Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El videojuego como artefacto sociotécnico: Procesos históricos y prácticas culturales definitorias del imaginario de la revolución digital
Borja Barinaga, Héctor Puente Bienvenido
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Extraordinario), págs. 235-258
El Big Data como metodología de investigación social: Propuestas, renuncias y dilemas desde la sociología
Héctor Puente Bienvenido, Diego de Haro Gázquez, Sergio Alejandro D'Antonio Maceiras
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 20, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: La investigación social digital), págs. 175-182
Interaction affordances, emergence and sociality in mobile augmented reality video games
Héctor Puente Bienvenido, Marta Fernández-Ruiz, David Ruiz Torres
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interfaces: networks, ecology and evolution)
Persuasión en los videojuegos: La construcción de identidades
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido, Marta Fernández-Ruiz
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 19, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscellany), págs. 33-41
Discursos sociales en Cyberpunk 2077: un estudio de caso de los debates sociopolíticos de la comunidad de videojugadores en Youtube
Héctor Puente Bienvenido
Revista de Humanidades Digitales, ISSN-e 2531-1786, Nº. 6, 2021, págs. 167-188
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El videojuego como expresión de la problemática social), págs. 121-127
Debatiendo la naturaleza de la sociedad civil: una aproximación desde la teoría de campos de Bourdieu
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 57, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monografía: La rebelión de los objetos en las ciencias sociales), págs. 479-498
Mirada sociológica al "software" lúdico: la dramaturgia de Erving Goffman en los videojuegos
Héctor Puente Bienvenido, Costán Sequeiros Bruna
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 166, 2019, págs. 135-152
Goffman y los videojuegos: Una aproximación sociológica desde la perspectiva dramatúrgica a los dispositivos videolúdicos
Héctor Puente Bienvenido, Costán Sequeiros Bruna
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 28, Nº. 2, 2019, págs. 289-304
Cambio social, tecnología y ciencia-ficción
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 9, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: New technological challenges: Robotics, big data and other tecnologies.), págs. 115-138
Sociología y ci-fi: repensando los procesos de cambio social desde la ciencia ficción
Juan R. Coca, Héctor Puente Bienvenido
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, ISSN-e 2530-6499, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y ficción: espacio de contacto), págs. 4-16
Youth, Culture and NICTs: Triangle or Prism?
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido, Mélida López Jiménez, Marta Fernández-Ruiz
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 13, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Generative Justice), págs. 699-718
Marta Fernández-Ruiz, Héctor Puente Bienvenido
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, ISSN-e 2014-7910, Vol. 3, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Videogames and the Fantastic / coord. por Susana Tosca), págs. 95-118
Coreografías de género en espacios de juego online. Jugadoras, fans y conflictos en videojuegos
Héctor Puente Bienvenido, Amparo Lasén Díaz
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Género y/en Comunicación), págs. 155-183
Los estudios sobre jóvenes y TICs en España
Héctor Puente Bienvenido, Marta Fernández-Ruiz, Costán Sequeiros Bruna, Mélida López Jiménez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 110, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los estudios sobre la juventud en España: Pasado, presente, futuro), págs. 155-172
Poder y vigilancia en los videojuegos
Héctor Puente Bienvenido, Costán Sequeiros Bruna
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 11, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Vigilancia global y formas de resistencia), págs. 405-423
Análisis crítico de Diablo III: el mito del juego irreal
Héctor Puente Bienvenido
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 149-156
De las imágenes prehistóricas al uso de emojis: símbolos e iconos en la comunicación mediada por computadora
Borja Barinaga, Héctor Puente Bienvenido
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas / coord. por Laura Manzano-Zambruno, Victoria García Prieto, 2022, ISBN 978-84-1122-080-4, págs. 233-258
Imágenes en comunicación política: análisis de los emojis empleados por los partidos políticos españoles en Twitter
Héctor Puente Bienvenido, Borja Barinaga
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global / coord. por Lorena R. Romero-Domínguez, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2022, ISBN 978-84-1122-082-8, págs. 471-490
Héctor Puente Bienvenido, Borja Barinaga, Gabriel Peñas Rodríguez, Jose Céspedes Martínez
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1039-1065
Narrativa adaptativa y producción en tiempo real: Nuevos modelos para nuevos tiempos
Marta Fernández-Ruiz, Héctor Puente Bienvenido, Costán Sequeiros Bruna
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1504-1525
El videojuego como herramienta de construcción identitaria en la Unión Europea
Héctor Puente Bienvenido, Costán Sequeiros Bruna
La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común / coord. por Marcin Roman Czubala Ostapiuk, 2019, ISBN 978-84-16262-82-3, págs. 13-32
El rol de la Unión Europea enla gobernanza global
Costán Sequeiros Bruna, Héctor Puente Bienvenido
La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común / coord. por Marcin Roman Czubala Ostapiuk, 2019, ISBN 978-84-16262-82-3, págs. 93-116
Nuevas formas de producción de contenido: el caso de los vídeo machinima inspirados en los videojuegos de rol
Héctor Puente Bienvenido, Marta Fernández-Ruiz
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 87-106
El poder del consumidor digital: agencia y emergencia entre videojugadores online
Héctor Puente Bienvenido
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 179-201
Metodologías de investigación online: la productividad fan en Youtube
Héctor Puente Bienvenido, Susana Pajares Tosca
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 4, 2014 (Adenda), ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 26-34
Contenido generado por el usuario: La productividad de los fans de Skyrim en Youtube
Héctor Puente Bienvenido, Susana Pajares Tosca
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 1068-1076
Interacción, performatividad y sociabilidad en espacios de juego en red: el caso de los jugadores españoles de género rol, (DIABLO III)
Héctor Puente Bienvenido
Tesis doctoral dirigida por Amparo Lasén Díaz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Videojuegos y educación: aprender a través de los géneros narrativos.
Belén Mainer Blanco (coord.), Consuelo Martínez Moraga (coord.), Héctor Puente Bienvenido (coord.)
Universidad Francisco de Vitoria, 2019. ISBN 978-84-17641-68-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados