arrow_back Volver a la revista Ensayos Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO

Total de citas: 34

Citas recibidas
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher ... REDIE (2017) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segu... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 19-32
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato : anál... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 89-107
Representaciones sociales y la construcción de discursos est... Historia y comunicación social (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145
Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiogr... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 3-16
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital... Revista de educación (2017) Núm. 375 Pág. 61-85
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de ... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los e... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de l... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Disc... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 159-184
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en l... Revista de educación (2018) Núm. 379 Pág. 145-169
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros ... Vínculos de Historia (2017) Núm. 6 Pág. 206-229
Ensino da História em Portugal : o currículo, programas, man... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 21-59
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y S... Clío (2021) Núm. 47 Pág. 295-314
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y cons... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 9-28
La difícil transposición didáctica : Un estudio comparativo ... OBETS (2017) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 337-367
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en ... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propue... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 18
La correspondencia personal. Una fuente documental para la e... Prohistoria (2021) Núm. 36 Pág. 10
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria :... Revista de educación (2017) Núm. 377 Pág. 82-112
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Historical skills in compulsory education: Assessment, inqui... NAER (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 319-361
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escol... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones ep... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42
Metodologia para o aperfeiçoamento do ensino da História na ... Roca (2020) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1432-1446
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Prim... Ensayos (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86
Enseñar historia y cultura a alumnado de Estudios Ingleses Iber (2019) Núm. 97 Pág. 51-57
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formac... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5