InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Noviembre 2020: crisis política y movimiento social en el Perú
Augusta Valle Taiman
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 19-26
Augusta Valle Taiman
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 13, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ensino de História e Tempo Presente), págs. 110-110
La curaduría como mediación Una entrevista a Max Hernández Calvo
Augusta Valle Taiman
Conexión, ISSN-e 2413-5437, ISSN 2305-7467, Nº. 5, 2016, págs. 103-109
Gobierno y corrupción en el Perú republicano: análisis de larga duración a través de las caricaturas
Augusta Valle Taiman
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 13-19
Augusta Valle Taiman
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 20, Nº. 38, 2011, págs. 81-106
Finalidad del libro: Presentar las señas de identidad y posibles actuaciones de la red en los próximos meses
Augusta Valle Taiman, Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad / coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-621-9, págs. 17-28
La educación como prevención y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica
Guillermo Domínguez Fernández, Marcela Gaete Vergara, Augusta Valle Taiman
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad / coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-621-9, págs. 71-104
El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultadesde los docentes
Augusta Valle Taiman
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 227-235
Para que no se repita: la enseñanza de la Violencia Interna en el Perú desde los docentes
Augusta Valle Taiman
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-5-4, págs. 105-144
Construir explicaciones históricas sobre historia local: un reto en la enseñanza de la Historia
Augusta Valle Taiman
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 918-926
Un tema difícil de abordar: sendero lumionoso y los profesores de Ciencias Sociales en Ayacucho
Augusta Valle Taiman, Susana del Mar Frisancho Hidalgo
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 1023-1029
La investigación en la enseñanza de la historia en el Perú.
Augusta Valle Taiman, Patricia Escobar Cáceres
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 241-262
La investigación en la enseñanza de la historia en el Perú
Augusta Valle Taiman, Patricia Escobar Cáceres
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 241-262
Historia para maestros: una experiencia de formación del profesorado en Historia y de responsabilidad social universitaria desde la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Juan Carlos Crespo López de Castilla, Juan Miguel Espinoza Portocarrero, Augusta Valle Taiman
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 545-550
Los últimos cien años de la Historia peruana según los futuros maestros en Ayacucho
Augusta Valle Taiman
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 625-634
Los últimos 100 años de la historia peruana según los y las estudiantes del profesorado: estudio sobre las representaciones de la historia y la conciencia histórica
Augusta Valle Taiman
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados