Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El concepto jurídico de anunciante
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 317, 2020, pág. 1
ISABEL RAMOS HERRANZ, “«La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de juguetes»”
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 317, 2020, pág. 9
Tendencias actuales del derecho de la publicidad: la problemática autorregulación publicitaria en España
Carlos Lema Devesa
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Publicidad Engañosa), págs. 7-15
La marca de certificación de la Unión Europea
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 38, 2017-2018, págs. 207-221
La objetividad y veracidad en la publicidad comparativa de precios: STJE de 8 de febrero de 2017, asunto: C-562/15: Carrefour Hypermarchés SAS
Carlos Lema Devesa
La Ley Unión Europea, ISSN-e 2255-551X, número 46, 2017
Los anuncios con estereotipos de la mujer como publicidad ilícita
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 36, 2015-2016 (Ejemplar dedicado a: En memoria del Prof. Dr. Dr. H.C. Carlos Fernández-Nóvoa), págs. 379-390
La desaparición de la denominada "inmunidad registral" en el derecho de marcas
Carlos Lema Devesa
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 74 (Enero-Abril), 2015, págs. 25-45
El diseño dictado por la función técnica y el diseño de interconexiones
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 295, 2015, págs. 361-379
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 294, 2014, págs. 345-360
La publicidad comparativa en la Unión Europea
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 291, 2014, págs. 313-326
Extensión y límites del derecho de marca
Carlos Lema Devesa
Derecho de los negocios, ISSN 1130-5711, ISSN-e 2254-9013, Año nº 24, Nº 270, 2013, págs. 7-14
Ulises, de James Joyce, en lingua galega
Carlos Lema Devesa
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 200, 2013, pág. 11
Perspectivas futuras del Derecho Europeo de Patentes
Carlos Lema Devesa, Fernando Cachafeiro
Derecho de los negocios, ISSN 1130-5711, ISSN-e 2254-9013, Año nº 22, Nº 253, 2011, págs. 7-15
La publicidad engañosa y la publicidad comparativa en la Ley de Competencia Desleal
Carlos Lema Devesa
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. Extra 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: La reforma de la Ley de Competencia Desleal por la Ley 29/2009), págs. 89-106
Progreso musical: unha reflexión crítica a partir da obra de Elliott Carter
Carlos Lema Devesa
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 186, 2010, págs. 137-145
El "blog" como vehículo publicitario
Carlos Lema Devesa, Beatriz Patiño Alvés
Derecho de los negocios, ISSN 1130-5711, ISSN-e 2254-9013, Año nº 19, Nº 208, 2008, págs. 5-18
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
Revista de derecho de la competencia y la distribución, ISSN 1888-3052, Nº. 2, 2008, págs. 15-35
Las denominadas "tablas de equivalencia" a la luz del derecho comunitario de marcas
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 28, 2007-2008, págs. 315-340
Las prácticas publicitarias engañosas en la Directiva de 11 de mayo de 2005
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 46 (abril-junio), 2007, págs. 77-90
Límites al derecho de marca y publicidad indirecta
Carlos Lema Devesa
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 145, 2007 (Ejemplar dedicado a: Propiedad industrial III), págs. 325-344
El agotamiento de los derechos de propiedad intelecctual e industrial
Carlos Lema Devesa
Estudios jurídicos, ISSN-e 1888-7740, Nº. 2007, 2007
Algunos problemas del recurso de casación en el ámbito de la propiedad industrial
Carlos Lema Devesa
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 99, 2006 (Ejemplar dedicado a: Propiedad industrial II), págs. 511-526
Anxo Tato Plaza, Carlos Lema Devesa
Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, ISSN 0210-0444, Año nº 82, Nº 694, 2006, págs. 589-628
De nuevo sobre la publicidad comparativa
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 26, 2005-2006, págs. 231-246
Anxo Tato Plaza, Carlos Lema Devesa
Derecho de los negocios, ISSN 1130-5711, ISSN-e 2254-9013, Año nº 16, Nº 183, 2005, págs. 5-16
Las prohibiciones relativas del registro de marcas: especial referencia al riesgo de confusión y de asociación
Pablo Fernández Carballo-Calero, Carlos Lema Devesa
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: La marca comunitaria, modelos y dibujos comunitarios. Análisis de la implantación del Tribunal de marcas de Alicante), págs. 87-118
En torno al ámbito de protección de la denominada "marca-envase"
Anxo Tato Plaza, Carlos Lema Devesa
Revista de derecho privado, ISSN 0034-7922, Año nº 88, Mes 4, 2004, págs. 395-412
Las acciones judiciales concernientes al diseño industrial en la Ley española
María Rosario Fernando Magarzo, Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 24, 2003, págs. 91-106
Las prohibiciones absolutas del registro de marcas
Miguel Angel Bouza López, Carlos Lema Devesa
Cuadernos de derecho judicial, ISSN 1134-9670, Nº. 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ley de marcas / José Luis Concepción Rodríguez (dir.)), ISBN 84-96228-39-8, págs. 245-274
Las nuevas perspectivas de notoriedad y renombre de la marca
Carlos Lema Devesa
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 49, 2003 (Ejemplar dedicado a: Propiedad industrial / Juan Manuel Fernández López (dir.)), ISBN 84-96228-78-9, págs. 281-304
Las patentes sobre biotecnología en el Derecho español
María Rosario Fernando Magarzo, Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 23, 2002, págs. 147-168
Las patentes sobre biotecnología en el Derecho español y en el Derecho comunitario europeo
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 20, 1999, págs. 219-236
Problemas de derecho de marca en internet
Angel García Vidal, Carlos Lema Devesa
Informática y derecho: Revista iberoamericana de derecho informático, ISSN 1136-288X, Nº 30-31, 1999 (Ejemplar dedicado a: Contratación electrónica, privacidad e internet), págs. 107-128
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 19, 1998, págs. 73-92
La propiedad intelectual en la publicidad.
Carlos Lema Devesa
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 7, 1997, págs. 85-94
A constitución da sociedade cooperativa
Carlos Lema Devesa
Cooperativismo e economía social, ISSN 1130-2682, Nº 16, 1997 (Ejemplar dedicado a: Proxecto de Lei de Cooperativas de Galicia ( 16 Marzo 1997 )), págs. 251-265
Carlos Lema Devesa
Cuadernos de derecho judicial, ISSN 1134-9670, Nº. 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Contratos mercantiles especiales / Alfonso Villagómez Rodil (dir.)), págs. 13-34
La promoción como necesidad comercial del empresario: la información al público y la publicidad
Carlos Lema Devesa
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 23, 1997, págs. 143-164
Actos de competencia desleal por imitación y explotación de la reputación ajena
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
Actualidad civil, ISSN 0213-7100, Volumen 3, Nº 27-35, 1995, págs. 643-654
La publicidad engañosa en el moderno derecho español
Carlos Lema Devesa
La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, ISSN 0211-2744, Nº 2, 1995, págs. 870-880
Aspectos jurídicos de la radiodifusión en España: algunos problemas
Carlos Lema Devesa
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 42, 1995 (Ejemplar dedicado a: Retos de la radio en España), págs. 94-99
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 16, 1994-1995, págs. 871-878
A publicidade engañosa no moderno dereito español
Carlos Lema Devesa
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 3, Nº. 2, 1994, págs. 163-174
El Convenio Europeo de Munich ante la protección de nuevas tecnologías
Carlos Lema Devesa
Actualidad civil, ISSN 0213-7100, Volumen 3, Nº 27-35, 1993, págs. 605-619
La mención de la marca ajena en la publicidad
Carlos Lema Devesa
La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, ISSN 0211-2744, Nº 4, 1993, págs. 917-925
A directiva da CEE sobre a publicidade dos medicamentos
Carlos Lema Devesa
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 2, Nº. 1, 1993, págs. 193-204
Régimen jurídico de las patentes químicas y farmacéuticas en España
Jesús Gómez Montero, Carlos Lema Devesa
La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, ISSN 0211-2744, Nº 3, 1992, págs. 1054-1068
La Directiva de la CEE sobre la publicidad de los medicamentos
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 14, 1991-1992, págs. 49-66
La publicidad desleal: modalidades y problemas.
Carlos Lema Devesa
Revista general de derecho, ISSN 0210-0401, Nº 562-563, 1991, págs. 6135-6149
Posibilidades y remedios para reprimir la competencia desleal
Carlos Lema Devesa
Derecho de los negocios, ISSN 1130-5711, ISSN-e 2254-9013, Año nº 1-2, Nº 1-15, 1990-1991, págs. 205-210
La regulación jurídica de la publicidad farmacéutica
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, ISSN 0211-2744, Nº 3, 1990, págs. 983-990
Las acciones procesales en la Ley de Marcas
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 13, 1989-1990, págs. 53-68
Carlos Lema Devesa
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 345 (1 MAYO), 1989, págs. 24-24
Análisis de la Ley General de la Publicidad.
Carlos Lema Devesa
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 336 (1 DICIEMBRE), 1988, págs. 49-54
La Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 12, 1987-1988, págs. 571-578
La reforma del derecho español de la publicidad y nuestra adhesión a las CCEE
Carlos Lema Devesa
Noticias de la Unión Europea, ISSN 1133-8660, Nº 35, 1987, págs. 121-130
Posibilidades y limitaciones a la actividad publicitaria en la normativa de la CEE.
Carlos Lema Devesa
Revista general de derecho, ISSN 0210-0401, Nº 514-515, 1987, págs. 4081-4095
En torno al "nuevo" Anteproyecto de Ley General de Publicidad
Carlos Lema Devesa
La Ley: Revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía, ISSN 0211-2744, Nº 3, 1986, págs. 850-858
Reflexiones sobre la futura Ley General de la Publicidad
Carlos Lema Devesa
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 5, 1986 (Ejemplar dedicado a: La defensa del idioma), págs. 125-133
Líneas básicas de la futura Ley General de la Publicidad: Tema Libre
Carlos Lema Devesa, Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez, José Antonio Gómez Segade, Manuel José Botana Agra, Manuel Areán Lalín
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 195 (11 MARZO), 1985, págs. 10-15
Problemas jurídicos de las invocaciones publicitarias el ahorro
José Antonio Gómez Segade, Carlos Lema Devesa
Revista de derecho bancario y bursátil, ISSN 0211-6138, Año nº 5, Nº 18, 1985, págs. 247-262
La CEE armoniza la regulación de la publicidad engañosa
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 10, 1984-1985, págs. 537-540
El documento del Gremio, un paso atrás en relación al Estatuto: Tema Libre
Carlos Lema Devesa
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 144 (6 FEBRERO), 1984, págs. 3-4
La legislación sobre publicidad farmacéutica es aún eficaz
Carlos Lema Devesa
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 234 (16 ENERO), 1984, págs. 10-11
La República Popular China regula la publicidad
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 9, 1983, págs. 545-550
Nueva regulación de la publicidad de productos alimenticios envasados
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 8, 1982, págs. 407-410
La autodisciplina publicitaria en el Derecho comparado y en el Derecho español
José Antonio Gómez Segade, Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 7, 1981, págs. 31-114
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 7, 1981, págs. 499-502
Nuevas perspectivas del Derecho europeo de la Publicidad
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 6, 1979-1980, págs. 75-102
La autopublicidad y la utilización de un idioma extranjero en la publicidad
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 6, 1979-1980, págs. 209-234
La modificación del Proyecto de Directrices de la C.E.E. sobre la publicidad engañosa y desleal
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 6, 1979-1980, págs. 443-448
La exageración publicitaria en el Derecho español
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 5, 1978, págs. 263-290
La publicidad exterior y la protección del paisaje
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 5, 1978, págs. 333-350
La repercusión de la patente europea y de la patente comunitaria en España
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 5, 1978, págs. 671-674
Congreso Mundial de la FICPI en Santiago de Compostela
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 5, 1978, págs. 675-680
En torno a la publicidad engañosa
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 4, 1977, págs. 293-320
La regulación de la publicidad engañosa y desleal en el marco de la C.E.E
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 4, 1977, págs. 601-610
El artículo determinado como modalidad de la publicidad de tono excluyente
Carlos Lema Devesa
Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 3, 1976, págs. 347-370
Del corta y pega al plagio en la universidad
Carlos Lema Devesa
La articulación de la gestión universitaria a debate: XIV Curso de Régimen Jurídico de Universidades y Diez años de inestabilidad : el régimen jurídico del personal docente e investigador en España / coord. por Ana María Romero Burillo, Santiago A. Bello Paredes; Ana Isabel Caro Muñoz (dir.), 2018, ISBN 9788413082813, págs. 181-204
La defensa de la patente por el inventor individual
Carlos Lema Devesa, Carla María Lema Tomé
Derecho mercantil y cine / Pablo Fernández Carballo-Calero (dir.), Luis Berenguer Fuster (aut.), 2016, ISBN 978-84-9059-943-3, págs. 291-307
La marca y las denominaciones de origen
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia / coord. por Guillermo J. Jiménez Sánchez, Alberto Díaz Moreno, 2013, ISBN 978-84-15948-42-1, págs. 171-194
La represión de la competencia desleal
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia / coord. por Guillermo J. Jiménez Sánchez, Alberto Díaz Moreno, 2013, ISBN 978-84-15948-42-1, págs. 235-256
Perspectivas futuras del Derecho Europeo de Patentes
Carlos Lema Devesa, Fernando Cachafeiro
Estudios de Derecho del Comercio Internacional: homenaje a Juan Manuel Gómez Porrúa / coord. por Josefa Brenes Cortés, Inmaculada López de la Torre, Matilde Pacheco Cañete; Guillermo J. Jiménez Sánchez (dir. congr.), Alberto Díaz Moreno (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-15664-11-6, págs. 355-369
Carlos Lema Devesa
Estudios de derecho mercantil: libro homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. José Antonio Gómez Segade / coord. por Ana María Tobío Rivas; Angel Fernández Albor Baltar (ed. lit.), Anxo Tato Plaza (ed. lit.), José Antonio Gómez Segade (hom.), 2013, ISBN 978-84-15664-96-3, págs. 685-696
La protección de la patente en la OEPM
Carlos Lema Devesa, Fernando Cachafeiro
Compendio práctico sobre la protección de la propiedad industrial: una visión renovada en España, Europa y el mundo / coord. por Patricia García-Escudero Márquez; José Manuel Otero Lastres (dir.), Alberto Casado Cerviño (dir.), 2012, ISBN 978-84-9898-392-0, págs. 117-131
Los actos de engaño en la Ley de Competencia Desleal
Carlos Lema Devesa
El derecho mercantil en el umbral del siglo XXI: libro homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández-Novoa con motivo de su octogésimo cumpleaños / coord. por José Antonio Gómez Segade, Angel García Vidal; Manuel Olivencia (pr.), Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez (hom.), 2010, ISBN 978-84-9768-785-0, págs. 355-364
Las prácticas engañosas en la Directiva sobre prácticas comerciales desleales
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
Retos del derecho en el siglo XXI / Francisco Manuel García Costa (dir.), María Magnolia Pardo López (dir.), 2009, ISBN 978-84-9876-312-6, págs. 511-526
Prácticas publicitarias engañosas
Carlos Lema Devesa, Pablo Fernández Carballo-Calero
El futuro de la protección jurídica de los consumidores: (actas del I Congreso Euroamericano de Protección Jurídica de los Consumidores) / coord. por Jorge Luis Tomillo Urbina, Julio Álvarez Rubio, 2008, ISBN 978-84-470-3005-7, págs. 61-74
Carlos Lema Devesa
I Congreso nacional de derecho mercantil: veinte años de España en la Unión Europea : balance y perspectivas (Barcelona, 12 y 13 de junio de 2006) / coord. por Ignacio Arroyo Martínez, 2007, ISBN 978-84-470-2769-9, págs. 83-97
Carlos Lema Devesa
Innovación en el Campus virtual : metodologias y herramientas / III Jornada Campus virtual UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2007, ISBN 978-84-7491-787-1, págs. 311-314
Las acciones judiciales concernientes al diseño industrial en la Ley española de 2003
María Rosario Fernando Magarzo, Carlos Lema Devesa
Estudios sobre propiedad industrial e intelectual y derecho de la competencia: colección de trabajos en homenaje a Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, 2005, ISBN 84-932692-2-0, págs. 417-432
Las medidas provisionales en el Acuerdo sobre los ADPIC
Carlos Lema Devesa
Los derechos de propiedad intelectual en la Organización Mundial del Comercio (OMC): el acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio / coord. por Juan Luis Iglesias Prada, Vol. 2, 1997, ISBN 84-89246-09-2, págs. 13-26
La publicidad engañosa en el moderno derecho español
Carlos Lema Devesa
Estudios jurídicos en homenaje al profesor Aurelio Menéndez / coord. por Juan Luis Iglesias Prada; Aurelio Menéndez Menéndez (hom.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-470-0692-1, págs. 869-886
Carlos Lema Devesa
Derechos de autor y derecho conexos en los umbrales del año 2000: I Congreso Iberoamericano de Propiedad Intelectual / coord. por Antonio Delgado Porras, Vol. 2, 1991, ISBN 84-7483-782-0, págs. 1051-1066
La protección del consumidor en la Ley General de Publicidad
Carlos Lema Devesa
Curso sobre el nuevo derecho del consumidor / coord. por Juan Ignacio Font Galán, Francisco López Menudo, 1990, ISBN 84-86816-26-2, págs. 103-118
Las invenciones laborales en la Ley de Patentes de 20 de marzo de 1986
Carlos Lema Devesa
Derecho y tecnología : curso sobre innovación y transferencia / coord. por Carles Viladàs Jené, Joaquim Bisbal Méndez, 1990, ISBN 84-344-1564-X, págs. 145-156
Contenido del derecho de marca y acciones para su protección
Carlos Lema Devesa
Jornadas de estudio sobre la nueva regulación legal del derecho de marcas: ciclo de nueve ponencias y dos mesas redondas bajo el lema "La empresa española ante un mercado único europeo" presentadas los días 29 y 30 de noviembre de 1988 Madrid, 1990, ISBN 84-404-7546-2, págs. 107-120
Carlos Lema Devesa
Problemas actuales del derecho de la publicidad: Primeras Jornadas Internacionales de Derecho de la Publicidad / coord. por Sol Bacharach de Valera; Carlos Lema Devesa (dir.), 1984, ISBN 84-85304-20-9, págs. 55-78
Ramos Herranz, Isabel: «La publicidad de bebidas alcohólicas»
Carlos Lema Devesa
Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 327, 2023, pág. 11
Es reseña de:
Carlos Lema Devesa
, 2019. ISBN 978-84-949813-3-3
Derecho mercantil y cine: la defensa de la patente por el inventor individual
Carlos Lema Devesa, Carla María Lema Tomé
Thomson Reuters Aranzadi, 2016. ISBN 978-84-9135-238-9
Prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los competidores y consumidores: régimen legal tras la reforma introducida por la Ley 29/2009
Carlos Lema Devesa, Beatriz Patiño Alvés
J.M. Bosch, 2012. ISBN 978-84-9790-978-5
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2010 (5 ed.) . ISBN 978-84-9768-797-3
Patentes farmacéuticas y el acuerdo ADPIC
Carlos Lema Devesa, Anxo Tato Plaza
Comares, 2008. ISBN 978-84-9836-323-4
Problemas jurídicos de la publicidad: estudios jurídicos del Prof. Dr. Carlos Lema Devesa recopilados con ocasión de la conmemoración de los XXV años de cátedra
Carlos Lema Devesa
Madrid : Estudio Jurídico Lema, 2007. ISBN 978-84-9768-411-8
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
Marcial Pons, 2005 (4 ed.) . ISBN 84-9768-198-3
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
Madrid ;, Marcial Pons, 2001 (3 ed.) . ISBN 84-7248-870-5
Carlos Lema Devesa (comp.), Jesús Gómez Montero (comp.)
Marcial Pons, 1999 (2 ed.) . ISBN 84-7248-631-1
Carlos Lema Devesa, Jesús Gómez Montero
Marcial Pons, 1992. ISBN 84-7248-148-4
Carlos Lema Devesa
Tecnos, 1985. ISBN 84-309-1143-X
La regulación jurídica de la publicidad financiera y bancaria
Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez, Carlos Lema Devesa, España, Instituto Nacional de Publicidad (España)
Instituto Nacional de Publicidad, 1985. ISBN 84-85304-42-X
Problemas actuales del derecho de la publicidad: Primeras Jornadas Internacionales de Derecho de la Publicidad
coord. por Sol Bacharach de Valera; Carlos Lema Devesa (dir.)
Instituto Nacional de Publicidad, 1984. ISBN 84-85304-20-9
La publicidad de tono excluyente
Carlos Lema Devesa
Universidad de Santiago de Compostela, 1979. ISBN 84-7191-120-5
La publicidad de tono excluyente
Carlos Lema Devesa
Tesis doctoral dirigida por Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1979).
Las patentes de interés para la Defensa Nacional: un nuevo enfoque para la industria de Defensa
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
El control de las concentraciones empresariales en el sector eléctrico
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
El régimen jurídico de las marcas notoria y renombrada
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
La protección jurídica de las obtenciones vegetales
Carlos Ernesto Arcudia Hernández
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
La autorregulación publicitaria: especial referencia al sistema español
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
La directiva sobre la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas
María Rosario Fernando Magarzo
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
La caducidad de la marca por falta de uso
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
La regulación normativa de la emisión de publicidad por Televisión española
Ceferino Morales Navarro
Tesis doctoral dirigida por Carlos Lema Devesa (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados