Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coreografías de género en espacios de juego online. Jugadoras, fans y conflictos en videojuegos

  • Autores: Héctor Puente Bienvenido, Amparo Lasén Díaz
  • Localización: Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Género y/en Comunicación), págs. 155-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender choreographies in online game spaces. Female players, fans and gender conflicts in video games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo proponemos un análisis de los y las jugadoras y fans de Diablo III (2012), poniendo el acento en las coreografías de género que se desarrollan como formas de agencia compartida (latour, 1994; lasén, 2012) entre jugadores, jugadoras y características del juego con el trasfondo del sexismo y los estereotipos, que pueden ser actualizados, ignorados o combatidos en las prác- ticas (taylor, 2006; corneliussen y rettberg, 2008); viendo cómo las prácticas de juego pueden contribuir a hacer género y a desestabilizar ciertas expectativas existentes.

    • English

      This analysis of the players and fans of Diablo III (2012) discusses gender choreographies as forms of shared agencies (latour, 1994; lasén, 2012) among players and features of the game with the background of sexism and stereotypes, which may be actualized, ignored or combated in practices (taylor, 2006; corneliussen and rettberg, 2008) ; considering that game practices may contribute to construct gender and destabilize certain existing expectations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno