Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas para acotar el debate sobre el sentido de la escuela

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº. 1, 1, 2016, págs. 10-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notes to delimit the discussion on the meaning of school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es circunscribir el debate sobre el sentido de la educación dentro de la escuela y señalar algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta para abordarlo. La escuela es el modo en que el Estado moderno ha institucionalizado la educación de los y las más jóvenes, y frecuentemente se ha pretendido abordar la relación entre sociedad y educación a través del problema más concreto de la relación entre el Estado y la escolarización (Kemmis, 1988). Por eso, se pretende aquí aclarar la entidad propia de cada una de estas dos discusiones. Por otro lado, se señalan algunas ideas que dan cuenta de la complejidad de este debate, el del sentido de la escuela.

    • English

      The objective of this article is to delimit the discussion on the meaning of education at school. Moreover, we want to point out some elements to be taking in consideration when addressing this discussion. The school is the particular institution of education in the modern state. Frequently the relation between education and society is addressed from the bases of the most particular issue of the relation between state and school (Kemmis, 1988). This is why we want to highlight the difference of both issues. On the other hand, we want to point out some ideas that reflect the complexity of the discussion on the meaning of the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno