arrow_back Volver a la revista REICE Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

La performatividad en la educación : la construcción del nuevo docente y el nuevo gestor performativo

Total de citas: 29

Citas recibidas
Impacto de la evaluación externa en los centros educativos p... REICE (2014) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 5-25
El profesorado de Secundaria en España ante las políticas de... Revista de Sociología de la Educación-RASE (2017) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 431-454
Educando en crisis : estudio de las prácticas docentes para ... Revista Andina de Educación (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-20
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neol... Revista educación, política y sociedad (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 37-61
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación ... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-227
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional d... REICE (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 57-75
La improcedencia de estandarizar el trabajo docente : Un aná... Alteridad (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 105-116
Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento... Revista educación, política y sociedad (2018) Núm. 3 Pág. 45-59
Implementación de estrategia AES en una Universidad Regional... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2020) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 143-152
Performatividad educativa y espacio biográfico en educación ... Nómadas (2022) Núm. 56 Pág. 15-33
¿Por qué se expande la educación privada? : aportes para el ... Revista colombiana de educación (2016) Núm. 70 Pág. 17-26
La producción académica de Stephen Ball : contribuciones par... Foro de Educación (2021) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 363-386
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 112-123
Notas para acotar el debate sobre el sentido de la escuela Revista educación, política y sociedad (2016) Núm. 1 Pág. 10-21
Prácticas neoliberales de endo-privatización y nuevas formas... Revista educación, política y sociedad (2016) Núm. 1 Pág. 43-72
Sujeto Académico Neoliberal : Cuantificado, Digitalizado y B... REICE (2019) Vol. 17 Núm. 4 Pág. 9-26
Neo-gerencialismo y austeridad en el contexto académico espa... Política y sociedad (2018) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 257-282
“Presencia, participación y progreso” : el aprendizaje basad... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-25
Profesionales híbridos : nuevas configuraciones del profesio... Foro de Educación (2021) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 223-247
Construyendo la resistencia profesional en un espacio educat... Educatio siglo XXI (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 91-112
La privatización de la educación en Chile : análisis de los ... Revista de Sociología de la Educación-RASE (2017) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 363-380
Performatividad y accountability en educación : una mirada d... Foro de Educación (2021) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-180
La performatividad docente en el entorno digital de los cent... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 6-18
Ambivalencia subjetiva en profesores chilenos ante políticas... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise po... Cadernos de Pesquisa (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 9
¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad? : La Evalua... REXE (2020) Vol. 19 Núm. 41 Pág. 125-147
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regulari... Teoría de la educación (2015) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 115-135
Políticas educativas en la hegemonía neoliberal Hekademos (2017) Núm. 23 Pág. 38-48
La evaluación de calidad como medio de transformación educat... Revista educación, política y sociedad (2016) Núm. 1 Pág. 50-69