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La publicidad denigratoria

  • Autores: José Sánchez Parra
  • Directores de la Tesis: Carlos Lema Devesa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jose María de la Cuesta Rute (presid.), Rafael García Villaverde (secret.), José Manuel Otero Lastres (voc.), Carlos Rogel Vide (voc.), Eduardo Galán Corona (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad denigratoria es una modalidad de publicidad desleal prácticamente ignorada por la doctrina española. A pesar de este olvido, esta figura presenta un gran atractivo ya que supone el ataque a uno de los activos más importantes de cualquier empresario: su reputación.

      La tesis se ha dividido en tres partes. La primera parte contempla el concepto de publicidad y el concepto de honor. La precisión ambos conceptos resulta fundamental pues los mismos son bastante amplios y abarcan diferentes actividades.

      La segunda parte trata la regulación del honor en el ámbito constitucional, en el ámbito penal y el ámbito civil.

      La parte tercera recoge la protección del honor en el ámbito mercantil, analizando el concepto de publicidad denigratoria, sus notas características y clases. El capítulo séptimo contiene la regulación de la publicidad denigratoria en el Derecho histórico español, y, finalmente, su regulación en el Derecho vigente.


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