Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El viento en la escollera: aire y agua en la música popular uruguaya
Marita Fornaro Bordolli
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 168-189
En la puerta giratoria: la visibilidad de Jorge Drexler en la prensa española
Marita Fornaro Bordolli
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 13, 2019, págs. 184-216
Playing with Time: investigación, performance, tiempo
Marita Fornaro Bordolli
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega: Publicación de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, ISSN 1515-050X, Nº. 28, 2014, págs. 319-354
Voz, música, performance: el caso de Eduardo Darnauchans en la música popular uruguaya
Marita Fornaro Bordolli
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega: Publicación de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, ISSN 1515-050X, Nº. 27, 2013, págs. 101-130
Diálogos y resistencia: la presencia de la música española en la creación popular uruguaya
Marita Fornaro Bordolli
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 24, 2012, págs. 63-90
Músicas populares, espacios urbanos e ideologías: Valladolid a comienzos del siglo XXI
Marita Fornaro Bordolli
Etno-Folk: revista galega de etnomusicoloxía, ISSN 1698-4064, Nº. 14-15, 2009, págs. 31-58
Presencia e influencia española en el Teatro Solís de Montevideo (1856-1930): zarzuelas, sainetes, cupleteras y tangos
Marita Fornaro Bordolli
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 13, 2007, págs. 35-64
Repertorios en la murga hispanouruguaya: del letrista a la academia
Marita Fornaro Bordolli
Pandora: revue d'etudes hispaniques, ISSN 1632-0514, Nº. 7, 2007, págs. 31-48
La radiodifusión y el disco: un análisis de la recepción y adquisición de música popular en Uruguay entre 1920 y 1985
Marita Fornaro Bordolli
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 21, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: ¿A quién pertenece la música? : la música como patrimonio y como cultura : Actas del VIII Congreso Internacional de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología), págs. 143-155
Transmisión del patrimonio musical popular: oralidad, escritura y procesos de institucionalización en la música extremeña
Marita Fornaro Bordolli, Antonio Díaz Rodríguez, Victoria Eli Rodríguez
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 21, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: ¿A quién pertenece la música? : la música como patrimonio y como cultura : Actas del VIII Congreso Internacional de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología), págs. 197-212
Los cantos inmigrantes se mezclaron... la murga uruguaya: encuentro de orígenes y lenguajes
Marita Fornaro Bordolli
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 6, 2002
"Los cantos inmigrantes se mezclaron". La murga uruguaya: encuentro de orígenes y lenguajes
Marita Fornaro Bordolli
Antropología: revista de pensamiento antropológico y estudios etnográficos, ISSN 1131-5814, Nº. 15-16, 1998 (Ejemplar dedicado a: El sonido de la Cultura. Textos de Antropología de la Música), págs. 139-170
España al sur: presencias e influencias en la música popular uruguaya hasta mediados del siglo XX
Marita Fornaro Bordolli
Música y danza entre España y América (1930-1960): Diplomacia, intercambios y transferencias / coord. por Gemma Pérez Zalduondo, Beatriz Martínez del Fresno, 2021, ISBN 9788437507910, págs. 461-499
Archivos y mitos: ciertos casos uruguayos
Marita Fornaro Bordolli
DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS / coord. por Darío Tejeda, 2020, ISBN 978-987-86-7435-3, pág. 219
Teatros, plazas, medios: las vidas de la zarzuela en Uruguay
Marita Fornaro Bordolli
La Zarzuela Mecánica / Alberto Honrado Pinilla (ed. lit.), Tatiana Aráez Santiago (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13816-6, págs. 146-164
Presencia de la música popular española en Uruguay: de la 'propaganda franquista' a la canción de protesta
Marita Fornaro Bordolli
Les relations culturelles des Amériques au XXe siècle. / Simele Soares Rodrigues (aut.), 2020, ISBN 978-2-37125-028-4, págs. 33-54
Marita Fornaro Bordolli
Music and the Figurative Arts in the Nineteenth Century / Roberto Illiano (ed. lit.), 2020, ISBN 9782503589510, págs. 443-470
Marita Fornaro Bordolli
Música y construcción de identidades: poéticas, diálogos y utopías en Latinoamérica y España / coord. por Elena Torres Clemente; Victoria Eli Rodríguez (dir.), 2018, ISBN 978-84-86878-43-6, págs. 453-474
The power of music criticism in the shaping of modern Uruguay: an analysis of the newspaper Montevideo Musical
Marita Fornaro Bordolli
Nineteenth-century music criticism / Teresa Cascudo García-Villaraco (ed. lit.), 2017, ISBN 978-2-503-57497-4, págs. 159-180
30.5 x 30.5: Music and Image on the covers of vinyl records of uruguayan popular music
Marita Fornaro Bordolli
Music and figurative arts in the twentieth century / Roberto Illiano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-2-503-57024-2, págs. 167-192
La gente se mueve: movimientos migratorios internos y música popular en Uruguay
Marita Fornaro Bordolli
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares / coord. por María Nagore Ferrer, Víctor Sánchez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-89457-51-5, págs. 523-530
Music and Propaganda: Contexts and Repertoires in the Second Half of the 20th Century in Uruguay
Marita Fornaro Bordolli
Music and Propaganda in the Short Twentieth Century, 2014, ISBN 978-2-503-55246-0, págs. 429-448
Músicas populares uruguayas luego de la dictadura militar 1973–1985: Veinticinco años después del “Amanecer”
Marita Fornaro Bordolli
Músicas e saberes em trânsito / coord. por Susana Moreno Fernández, Pedro Roxo, Iván Iglesias, 2012, ISBN 978-989-689-242-5
Ruperto Chapí en el sur de Hispanoamérica: la presencia de la zarzuela en la programación de instituciones teatrales uruguayas
Marita Fornaro Bordolli
Ruperto Chapí: nuevas perspectivas / coord. por Víctor Sánchez Sánchez, Javier Suárez Pajares, Vicente Galbis López, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-482-5799-6, págs. 137-153
Danza y ritual en la postmodernidad iberoamericana :: teorías, métodos y reflexiones sobre un caso uruguayo
Marita Fornaro Bordolli
Danzas rituales en los países iberoamericanos: muestras del patrimonio compartido: entre la tradición y la historia : Estudios e informes / coord. por María del Pilar Barrios Manzano, Marta Serrano Gil, 2011, ISBN 978-84-15321-46-0, págs. 31-58
De "improviso": el canto payadoresco, expresión de orígen hispano en el área rioplatense
Marita Fornaro Bordolli
A tres bandas: mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano : [Museo de Antioquía] / coord. por Albert Recasens Barberà, Christian Spencer Espinosa, 2010, ISBN 978-84-460-3225-0, págs. 79-90
Género, belleza y salud: la representación del cuerpo en los medios artísticos uruguayos durante la primera mitad del siglo XX
Marita Fornaro Bordolli
Desvelando el cuerpo: perspectivas desde las ciencias sociales y humanas / Josep Martí i Pérez (aut.), Yolanda Aixelà Cabré (aut.), 2010, ISBN 978-84-00-08935-1, págs. 201-221
Marita Fornaro Bordolli
Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la SIbE, Sociedad de Etnomusicología / Sociedad Ibérica de Etnomusicología (aut.), Josep Martí (ed. lit.), Silvia Martínez i García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-8181-205-6, págs. 79-99
Iniciación, pertenencia y alteridad en las murgas uruguayas
Marita Fornaro Bordolli
Actas del V y VI Congresos de la SIBE: Rentería, marzo 1999 : Faro, julio 2000 / coord. por Jaume Aiats, Karlos Sánchez Ekiza, 2002, págs. 119-138
Difusión y publicidad de modas musicales en Uruguay; 1920-1950
Marita Fornaro Bordolli
Campos interdisciplinares de la musicología : V Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Barcelona, 25-28 de octubre de 2000) / coord. por Begoña Lolo Herranz, Vol. 1, 2002, ISBN 84-86878-76-4, págs. 711-732
La guitarra popular y académica en Uruguay: una historia de encuentros
Marita Fornaro Bordolli
La guitarra en la historia XI / coord. por Eusebio Rioja, 2000, págs. 13-54
Hibridación musical en la música tradicional y popular uruguaya: dos investigaciones y un contexto académico
Marita Fornaro Bordolli
Actas del IV Congreso de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología: Granada 9 al 12 de julio de 1998 / Carlos Sánchez Equiza (aut.), 1999, ISBN 84-605-8674-X, págs. 297-312
Made in Spain. Studies in Popular Music, editado por Silvia Martínez y Héctor Fouce
Marita Fornaro Bordolli
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 21-22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Música y patrimonio cultural en América Latina)
Es reseña de:
Made in Spain. Studies in Popular Music
Silvia Martínez (ed. lit.), Héctor Fouce (ed. lit.)
New York : Routledge, 2013
Cubaneando en Barcelona: música, migración y experiencia urbana, de Iñigo Sánchez Fuarros
Marita Fornaro Bordolli
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Vocal Performance: New Perspectives in the Study of Vocal Music)
Es reseña de:
"Cubaneando" en Barcelona: música, migración y experiencia urbana
Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2012. ISBN 978-84-00-09614-4
La tradición y sus transformaciones: dos casos extremeños : Santiago Béjar y Encarnación "Choni" Ramallo
Enrique Cámara de Landa, Victoria Eli Rodríguez, Marita Fornaro Bordolli, Antonio Díaz Rodríguez, María del Pilar Barrios Manzano, Santiago Béjar Latonda, Encarnación Ramallo de la Granja
Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2015. ISBN 84-690-0560-X
Enrique Cámara de Landa, Antonio Díaz Rodríguez, Victoria Eli Rodríguez, Marita Fornaro Bordolli
Universidad de Valladolid, 2015. ISBN 84-689-8528-7
Entre rondas y juegos: análisis comparativo del repertorio infantil tradicional de Castilla-León y Uruaguay
Marita Fornaro Bordolli, Matilde María Olarte Martínez
Universidad de La República, 1998. ISBN 9974000696
Más allá del humor: articulación de lenguajes artísticos y procedimientos retóricos en la murga Hispano-Uruguaya
Marita Fornaro Bordolli
Tesis doctoral dirigida por Enrique Cámara de Landa (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados