Barcelona, España
En un contexto en Chile de demandas sociales contra las lógicas del neoliberalismo, esta investigación, que es parte de un estudio más amplio, utiliza un enfoque Foucaultiano para analizar la política evaluativa oficial a la docencia como tecnología neoliberal vigente que estaría produciendo transformaciones en la subjetividad y en las prácticas del profesorado. Es un estudio cualitativo que utiliza la entrevista semiestructurada en profundidad como técnica de análisis. Mediante la realización de 22 entrevistas a profesores de escuelas financiadas con fondos públicos, se identifican procesos de adhesión a la política evaluativa por la seducción a los incentivos económicos que esta propone y por la posibilidad de validar su práctica docente a partir de las categorizaciones que emplean estas evaluaciones.
In a Chilean context of social demands against the logics of neoliberalism, this research, which is part of a larger study, uses a Foucauldian approach to analyze the official teaching evaluation policy as a neoliberal technology in force that would be producing transformations in the subjectivity and practices of teachers. It is a qualitative study that uses the semi-structured in-depth interview as an analysis technique. Through 22 interviews with teachers from schools financed by public funding, processes of adhesion to the evaluation policy are identified due to the seduction of the economic incentives proposed by this policy, and also by the possibility of validating their teaching practice based on the categorizations used by these evaluations.
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