Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO

  • Autores: Pedro Antonio Amores Bonilla, Sergi Sanchiz Torres
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Counter-hegemonic practices in crisis times. A work proposal for the History of 2n ESO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de abordar la problemática de la enseñanza de la Historia en general, y de la Historia Moderna en particular, en el contexto del mundo capitalista que nos rodea. Asimismo, trata de analizar el papel de la escuela y del profesor en el contexto de las relaciones sociales y económicas que el sistema desarrolla, para, posteriormente, y dentro de la legislación vigente, proponer una alternativa que recontextualice y redefina el papel docente a través de un enfoque basado en los problemas relevantes.

    • English

      This article tries to tackle the problema of the History teaching in general, the Modern History teaching in particular in the context of the capitalist world which surrounds us. Moreover, it tries to analyze the role of the educational system and the role of the teacher in the context of the social relationships and economic relationships designed by system. Additionally, the article tries to propose an alternative insede the current laws of education which recontextualize and redefine the role of the teacher through a new way of teaching base don the rellevan troubles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno