia Górriz), págs. 319-320
Es reseña de:
La investigación en Ciencias Básicas en la Universidad colombiana. Una mirada desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2001-2014.
Nubia Yaneth Gómez Velasco
Tunja, 2017
Marlén Rátiva Velandia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Natalia Górriz), págs. 321-322
Es reseña de:
La Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, una historia en construcción. Mirada a la práctica pedagógica de 1998 a 2010.
Marlén Rátiva Velandia
Tunja : UPTC, 2017
Marlén Rátiva Velandia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 28, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estanislao Zuleta), págs. 276-277
Es reseña de:
Los desafíos de la Universidad Pública en América Latina y el Caribe
Adrián Acosta Silva, Daniela Atairo, Antonio Camou, Andrés Donoso Romo, Mía Dragnic García, Lia Pinheiro Borbosa, Diego Mauricio Higuera Rubio, Robinzon Piñeros Lizarazo, Gineth Andrea Álvarez Satizabal, Agustín Cano Menoni, Axel Didriksson Takayanagui
Buenos Aires : CLACSO, 2015
As escolas normais no Brasil: Do Império à República
Marlén Rátiva Velandia
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 17, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Carlos González Orellana), 266 págs.
Es reseña de:
As escolas normais no Brasil. Do Império à República
José Carlos Souza Araujo (coord.), Anamaría Gonçalves Bueno de Freitas (coord.), Antônio de Padúa Carvalho Lopes (coord.)
Brasil : Alínea Editores, 2008
Práctica pedagógica en el contexto de la escuela normal superior de cartagena de indias (1847-2010)
Marlén Rátiva Velandia
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019. ISBN 978-958-660-343-0
Trayectorias y Aprendizajes. Veinte años del Programa Escuelas Normales
coord. por Marlén Rátiva Velandia, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021. ISBN 978-958-660-504-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados