Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto interaccional en el aula: Una nueva dimensión evaluativa

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 27, 2001, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interactional context in the classroom: a new assessment dimension
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo mostrar una nueva dimensión evaluativa propuesta por la autora: el contexto interaccional en el aula, desde la visión de los propios actores, que se basa en la perspectiva de Humberto Maturana sobre las emociones como fundamento de las acciones. Se analizan sucintamente los fundamentos teóricos de esta propuesta y se describe la primera investigación realizada en educación superior, en el marco de la reforma educacional.

    • English

      The paper presents a new assessment dimension proposed by the author: the evaluation of the interaccional context from the point of view of the actors, which is based on Maturana’s approach to emotions. Also, the first research done in higher education for students of pedagogy is discribed.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno