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El régimen jurídico de las marcas notoria y renombrada

  • Autores: José Manuel Magaña Rufino
  • Directores de la Tesis: Carlos Lema Devesa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis García-Pita y Lastres (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • RESUMEN: El trabajo de investigación se centra en el estudio jurídico de las marcas possedoras de una especial distintividad ante los consumidores. En el primer capítulo se analiza el concepto de las marcas notoria y renombrada; los factores que determinan su especial distintividad; la diferencia entre éstas figuras, así como los fundamentos para dotarlas con una protección legal especial y adicional a la concedida a las marcas ordinarias. En el segundo capítulo se estudia la protección de estos signos en el Derecho internacional. Así, se examina la protección dispensada a las marcas notoria y renombrada en los principales Convenios de propiedad industrial en el ámbito internacional; a saber, Convenio de la Unión de París, de 20 de marzo d e 1883, para la protección de la propiedad industrial; Arreglo de Madrid, de 14 de abril de 1891, relativo al registro internacional de marcas; El Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid, de 28 de junio de 1989, relativo al registro internacional de marcas; El Acuerdo de Cartagena, de 26 de mayo de 1969, por el que se crea la Comunidad Andina de Naciones, y, por último, el Acuerdo ADPIC (TRIPS), de 15 de abril de 1994, sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio. En este mismo capítulo, se examinan dos Recomendaciones que en su conjunto expiden la Asamblea de la Unión de París y la OMPI. La primera, de fecha 29 de septiembre de 1999, relativa a la protección de las marcas notoriamente conocidas y la segunda, de fecha 3 de octubre de 2001, relativa a la protección de las marcas y otros derechos de propiedad industrial sobre signos, en Internet. El segundo capítulo se concluye analizando los conflictos jurídicos entre las marcas notoria y renombrada, con los nombres de dominio registrados en Internet. Por otro lado, el capítulo tercero de la tesis se centra en el estudio del régimen legal de las marcas notoria y renombrada en la Unión Europea. De este modo, se examina la primera Directiva (89/104/CEE) del Consejo, de 21 de diciembre de 1988, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, así como el Reglamento (CE) 40/94 del Consejo, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria. El capítulo tercero concluye con un serio estudio sobre los diversos criterios emitidos por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en materia de marcas notoria y renombrada. Por último, el capítulo cuarto se centra en el estudio...


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