InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Michèle Artigue, Janine Rogalski
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 288-292
El desarrollo de la didáctica de las matemáticas, una mirada internacional
Michèle Artigue
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 12, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 83-95
Un mathématicien engagé au service de l'enseignement des mathématiques
Michèle Artigue
Gazette des Mathematiciens, ISSN 0224-8999, Nº. Extra 2019, 2019 (Ejemplar dedicado a: Jean-Pierre Kahane), págs. 6-10
Evolución de las investigaciones en didáctica de la matemática en el nivel universitario
Michèle Artigue
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, ISSN 1130-4723, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas), págs. 75-93
¿Qué es la educación matemática basada en la indagación?
Michèle Artigue
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 20, Nº 3, 2017, págs. 593-610
La tradition française de didactique des mathématiques à l’honneur au congrès ICME-13
Michèle Artigue
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 36, Nº 2, 2016, págs. 151-160
Le projet Felix Klein : un projet conjoint ICMI-IMU
Michèle Artigue
Gazette des Mathematiciens, ISSN 0224-8999, Nº. 128, 2011, págs. 95-98
Le sfide dell'insegnamento della matematica nell'educazione di base
Michèle Artigue
La matematica nella Società e nella Cultura: rivista della Unione Matematica Italiana. Serie I, ISSN 1972-7356, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 211-259
Michèle Artigue
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 29, Nº 3, 2009, págs. 305-334
Michèle Artigue
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 5-28
¿Qué Se Puede Aprender de la Investigación Educativa en el Nivel Universitario?
Michèle Artigue
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, ISSN-e 1315-4125, Vol. 10, Nº. 2, 2003, págs. 117-134
Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares?
Michèle Artigue
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 1, Nº. 1, 1998, págs. 40-55
Tecnologías de la información y de la comunicación y aprendizaje basado en la investigación: ¿Qué sinergias?
Michèle Artigue
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 15-28
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Michèle Artigue, Marianna Bosch, Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 33-55
Michèle Artigue
Assessing Mathematical Proficiency / coord. por Alan H. Schoenfeld, 2007, ISBN 978-0-521-87492-2, págs. 283-309
Controversial issues in K-12 mathematical education
Michèle Artigue, Ehud de Shalit, Anthony Ralston
Proceedings oh the International Congress of Mathematicians: Madrid, August 22-30,2006 : invited lectures / coord. por Marta Sanz Solé, Javier Soria de Diego, Juan Luis Varona Malumbres, Joan Verdera, Vol. 3, 2006, ISBN 978-3-03719-022-7, págs. 1645-1662
Teaching and learning elementary analysis
Michèle Artigue
8th International Congress on Mathematical Education: selected lectures : Sevilla 14-21 july 1996 / coord. por Bernard Hodgson, Claudi Alsina Català, José María Álvarez Falcón, Colette Laborde, Antonio de Jesús Pérez Jiménez, 1998, ISBN 84-923760-3-1, págs. 15-30
L'engeignement des debuts de l'analyse: problemes epistemologiques, cognitifs et didactiques
Michèle Artigue
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez, José Carmelo González Dávila, José Angel Dorta Díaz, Pablo González Vera, 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 27-54
Encyclopedia of Mathematics Education
Michèle Artigue
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 104-106
Es reseña de:
Task Design in Mathematics Education. An ICMI study 22
A. Watson (ed. lit.), M. Ohtani (ed. lit.)
Netherlands : Springer, 2015
Ingeniería y didáctica en educación matemática: un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Michèle Artigue, Régine Douady, Luis Moreno, Pedro Gómez Guzmán
Grupo Editorial Iberoamérica. ISBN 970-625-119-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados