Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder del consumidor digital: agencia y emergencia entre videojugadores online

  • Autores: Héctor Puente Bienvenido
  • Localización: Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 179-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The power of the digital consumer: emergency and agency among online players of video games
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los procesos de emergencia en videojuegos pueden ser entendidos como aquellos comportamientos no previstos, o ajenos al cometido con el que el juego ha sido diseñado, que surgen desde la propia comunidad y generan nuevas formas de práctica, experiencia y consumo. A través de una etnografía virtual (combinada con una muestra de entrevistas en profundidad) el presente artículo analiza las formas de poder de los videojugadores de rol online. Desde boicots internos al sistema de comercio hasta configuración de redes de solidaridad entre jugadores, la explotación de información recopilada permitió observar como los jugadores detentan un gran poder de agencia mientras se desdibujan las relaciones de poder clásicas reivindicando su papel como generadores de prácticas, contenidos y significados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno