Periodo de publicación recogido
|
|
|
Charles Heimberg, Marc Vuilleumier (hom.)
Revue d'histoire du XIXe siècle, ISSN 1265-1354, Nº. 62, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ancêtres), págs. 142-145
Dépasser les disciplines scolaires, ou sappuyer sur elles pour apprendre ?
Charles Heimberg
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 65, Nº. 490, 2011, pág. 59
Charles Heimberg
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 64, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía), págs. 48-57
Les allers et retours de la mémoire en Suisse
Charles Heimberg
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 165, 2008, págs. 55-63
¿Cómo se representa la historia y las ciencias sociales los alumnos de la Suiza Francona?
Charles Heimberg, Nadine Fink
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 5, 2006, págs. 45-54
L'écho de l'Education nouvelle au sein de l'Ecole Ferrer lausannoise (1910-1921)
Charles Heimberg
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 42, Nº. 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: New Education: Genesis and Metamorphoses / coord. por Rita Hofstetter, Charles Magnin, Marc Depaepe), págs. 49-61
Charles Heimberg
120 anys de l’obertura de l’Escola Moderna de Francesc Ferrer i Guàrdia (1901-2021) / Simposi Internacional Ferrer Guàrdia (aut.), 2022, págs. 222-235
Réflexions pour une didactique de l`histoire des invisibles
Charles Heimberg
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 635-647
L'enseignement de l'histoire dans un pays d'inmigration: la Suisse
Charles Heimberg
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, págs. 21-35
El treball de memòria i l'aprenentatge de la història a la Suïssa francònica: el projecte de la Casa de la Memòria de Ginebra
Charles Heimberg
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes / coord. por Joan Pagès Blanch, María Paula González Amorena, 2009, ISBN 978-84-490-2599-0, págs. 53-67
L'apprentissage de l'histoire pour contribuer à une citoyyenneté européenne critique et ouverte: un point de vue "extracommunautaire"
Charles Heimberg
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 309-316
Grammaire de l'histoire et contenus épistémologiques de son enseignement-apprentissage
Charles Heimberg
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 197-216
L'alterite et le multiculturalisme au coeur de l'histoire enseignee
Charles Heimberg
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 17-32
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados