Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política y orientaciones educativas para escolares migrantes en Chile a partir de la pandemia (2020-2023)

  • Autores: Paulina Moraga Henríquez, Fernanda M. Aguayo Fernández, Claudia Giaritza Díaz Vargas, María Loreto Mora Olate
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 24, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 96-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policy and guidance for migrant schoolchildren in Chile since the pandemic (2020-2023)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo determinar la respuesta del estado chileno en cuanto a las políticas y orientaciones ministeriales dirigidas a escolares migrantes, a partir de la COVID-19. Con esta finalidad, se desarrolló una investigación documental de un corpus de diez ejemplares publicados entre los años 2020 y 2023 por el Ministerio de Educación de Chile [MINEDUC]. Del análisis temático se derivaron inductivamente dos categorías que apuntan a los ámbitos de la educación escolar. Los resultados develaron que solo 3 orientaciones aluden directamente al estudiantado migrante, pero se limitan a entregar recomendaciones generales.

    • English

      The present study aims to determine the response of the Chilean state in terms of ministerial policies and guidelines aimed at migrant schoolchildren, based on COVID-19. To this end, a documentary research of a corpus of ten issues published between 2020 and 2023 by the Chilean Ministry of Education [MINEDUC] was developed. From the thematic analysis, two categories were derived inductively that point to the areas of school education. The results revealed that only 3 guidelines refer directly to migrant students, but they are limited to providing general recommendations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno